Denuncias y fotos que nos mandáis

Si eres vecino y tienes alguna queja, denuncia, sugerencia, foto, video etc que pueda ilustrar los incumplimientos por parte de locales, visitantes o autoridades municipales no dudes en ponerte en contacto con la asociación a través de este Blog, en la dirección de correo asociacionvecinoscavas@gmail.com o en nuestra dirección de correo en Cava Baja nº 38.

Mirad qué maravillosa viñeta del genial Forges publicada en El País el 29/08/2014
Viñeta Forges agosto 14

¡Como nos gustaría ver estos carteles por nuestro barrio!
Si el civismo y la educación no se comparten, compartamos sus meadas en La Red…
Señal prohibitiva agosto 14

Últimamente, a nuestro ya certificado “turismo de calidad” de cada fin de semana, se le está sumando una moda: las despedidas de solter@s. Nada habría que decir de ellas… Si no fuera porque la gran mayoría compiten por ser más soeces, más borrachas y más ruidosas. Como muestra esta de la tarde del sábado 31 de mayo de 2014 en la Cava Baja a las ocho de la tarde… Con familias paseando por el que debería ser “EL MADRID HISTÓRICO”…
cava baja sabado 310514

Una vecina nos manda esta foto de la mañana de ayer domingo 13 de abril de 2014. Es la calle de La Cebada y podemos apreciar que es imposible el tránsito de personas por la calle debido a la instalación indiscriminada de mesas y sillas que desbordan los lugares asignados por el ayuntamiento para las licencias de terrazas. ¡Y así toda la zona! ¿Dónde están los agentes municipales que deberían encargarse de que se cumplan las normativas y ordenanzas vigentes? ¿Porqué hay esta permisividad claramente solo con una de las partes y no se respetan los derechos de los viandantes, visitantes y vecinos?
calle de La Cebada domingo 130414

Publicamos una nueva noticia sobre nuestro barrio que salió el pasado lunes (24/02/2014) en Telemadrid, está entre el minuto 52:40 y el 54:20
http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/telenoticias-2-24022014

Este es el enlace de un vídeo de 2010 donde se puede ver el ambiente de un domingo en el cruce de las Cavas con la plaza Humilladero
https://www.youtube.com/watch?v=f4t6UbrrtIU&feature=youtube_gdata_player

FOTOS DEL ESTADO DE LAS CALLES ANOCHE (07/11/13) Y HOY (08/11/13) A CASUSA DE LA HUELGA DE BASURAS
2013-11-07 21.30.03 (640x447)

2013-11-07 21.27.55 (640x480)

2013-11-07 21.26.59 (640x474)

2013-11-07 15.24.41 (640x527)

2013-11-07 15.22.54 (640x438)

BASURA ACUMULADA EN LA PLAZA DEL HUMILLADERO

BOTELLÓN SIN PROBLEMAS FRENTE AL MUSEO DE SAN ISIDRO

89 comentarios en “Denuncias y fotos que nos mandáis

  1. Jueves 13 :00 pm , llama mi madre ” me han estafado ” .
    Quiero denunciar la gran cantidad de DESALMADOS , que acampan por el barrio a sus anchas , que abordan a nuestros OBTOGENARIOS los engañan , a sabiendas de que se sienten indefensos,,,,
    no se como reaccionare cuando me lo eche a la cara ,,,porque se quien es ,,,gracias a Dios , mi madre hizo su rutina ,,y esta en una grabación .
    Un grabación , que intente que visualizara la policía hoy , y no lo hicieron porque me indicaron que tenia que denunciar primero ,,,como siempre ayudando ,,,,

    MALDITOS POLICIAS DE MIERDA
    Solo con el hecho de ver lo que paso el otro día del futbol con los HOLANDESES en la plaza mayor ,,,,,me avergüenza ,,pensar que exista esta sociedad de mierda ,,,en la que se pueda hacer de todo y salir impune

    Así que desde estas líneas ,,,te informo maldito hijo de puta ,,,,no sabes con quien has dado ,,,y te vas a arrepentir ,,vigilare el barrio ,,observare y cuando de contigo ,,,vas a desear no haber nacido .

  2. Hasta los cojones estoy,de la puta gentuza que cabalga por el barrio,por el barrio de toda mi vida,vivo en la C/ Arganzuela,cerca del engendro de discoteca que es Shoko,un engendro que gracias a los que ahora nos piden el voto,pudieron abrir,un disparate en el centro de Madrid,atestado de bares,pubs,discotecas,pero eso a los cabrones que permitieron abrir esta discoteca de mierda,se la sopla,ellos en sus chalets con vigilancia y no te acerques que no puedes,en fin,como decia,gentuza que les da igual todo,gritan,sean las 2,3 o 6 de la mañana,basura,cristales por los suelos,mean donde sea,el parque de la puerta de Toledo,las mañanas de los sabados,domingos o lunes es un estercolero,es una puta verguenza,cada dos por tres llamo a los municipales,vienen cuando pueden,algunas veces sin bajarse del coche les dicen que se vayan,asi que a dar la murga a otro lado,eso si lo tengo muy claro,tirarles huevos,a ser posible un par de dias fuera de la nevera y vereis como se van con la musica a otra parte,si todos hicieramos lo mismo,esto cambiaba,asi que o ellos o nosotros.

    • El tema del SHOKO es increible lo hemos llevado en tres ocasiones al Pleno de la Junta de Distrito, todos los concejales que han estado en Centro lo conocen y queremos de nuevo llamar la atención para que se haga algo con el local y que la policía vigile la entrada y salida de esta discoteca que no hacer nada más que problema a los vecinos. Comprendemos tu enfado y que hayas tomado la molestia de mandar un correo a las 3 de la mañana de un lunes: no estamos hablando de fin de semana sino de un lunes que cualquiera tiene que trabajar, claro está que menos los que salen del Shoko y siguen la fiesta en nuestras calles a costa de nuestros vecinos.

