PECUAU: el crecimiento de los bares en altura

Como sabéis, en la casi totalidad del Distrito Centro está prohibido abrir nuevos locales de ocio. Las alternativas que se están utilizando para tener más negocio son dos:

1) Solicitar terrazas o ampliación de las mismas, lo que supone exteriorizar la actividad con el ruido que esto conlleva y contraviniendo el espíritu de la ZPAE que es bajar los niveles de ruido.

2) Planes Especiales de Control Urbanístico-Ambiental de Usos (PECUAU): esta figura urbanística permite que viviendas residenciales se puedan convertir en ampliación del negocio, entre otros de locales de ocio. El caso más habitual es añadir una vivienda del primer piso al local de la planta baja. Actualmente hay unas 30 en el distrito Centro y pueden llegar a saturar aún más La Latina de locales debajo de nuestras casas.

2 comentarios en “PECUAU: el crecimiento de los bares en altura

  1. Antes que nada, agradeceros todo el trabajo que hacéis a nivel informativo y también, como veo, administrativo. Me estoy intentando informar y no veo ninguna legislación al respecto sobre las terrazas en azoteas. Sé lo molestas que pueden ser a nivel de calle, cómo el sonido sube y parece que los tienes dentro de casa, pero mi problema es por una terraza en una azotea justo a la altura de mi domicilio (un 5º) y a escasos 6 metros de distancia. No voy a explicar la vergüenza cuando estás tranquilamente “repanchingada” en tu sofá y ves un grupo de personas mirándote como si fueras un mono de feria, riéndose y gritando “mira hay gente!”; claro, en las casas suele haber gente. El problema mayor no es sólo esos gritos y risas de gente con unas copas, que además se pueden prolongar hasta las 4 am (con la consiguiente llamada a la policía), sino que también hay música amplificada y nada de chillout agradable. Sé que puedo denunciar para que hagan una medición, pero lo que yo quiero saber es si está permitido tener música amplificada al exterior (además de a 6 metros de un domicilio), y poder denunciar eso directamente, sin mediciones ni nada.
    Reitero mi agradecimiento

    • La música en vía pública o en el exterior de los locales está terminantemente prohibida excepto en eventos que sean aprobados por la Junta de Distrito. Para que un local pueda tener música debe de tener doble puerta, con lo que es imposible que un local sin doble puerta pueda tenerla.

      En el caso de las terrazas es imposible que puedan tener música, ya sea un equipo de amplificación o audiovisual. Y más aún en una terraza de por si ilegal. Ninguna de las terrazas en la azoteas de Madrid está permitida, el problema es que el gobierno municipal anterior y actual no han hecho nada por solucionar el problema y ES ILEGAL LO QUE SE ESTÁ HACIENDO. ¡Quizá sería hora de ir a los tribunales y solucionar el problema!

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s