    • Te recomiendo te asocies a nuestra Asociación ,pues solamente juntos tendremos capacidad de luchar contra este problema generalizado que sufre no solo el Shoko sino todo el barrio.

    • Te indico lo mismo que ha hecho Roberto, la unión hace la fuerza Jose Manuel y todos juntos podremos hacer frente a tanta porquería y ruido que nos rodea. En la Asociación hemos ido consiguiendo que nos escuchen y nos tengan en cuenta, pero es necesario que la gente como tú y el resto de vecinos se impliquen más y luchen por lo que es suyo, es decir, nuestro barrio de toda la vida que, de alguna manera, nos han arrebatado las ansias de negocio a cualquier costa. Un saludo¡¡

  3. Hola!

    Acabo de descubrir este blog buscando información del tema. No veo que nadie se haya quejado de lo mismo que voy a explicar ahora pero quería compartirlo al menos.

    Vivo en el último piso de uno de los edificios que hay al lado del Campo de la Cebada y el ruido que viene de allí a veces es insoportable; lo escucho más que la propia televisión de mi casa o aún teniendo las ventanas cerradas. Antes era sobretodo los días que hacían actuaciones, que al estar con los altavoces sonaba mucho. Me puse en contacto con la asociación AVECLA de vecinos de La Latina y me dijeron que lo hablara directamente con ellos. Los del campo me dijeron que intentarían arreglarlo, pero la cosa siguió igual. Mandé un escrito al Ayuntamiento a primeros de agosto preguntando si tenían autorización para los altavoces o si ese tipo de actividades se podrían hacer un recinto habilitado y aún no he recibido respuesta.

    Desde hace semanas el problema ya no son las actuaciones con altavoz, son los grupos de gente que sigue estando por la noche allí metida de botellón y gritando. Y esto pasa noche tras noche. Sobretodo ahora que es verano, ¿tengo que tener las ventanas cerradas todo el rato?

    Me parece una idea estupenda lo de dar vida a ese espacio, pero la libertad se está convirtiendo en libertinaje y varios grupos de persona están estropeando esa iniciativa y el descanso de los vecinos.

    Ahora me surgen varias preguntas: ¿Soy el único al que le afectan los ruidos de allí? Lo digo por si fuera cosa de la acústica del lugar o el viento… No sé.
    Y segundo: si quisiera que regulasen mejor el ruido o que no se colara gente para armar follón, ¿debo seguir el procedimiento de denunciar a la policía municipal cada vez que pase?

    Gracias de antemano.

    • Disculpa que no te hayamos contestado antes pero se había quedado el mensaje donde no debería de estar. Sobre le tema del Campo de la Cebada decirte que nosotros no lo gestionamos pero si tenemos algo de relación a través de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), lo que hemos hecho es acercarlos un lunes a las 19.30 a una reunión que tienen los que gestionan el Campo para hacerles llegar el problema. Aunque no eres el único que se queja, la verdad, es que no recibimos casi quejas de los vecinos que vivís cerca. No obstante, cualquier molestia se la haremos llegar a los organizadores y se hace falta ir a otra instancia no dudes en contactar de nuevo con nosotros en este blog, en el correo o por teléfono
      .

  4. Quiero denunciar un local que han abierto recientemente en la calle Maldonadas nº 6, se llama El Sótano y abre desde las 21:00 h hasta la 7:00 de la mañana. La calle está llena de gente durante todo el tiempo que está abierto el local, generando un ruido continuo perceptible con ventanas y persianas cerradas y amenizado con canciones, gritos, risas escandalosas y la suciedad y basura de la que disfrutamos los vecinos al día siguiente.
    La calle Maldonadas se ha sumado ahora a la “vanguardia cultural y de ocio” que está acabando con el barrio de La Latina. Corros de gente bebiendo a lo largo de toda la calle, dentro y fuera de locales (bares y locales denominados de alimentación) con las puertas abiertas y con sus regentes alternando como uno más en la calle mientras también fuman y beben. Cada vez más ruido, más borrachos/as, más suciedad, más crispación, eso que denominan ocio y diversión y que cuando el ocioso y divertido da por suficiente y se retira a su casa o donde le parezca ahí ha dejado las consecuencias para los vecinos.
    La respuesta que recibí al llamar al 092 quejándome del ruido en la calle a las tres y media de la madrugada, fue que no podían hacer nada, que la gente tiene derecho a estar en la calle y que no se puede medir el ruido que generan porque no es continuo. Que es molesto y es una pena que pase esto pero que es así y poco mas o menos que, como vivo en la Latina me tengo que aguantar con los ruidos y todo tipo de molestias porque es la zona dedicada a eso. Por último y en lo único en lo que le doy la razón al agente o negociador que me atendió, que las licencias para apertura de estos locales las da el Ayuntamiento y que se deben a un mero interés económico sin tener en cuenta las consecuencias. Mientras no se denuncie todo perfecto. (De todas formas habría que saber si disponen de dicha licencia).
    Ahora mismo en la calle Maldonadas enlazamos cañas aperitivo, comidas, cañas de tarde, cenas, cañas, copas y red bull de noche-madrugada-amanecer… y el domingo rastro, prácticamente 24 horas sin tregua. ¿Se puede aguantar esto?.
    He leido que hay una reunión esta semana con el Ayuntamiento, por si sirve de algo.
    Gracias y saludos.

    • Tenemos noticias de que este local está abriendo como Asociación Cultural con lo que hay determinadas cosas que no puede hacer y desde luego meter ruido es una de ellas. Nos han llegado varias quejas sobre ¿cómo es posible que haya más locales en una zona clasificada como de protección acústica especial?. Realmente no debería de estar abierto como bar, bar de copas, discoteca o sala de conciertos y por lo que nos dicen los vecinos es todo en uno. Creemos que va a ir un representante de la Agencia de Actividad (ADA) y le preguntaremos.

  5. Hola, quería comentaros mi problema (y el de varios vecinos de mi bloque y los dos que rodean un pequeño parque infantil en Córdoba). Desde hace un año, una pandilla de chonis han decidido acampar a diario con sus mil chiquillos, sus perros y todos los amigotes bajo casa, el horario suele ser de lunes a domingo, de sobre las 11 de la mañana hasta como las 14:30, y luego sobre las 18:00 (antes en invierno) hasta la 1, 2 o 3 de la madrugada. Vacían litronas a ritmo profesional, fuman porros, gritan lo imposible, cantan flamenquito, se pelean, se vuelven a pelear, viene la policía cada 2×3, y al dia siguiente igual. Últimamente hay días que pasan de los 20 chonis (sin contar los niños), e incluso se traen altavoces y micro para cantar. Yo al menos estoy desesperado, no se puede ni leer, ni ver la tele sin subir el volumen de forma severa, soy aún joven, tengo 36, pero estoy cada vez más alterado por el ruído, incluso sufro de dolores de cabeza y ansiedad constantes, cosa que no me había pasado en la vida, estoy muy susceptible, y me consta que muchos vecinos de los que dan al parque están también muy hartos de la situación. Aunque es un parque infantil, y hace ya cinco años que vivo aquí, ya no vienen con sus hijos las familias “normales” no-chonis, por evitar que los niños presencien las peleas y ese comportamiento y vocabulario vulgar y agresivo, porque parecen un grupo derramado a tajada de las 3.000 viviendas, y la gente ya no viene al parque; ésto ha cambiado mucho desde que les ha dado por juntarse aquí. Tienen bancos donde sentarse, y un local a unos metros donde consiguen sus chucherías, litronas (hay noches que no caben las botellas en las papeleras, y las dejan en el suelo por decenas) y tabaco de contrabando, así que están muy a gusto. Estoy tan desesperado que estoy empezando a pensar en hacer algo al respecto ya en plan serio, incluso hablando con los vecinos; y cualquier consejo que me pudieseis dar me vendría muy bien, mi mail es oroenelmar@hotmail.com, por si alguien puede escribirme algún consejo o los pasos a seguir para solucionar ésto de una vez…Gracias.

    • Entendemos que con la legislación de cualquier ayuntamiento sobre ruidos es suficiente para que el Ayuntamiento de Cordoba actúe, no se puede permitir ruidos en horarios de descanso y menos aún con aparatos de reproducción sonora o percusión. Por otro lado en la mayoría de los ayuntamiento no está permitido el beber en la vía pública y menos aún en parques infantiles donde hay menores y el ejemplo recibido no va a ser el más aconsejable. Nosotros os aconsejamos que además de llamara a la policía municial es que lo habléis con el Concejal de Medio Ambiente solicitando cita, de no ser recibidos pondría por escrito el caso y lo metería por registro dirigido al ayuntamiento detallando lo mismo que nos mandas a nosotros y si no te responden en un par de meses, metes otro escrito dirigido al Pleno del Ayuntamiento solicitando realizar una pregunta en el próximo Pleno que se celebrre, ahí si que están obligados a contestar excepto que no te admitan la pregunta. Si no te admiten la pregunta nosotros mandaríamos a la plena local el caso, con los escrito y el resultado. Ya verás como si que dan respuesta al tema. Muchas suerte.

  6. Vivo en Andalucía, en la Costa del Sol.
    Hasta mayo he vivido 24 años en una zona que todo el mundo decía que era “tranquila”.
    Mi nueva vecina vive en Holanda todo el año.
    Contrata a través de una página web suiza la vivienda. En dicha página figura que pueden alquilarla para 8 personas.
    Las paredes son como de papel de fumar. Se oye prácticamente todo: conversación con voz normal, pisadas, movimiento de muebles y por supuesto música, carcajadas y jaleo.
    Los vecinos como gente civilizada hasta ahora nos hemos comportado y respetado.
    Desde mayo mi vivienda se ha convertido en un infierno. En este breve tiempo han pasado por aquí todo tipo de personas y por tiempos desde 3 días hasta 15. Han pasado ingleses, que ha venido a las 5 de la mañana borrachos y armando un jaleo increíble; me fui a trabajar con poco descanso y con la ansiedad y preocupación correspondiente. A continuación vinieron unos jóvenes árabes (pasaron por aquí una cantidad alta y variada en diferentes días), que estuvieron desde la una menos cuarto de la noche hasta las tres armando jaleo, hasta que ya no aguanté más y llamé a la policía municipal. Les estuve esperando a pie de carretera. No vinieron. A las 4 y media volví a llamar y me dijeron que solo tenían una patrulla y que estaban haciendo un control de alcoholemia. En esto los jóvenes bajaron y me preguntaron que por qué había llamado a la policía (me podían haber zurrado pues eran muchos). Le expliqué el motivo y me dijeron que les habían dicho en la agencia que no vivía nadie. Cogieron y se montaron en los dos coches de alquiler y desaparecieron para no ser identificados. Volvieron a las 7 y media de la mañana. Ese día me fui a trabajar con apenas 2 horas de descanso.
    Después estuvieron unos de Europa del Este cuyo comportamiento fue impecable. Y así algunos más.
    Este sábado por la mañana se marcharon unos franceses que han estado 15 días. En algunos días han estado viviendo hasta 14 personas o más. Lo sé porque tienen que pasar obligatoriamente por delante de mi casa. Vinieron de noche y estuvieron moviendo muebles hasta las tres de la mañana, hasta que mis nervios no aguantaron más y les grité en español y ello me decían que lo hiciese en francés.
    El sábado por la tarde han venido unas parejas jóvenes de franceses que tienen amigos en Málaga. Han venido a las 4 de la tarde, la hora del descanso tradicional aquí. Otra vez la misma operación: golpes, carreras, movimiento de muebles, hablar fuerte (luego dicen que los españoles gritamos). Les dimos el aviso y aunque jóvenes parece que lo han aceptado. Pero el domingo vinieron sus amigos de Málaga. Se juntaron unas 20 o más personas, no pude contarlas. Gritos, canciones con una caja de percusión, voces altas. Así desde las 2 hasta las 6 que ya bajaron un poco el tono. Pero lo peor de todo es que alguien con un poco de sensibilidad comentó que estaban formando mucho jaleo a lo que una española contesto: ¡Que se aguanten! No llamé a la policía porque las ordenanzas municipales solo hacen referencia de 10 de la noche a 8 de la mañana (solo es referencia porque hablas con medio ambiente del ayuntamiento y te dicen que no pueden hacer nada) lo único que dicen es que tiene que haber un buen entendimiento y convivencia ciudadana entre vecinos (lenguaje de políticos para no mojarse y moverse en una ambigüedad calculada e interesada). ¿Qué tipo de vecino es el que sólo va a estar 3 días? ¿Le importará algo las recomendaciones de buena convivencia? La mayor parte de ellos no están para recibir lecciones en sus vacaciones.
    He sido intervenido 3 veces del corazón. En esta temporada me han vuelto a aumentar las arritmias y los extrasístoles. Realmente estoy desesperado y estresado. Temo por mi salud y por la de mi familia. Ha bajado el nivel de tranquilidad y alegría y aumentado el de nerviosismo.
    Para colmo me entero que la Junta de Andalucía ha sido la pionera junto con Cataluña en legalizar las viviendas de uso turístico. Lo que más llama la atención es que la Apartsur (Asociación Viviendas de uso Turístico de Andalucía) está muy contenta con esta ley. ¿Por qué será?
    Estas asociaciones utilizan la dialéctica de que las autoridades están siguiendo los dictámenes de los “grupos hoteleros” y así conseguir más ventajas para ellos. De esta manera meten presión a los políticos para que no les llamen corruptos (con esta insinuaciones se lo están llamando indirectamente). Ellos ceden (a veces gustosamente) ante esta demagogia de estos grupos de presión, APARTSUR en este caso, que en su página inicial tiene la fotografía del consejero del ramo y la noticia de su nombramiento (peloteo). http://www.apartsur.es
    Es una ley sin corazón. Dejo aquí el enlace a un sitio en la que la he encontrado esta ley. http://www.foe.es/upload/estudios_informes/25701borrador%20viviendas%20uso%20turistico.pdf
    Si la leéis veréis que sólo hace referencia a cuestiones y obligaciones administrativas de registro, clasificaciones y requisitos.
    En ningún momento tiene en cuenta a los vecinos ni a las comunidades donde están enclavadas estas viviendas. No hace referencia a la contaminación acústica ni hace referencia ni regula el aislamiento necesario tanto horizontal como vertical para insonorizar y proteger de ruidos a los vecinos de cara a legalizarlas. Ni a la responsabilidad del propietario ante los demás vecinos y de la comunidad de propietarios de la suciedad, ruidos, desmanes, gritos, carcajadas y peleas durante el día y sobretodo durante la noche.
    Me gustaría saber de alguna asociación, plataforma, blog, partido político que DEFIENDA DE VERDAD a los AFECTADOS por las viviendas y apartamentos vacacionales, turísticos, de uso turístico o de cualquier otra forma con la que se quiera llamar para afiliarme y que me oriente en el modo de proceder.
    Dejo el correo para el que me quiera ayudar: afectadosviviendasturisticas@gmail.com
    Muchas gracias de antemano.

    Dejo aquí el comentario que he hecho al video lamentable en youtube de APARTSUR https://www.youtube.com/watch?v=cni1NaTv9rM

    Me llama mucho la atención la frase que se dice en el vídeo: “Creo que si es mía la vivienda, yo puedo hacer de mi casa lo que me da la gana. Pero no nos dejan…”
    Pues no, no puedes hacer lo que te dé la gana si existen otras personas, vecinos, copropietarios colindantes con tus tabiques, techo o suelo, o si tus turistas usan servicios que son comunes y copropiedad de esas otras personas. Estos tienen algo que decirte, pedirte y en su caso exigirte para que NO HAGAS LO QUE TE DE LA GANA con tu vivienda.
    Se ve que no tenéis ninguna vivienda turística al lado, encima o debajo de tu piso, apartamento o adosado. Deduzco por vuestra actitud y palabras que vivís en un chalet individual o en un lugar donde no hay alguien que “hace lo que le dé la gana” en su vivienda.
    Os recomiendo la experiencia, os sería de mucha utilidad y mejoraría vuestra forma de pensar.
    Te puedo contar la mía. Tengo una vecina holandesa que desde mayo alquila la vivienda con una capacidad según el anuncio de la página web suiza para 8 personas. Por ella han pasado grupos de jóvenes, grupos de familias completas y ampliadas, grupos de parejas de adultos,… de todas las nacionalidades (Españoles, ingleses, franceses, marroquíes, europeos del este…)
    Vienen de vacaciones y por lo tanto a “hacer los que les da la gana”. Cuando les haces ver su conducta la mayor parte de las veces te encuentras con la respuesta de que les han dicho que en España se puede hacer “lo que le da la gana”. Lo triste es que es verdad. Ni las leyes, ni el ayuntamiento, ni la policía toman cartas en el asunto y si acudes a ellos te dicen que es muy complejo y que no tiene solución. Te comentan que es una cuestión entre vecinos y que hay que apelar a la convivencia entre los que tienen el conflicto y en todo caso que se acuda al presidente o administrador de la comunidad. Pues bien, qué puede hacer una presidente de comunidad o el administrador diferente de lo que no puede hacer la policía, el ayuntamiento o las autoridades. Es una bonita manera de echar balones fuera. Siempre al final te comentan un “lo siento” compasivo y te miran con aire de pena.
    Pero es que además los turistas no son vecinos. No puedes hablar con ellos de convivencia civilizada pues cuando has terminado de hablar ya se han marchado y vienen otros. Se le seca a uno la boca y el alma de tanto reconvenir a la convivencia y de tratar de educar y entrar en razón a personas en un tiempo record, a veces en 3 días. Es agotador y desesperante. Si les presionas mucho “la última noche antes de marcharse te acuerdas de ellos, ¡vaya si te acuerdas!” Te dejan el regalito y el recadito para que no vuelvas a hacerlo con los siguientes que llegan.
    Mi vivienda se ha convertido en un infierno para mí no en un hogar y lugar de descanso. He ido a trabajar en varias ocasiones habiendo dormido 2 horas después de esperar por la noche a pie de calle a la policía que no llegó nunca.
    También usáis frases como “miedo atroz y campaña brutal”. Miedo atroz es el que paso yo cada 3, 5 o 7 días que hay un cambio de turistas. Y la campaña brutal es la que sufro yo por esa vivienda turística que supone una presión sobre mí similar a la que puede padecer alguien al que le están haciendo mobbing. Yo no soy ningún hotelero. Vosotros utilizáis la dialéctica de que las autoridades están siguiendo los dictámenes de los “grupos hoteleros” para meter presión a los políticos para que no les llamen corruptos (con esta insinuación vosotros se lo estáis llamando indirectamente). Ellos ceden (a veces gustosamente) ante esta demagogia de grupos como el vuestro, APARTSUR, que en su página inicial tienen la fotografía del consejero del ramo y la noticia de su nombramiento (peloteo).
    En cuanto a vuestra referencia a la violación de derechos constitucionales que se invocan como justificante de todo. Yo también los invoco, mis derechos constitucionales también están siendo violados: tengo derecho a una vivienda digna en la que pueda descansar, dormir, disfrutar sin tener que “hacerlo de forma forzada” unas cuantas veces todas las semanas. Os aseguro que tanta juerga desgasta mucho.
    En cuanto a lo de “seguir dando y acaparando ese turismo que está perdido”, además de ser una frase desafortunada me gustaría deciros que de qué clase de turismo estáis hablando. La vivienda que tengo al lado según la página web suiza que la alquila cobra 600 euros por semana, como según ellos son para 8 persona, cosa que rara vez se ha cumplido (ha llegado a haber hasta 14 y más personas) . Si consideramos solo las 8 personas que figuran en la página sale a 75 euros persona los 7 días o lo que es lo mismo 10 euros por día y persona. ¿Este turismo es el que queréis acaparar? o esto va hacer que la costa se esquilme y se arruine la calidad de vida de residentes y turistas por hacer que los servicios no lleguen para todos o si llegan son escasos y deteriorados. Y las consecuencias de todo ello se vean dentro de unos pocos años por no ser sostenible este tipo de explotación. Se va a esquilmar la costa igual que de peces el mar por la voracidad acaparadora vuestra, de los que son como vosotros, de los hoteleros y de los políticos que viven al día sin prever las consecuencias de sus decisiones. No extraña que entre vuestros dirigentes haya quien tenga una empresa que se llama “EXPLOTACIONES TURÍSTICAS” (Presidente).
    El domingo día 16 de Agosto estuvieron en esta vivienda turística unas 25 personas. Gritando, voceando, tocando con una caja de percusión desde las 2 de la tarde hasta las 7 más o menos. Y cuando alguno de ellos con un poco más de sensibilidad les dijo al resto que se controlasen le respondió una joven española amiga de los actuales turistas de habla francesa “¡Que se aguanten! Además de eso invadieron la piscina que tiene una lámina de 12 x 5 metros. Los demás propietarios ni se atrevieron a acercarse.
    No, no se puede hacer lo que le da la gana a uno con su vivienda cuando existen otras personas, vecinos y comuneros que también tienen algo que decir.
    Decís que “es un requerimiento que está solicitando el turismo”. ¿Quién es turismo? ¿Es lícito cualquier enriquecimiento?
    En otro momento decís que “No hay que tener miedo. No existe una desprotección. Estamos protegidos por la ley nacional. Actuamos conforme la ley”. Las leyes nacionales están hechas por políticos nacionales que dan pena en la mayoría de los casos. El actuar conforme a la ley será legal, pero eso NO SIGNIFICA QUE SEA JUSTO ni que tenga en cuenta los derechos de todas las personas que están implicadas en una determinada cuestión.
    No veis lo que hay al otro lado del billete de euros que tapa vuestros ojos. Al otro lado hay personas que tienen necesidades básicas que tienen que cubrir como es dormir, descansar y tener una vida familiar relajada. Al otro lado hay trabajadores que necesitan estar bien para cumplir con sus obligaciones, hay parados que encima les cae esta desgracia encima, hay niños, ancianos, enfermos,… en definitiva hay otras personas.
    En mi caso he sido intervenido 3 veces del corazón. Esta situación me produce taquicardias y extrasístoles. Se me encoge el corazón cada vez que veo que marcha un grupo y viene otro, temiendo que sea un grupo de energúmenos en vez de personas civilizadas. Los que mejor se han portado son los europeos del este, prácticamente no se les ha sentido su estancia con un comportamiento ejemplar y educado. Los demás han dejado su impronta.
    Por las noches me pongo tapones en los oídos para poder dormir y he empezado a tomar lexatín para rebajar mi nivel de ansiedad y poder descansar.
    Vuestra actitud me parece la de un grupo de desaprensivos que defiende en la mayor parte de los casos lo indefendible y que trata de hacer legal lo que es una situación injusta pasando por encima de lo que haya que pasar con tal de “acaparar el turismo” y sobre todo el dinero que os aporta.
    Encima colocáis vuestro video en youtube en el apartado de ONG y activismo. ¡Hay que tener entrañas! Podéis adoptar a personas como yo y dejarme vuestro chalet. Esa sí sería una obra propia de una ONG.
    Os vuelvo a recomendar que viváis una experiencia larga con una vivienda turística a vuestro lado y si no con 2 o 3 para que la experiencia sea más intensa. Os cambiará la vida.

  7. Buenas tardes:

    Quisiera poner una reclamación contra el local sito en la Calle Echegaray, nº29, el cual ponen la música bastante alta, oyéndose en la finca de al lado, provocando la imposibilidad de descanso de los vecinos, ya que la suelen poner todos los días, a partir de 6 de la mañana y teníendola puesta prácticamente todo el día a un volumen bastanteb elevado, provocando además contaminación acústica, conforme a la Ley del Ruido 37/2003.

    Dicho local no cuenta con rótulio de establecimiento, pero según ha comentado la policía municipal cuando ha sido llama, se llama Infinity. La policía ha sido llamada en varias ocasiones, y en algunas ocasiones teniendo que venir más de una patrulla, y otras veces llamados por quienes se encontraban dentro del local, ya que se producen numerosas discusiones e indicentes entre ellos, tanto dentro del local como en la puerta del mismo, llegando al punto de una de las últimas veces sacaron navajas.

    Esperamos que desde esta Asociación de vecinos puedan ayudarnos en esta situación, que ya es insostenible para los vecinos. Además de alentar al resto de vecinos que denuncien a la policía o que pongan reclamaciones y quejas a través de los siguientes portales:

    Oficina de a´tención al ciudadano del Barrio de Las Letras aprletras@madrid.es
    Reclamaciones on line al Ayuntamiento de Madrid http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    • Desde nuestra Asociación sabemos muy bien lo que está sucediendo en el Centro de Madrid, de como el Ayuntamiento parece que tiene un objetivo que es echar a los vecinos y dejar el Distrito para que el negocio de la noche haga y deshaga a su gusto, un ocio que ha hecho desaparecer a todo el comercio tradicional y de usos para vecindario. Este diseño que el Ayuntamiento de Madrid tiene del Centro de la ciudad con la excusa de que es generador de empleo por el tema turístico no considera que hay unas normas urbanística de obligado cumplimiento por parte de las Administraciones del Estado. La limitación del ruido emitido por cualquiera de las fuentes ya sea ocio o tráfico y controlar la actividad de los locales entra dentro de su misión, si no la cumplen ¿para qué queremos administradores? Según la Constitución en su artículo 45 dice: 1) Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. 2) Los poderes públicos velarán por la utilización racion de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
      y el artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

      Nuestras viviendas no son dignas cuando no podemos dormir, cuando la Administración “más cercana” el Ayuntamiento no nos protege y no corrige los desequilibrios que ellos mismos han generado regalando licencias y haciendo ordenanzas y obras que son más generadoras de ruido que reductoras(ordenanza de actividad económica, ordenanza de terrazas, ensanchamientos de aceras para conceder terrazas, etc).
      No nos extraña que haya vecinos que quieran solucionar esto por las bravas pero permitirnos que desde la Asociación no las aprobemos, no podemos solucionar un problema generando otro que nos llevaría a un callejón sin salida y que se vuelva contra nosotros.
      Creemos que María es este correo da en el clavo, a un problema una solución, llamar a policía municipal y denunciar al día siguiente indicando que se requirió de la presencia de la policía para que tengan que adjunten el informe policial que certifique nuestra denuncia. Y si la policía municial no acude a tiempo que el departamento correspondiente al reclamar el informe les ponga colorados.

  8. Basura, ruido,musica, borrachos, okupas,autobuses estacionados en marcha, ruidosos cierres de locales, inseguridad, malos olores, reparto mercancia a deshoras , nunca madrid centro estuvo cn estos niveles de ruidos y decadencia consentida.Nadie nos ayuda, nadie hace nada, la ley no esta hecha para defender el sueño de los vecinos, en muchas ocasiones niños .Cual sera el limite, hasta donde vamos a soportar? A q esperamos los vecinos? ????????

  9. Vaya Asociación que no respalda la acción de sus vecinos, al contrario los critica. Claro que sería bueno pasar a la acción o ¿Que os creeis que con cartelitos balconeros de Stop al alcohol se va a conseguir algo? Nada… Se mofan encima. Lo vivo cada noche en la Calle Tabernillas, Hay varios carteles balconeros de vecinos y se parten de risa la chusma cuando pasan por debajo de sus balcones. Pero cuando les cae la jarra de agua fria que les obsequio a los maleducados, irrespetuosos y malasangre de la gentuza que pasa en pandas a altas horas de la madrugada, NO SE RIE NADIE… y salen echando leches por si hay mas. Me insultan pero… ¿Y que? Me llaman de todo pero lo peor son ellos yo estoy tan tranquilo durmiendo porque al dia tengo que trabajar y me despiertan con sus gritos y canticos, no importandoles lo mas minimo los vecinos que vivimos aqui desde hace años. No seas pusilanime y pasa a la acción, os invito y vereis los resultados. Cuando la pandilla basura se marcha con una buena dosis de agua se le quitan las ganas de volver mas, es mas en una ocasion oí a una chica que decia por aquí callaros que echan agua y cuando el listito de turno se puso a cantar en alto, toma jarrita de agua de regalo. La chica les decia lo veis, lo veis… Me querian matar pero les volví a lanzar otra jarrita, a ver quien puede mas. Esto es la selva pues vamos a selvear todos. Y Si la Asociación no esta de acuerdo pues esta claro que no nos representa. Suerte convecionos todos estamos sufriendo la ola de vandalismo y malaeducación de la gentuza rastrera que visitan nuestro bonito barrio por las noches.

    • Laasociacion no invita a ello. Pero tampoco nos critica , lo entienden que estemos hartos !! Es mas este sabado Se ha ido grabando todo con una tablet a sabiendas de que les pueden observar y señalar con el dedo….
      Yo soy una de las persona que llama la atencion por casi todo ,y NO ME IMPORTA LA VERDAD .
      El pasado finde pusieron un carrito de bebidas alcoholicas en la terraza de la BUHA y les increpe a cara descubierta indicandoles que no tenian permitido ese tipo de actuacion . este finde no lo sacaron .

      Como las terrazas incontroladas sin que esten permitidas , esto es un KAOS .

      Yo soy participe de echar VINAGRE , que deja mancha , y que huelke horrores , el aguita ,,,,encima te lo agradecen !!!!!

      jijijiji

      LA GUERRA ESTA EN PIE SEÑORES ;HAGAN SUS APUESTAS !!!!

      Ally

    • Yo soy vecina del maldito Shoko y les deseo lo peor de lo peor. La gente que entra en ese maldito infierno son seres de la más baja catadura moral, y para más inri ocupan nuestros portales como si estuviesen poseídos por el mismo diablo
      Pero en general, desde Las Cavas, La Latina; Humilladero, calle de Toledo y todas las calles aledañas son un auténtico horror. El horror de los horrores.
      Esta barbaridad sólo tendría solución si todo el barrio se uniera para acabar con esta lacra. Que los dueños de los locales respeten los horarios y que los horarios se reduzcan de forma importante. Que se retiren la mitad de las licencias porque son ILEGALES, entre ellas la del Shoko. Y lo que es de importancia vital que la policía, sí, la policía de verdad, no esos tipos que se pasean como meros observadores y que encima se molestan cuando les llamas por teléfono para que acudan, porque son las cuatro, las cinco de la mañana y las chonis y los drogatas no te dejan dormir, y con toda la desfachatez del mundo te dicen “ha pasado un patrulla y es gente que está haciendo cola”
      ! En la cola del averno les ponía yo a todos¡
      Alguna noche voy a salir con la manguera y a ver quién se ríe más.

      Hay que unirse como lo han hecho los vecinos del barrio del Arenal en Sevilla, que han amenazado con llevar al Ayuntamiento al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

      Leer más: Los vecinos del Arenal amenazan con llevar al Ayuntamiento a… http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1670786/los/vecinos/arenal/amenazan/con/llevar/ayuntamiento/estrasburgo.html#sSf3qDiPXi5erxP4

      • Lo del vinagre no está mal, y las bombas fétidas, y el agua, incluso los orines, que hay gente muy retorcida¡¡¡… Eso creo que en un momento de cabreo lo hemos hecho todos hartos de soportar el ruido y a la gentuza que pulula por las calles de jueves a domingo durante todo el año por las noches. Pero eso solo es el recurso al pataleo y algo puntual, que solo te sirve para descargar tu rabia sobre unos descebrados que van tan borrachos que ni lo sienten ni lo padecen. Yo soy partícipe de pasar a la acción, pero que sirva para algo. Me ha encantado lo que nos ha pasado Miriam sobre los vecinos del Arenal en Sevilla. Creo sinceramente que es el momento de pasar a temas mayores y pedir ayuda fuera de este Ayuntamiento que solo mira por sus arcas y por recabar la mayor cantidad de dinero, inclusive dando permisos inexistentes a empresarios (si les puede llamar algo parecido…) de la noche para conseguir pasta fácil y rápida, ya que parece que nuestros impuestos no les son suficientes…
        Os invito a que participéis en el grupo de facebook de la ASociación para que, además de aquí, hayan más plataformas desde las que exponer vuestros casos y podamos hacernos oir no solo entre nosotros, si no también entre otros muchos que viven en el barrio y que no saben ni que esto existe. Invitar a vuestros contactos que vivan cerca, o en algun barrio que padezca este tipo de atropello vecinal, que no somos los únicos que lo sufrimos en Madrid¡¡. Este es el enlace. Pedir uniros y enseguida se os aceptará:
        https://www.facebook.com/groups/581728908553994/
        Gracias¡¡

  10. Me parto de la risa con esta “asociación”. Leo un comentario de un vecino indignado, que harto de tanto cavernícola, decide tirar bombas fétidas y jarras de agua… Y desde este foro, la “asociación” contesta, que no aprueban este tipo de medidas… ??????????
    Bombas de racimo habría que tirar a estos puercos descerebrados y meretrices de medio pelo. Ni huevos ni tomates, acido clorhídrico en jarras. Sí, la jarra también.

    Escribo esto después de haber llamado 5 veces al 092, por el ruido del Shoko (la joya de la corona, en lo que a putiferio, drogas, jaleo e infraseres se refiere). Y no, no ha venido nadie a pararles ni a multarles por miccionar, drogarse y gritar a pleno pulmón en la vía pública.

    Y yo me pregunto, qué hago?
    Nada, no puedo hacer nada. Tan sólo dejar que mi úlcera de estómago prosiga su curso y que mi insomnio acabe con mi rendimiento laboral.

    Pero eso si, de tirar agüita y bombas fétidas, ni hablamos. Hombre, por Dios, que aquí somos muy civilizados y además gilipollas.

    Buenas noches. Perdón, malas noches.

    • Si , desde el foro anuncian que no aprueban este tipo de medidas. Es insoportable VIVIR en este barrio . No se tiene respeto por nada ni por NADIE , VIVA el ALCOCHOL; las PUTAS , las DROGAS , las MEADAS …y VIva la POLICIA ya de paso ,,ayer 6 !!!!, 6 policias haciendo corrillo en la plaza de los carros , riendose y mofandose,,de lo que habia alli acumulado ,,,,gente bebiendo , a su alrededor, la gente sentada en el suelo con su lata de cerveza en la mano.
      Eso por no contar la zona de Pta de MOROS, entre el BONANO, la POTENTE , EL VAOVA , y sus PUTAS TERRAZAS,,,,,y la PUTA gente ,,,,,bufff es que me enciendo y no pararia ,,,no de tirar BOMBAS FETIDAS ,,,sino de tirar PALETS por el balcon .
      El descaro con el que una y otra vez se pasan la ley por el forro , el descaro que tiene la policia ,de no hacer nada .Todos lo locales ,,,TODOS, son los culpables , sus camareros , sus PUERTAS , no controlan ninguna de estas cosas : Puertas abiertas, gente bebiendo en sus puertas , la ÇMUSICA ALTA ,la suciedad de la calles , llevo 43 años viviendo en la Cava Baja y NUNCA ha estado tan GUARRA y abandonada como hasta ahora ,,,,

      Señores no nos engañemos ,,,no se va a conseguir nada , le decia esta semana al presidente de la Asociacion ,pero tb es cierto que sino seguimos protestando,,,,,actuando ante las injusticias ,,,desde nuestro sillon, con ulcera o sin ella, no se conseguira nada tampoco .
      Me pongo en tu lugar , lo del SOHO tiene que ser horrible ,
      Desde aki hago un llamamiento ,,,,,por favor ,,tenemos que conseguir que se vea el lado feo de todo ello , tener en una calle 46 portales y 57 bares ,,,,,es un sin vivir .

      Yo de esta ,,,,,,,,,,,MUERO

      Ally

  11. buenos dais, a tod@s , mi barrio apesta !! siento describisrlo asi , pero es la pura verdad . Paseamos entre borrachines , okupas que no se apartan para dejar paso , ruidos , litronas , ademas se une la basura ( que ojo apoyo a los barrenderos al 100×100 ) . Lo que no apoyo es que se esparza la basura ,,,por toda la calle, cuando pretendemos arrinconarla en los rincones. Este finde , hiuce la ruta del alcohol , por la CAVA , como siempre , porque es en donde mas se consume , y es en donde +++ se lo pasa la gente por el forro . Llame la atencion a 5 locales, y como no el Rincon del Gato estaba estre ellos, Casa Goyo , Casa Victor , ..etc etc , Para colmo les avisas y te miran como si fuese un bicho raro .
    llevo encontrandome a amigos de mi infancia ,,yo me crie aqui, en la Cava Baja . tod@ mi gente piensa igual que yo ,,,el barrio MUERE .

    antiguamente cuando se decia esto , es porque alguien (** ) habia muerto , pero ahora veo como cada dia , mi barrio , mis recuerdos se desvanecen porque estan inundados de Alcohol y de calles ruidosas que no dejan pàso nada mas que al bullicio , jolgorio, y tormento para nosotros sus vecinos, olos que vivimos aki ,,los que queremos unas calales sin mesadas sin vomitos , unas calles por las que poder pasear , sin saltar cada una de las mesas de las tantas y tantas terrazas que asaltan nuestras aceras , unos parques donde poder estar viendo jugar a los mas pequeños, sin tener que soportar que los crios vean los botellones encima de los bancos !!!! si señores, porque ademas ,,somos GUARROS !!! unos parque en los que podamos pasear a nuestras mascotas , sin tener que estar pendeinte que se corten con alguna botella rota ,,,,
    La Latina , mi barrio , MUERE ,,y parece mentira que el ayto , no haga nada , viven con una venda en los ojos !!!

    • Te hago un pequeño matiz: mi barrio apesta los fines de semana. Porque son los fines de semana cuando esto sucede y el Ayuntamiento lo sabe porque para eso estamos los vecinos denunciando la conducta de aquellos que de forma continuada ensucian, contaminan acústicamente. Hace cinco años había 3 locales que tenían las puertas abiertas en todo el barrio, actualmente son 5 locales los que permanecen con las puertas cerradas y estamos hablando de casi 200 locales los que tenemos en la zona: ¿qué hace el Ayuntamiento? lo que tu has dicho, mirar para otro lado dejando a los vecinos tirados.

      • Querio dar a conocer lo que paso el Sabado en la Latina , en la C/ Almedro nº 21 2º Piso ,
        Eran las 12:30 pasadas y de repente un ruido estronecedor se metia por las ranuras de mi habitacion MUXICA !!! en un principio pense que seria un coche ,,,como ahora la DICOTECA es MOVIL ,,,,pero cuando vi que no paraba el ruido me asome al balcon pensando que era de algun bar dispuesta a machacarlo , pero cual fue mi sorpresa que la “peña ” miraba hacia arriba …….
        sin mas dilacion me dispuse a ir a ver ,,quien ponia la MUSICA tan alta .

        la fuesta estaba montada en un 2º piso , con los 2 balcones abiertos de para en par , incredula ,,,me dipuse a llamr a la POLICIA , (concretamente al final les tuve que parar ,en pta de moros ,esto ya a las 01:30 ) Casi una hora escuchando a sus anchas ese RUIDO INFERNAL .

        Las chicas que salian al balcon lleavaban tal ” PEDO ” que ni se sostenian ,,,,lindas palabras salian de su boca , como “ESA ” ; “AMARGADA” ; “LISTA ” ,,,,,,,les dije que se fueran a casa de su madre a armar este follon que los vecinos no teniamos porque soòrtar sus BORRACHERAS .
        cuando vino la Policia , me dijo uno de los agentes que al parecer habian pedido permiso a los vecinos de su mismo bloque – ¿Y ????????????????????????
        ERan las 00:30 cuando empezo la MUSICA , hasta cuando pensaban estar de FARLOPA CON EL MOCO TENDIDO ??????????????????????????????
        Luego los comerciantes se quejan dicen que NO queremos HOSTELERIA en el barrio !!!!
        ¿PERDON ???????????????????
        HOSTELERIA SI !!! , pero con RESPETO !! yo me muevo por el y no monto estos “JARIS “.
        LA hosteleria a mi barrio solo trae problemas , quejas , suciedad , malestar , RUIDO; BORRACHOS , solo quiero un barrio en el que tomarse una copa no signifique que tenga que bajar el vecino a llamar la atencion al bar por la musica , porque la gente esta meando en tu porlal., el monton de basura porque el tenemos que cruzar TODOS y CADA UNO DE LOS VECINOS …..(niños , mayores , jovenes , perros )
        BASTA ; BASTA Y BASTA no HAY JUSTICIA !”!!!!!

        Y YA NO PODEMOS CONVIVIR ASI NI UN DIA MAS

        Ally

  12. Hace dos años que evito pasar las fiestas en el barrio, después de ver y fotografiar el río de meadas en que se convirtió nuestra calle de Príncipe Anglona. Acabo de volver de Bilbao en fiestas, que como es de sobra conocido tienen una afluencia que nada tiene que envidiar a la de cualquier otro lugar. Como aquello es una ciudad de verdad, los munícipes y su administración han pensado en que ya que el botellón existe, demos a la gente alguna facilidad para aliviarse y todos saldremos ganando. Este que adjunto es uno de los urinarios (masculinos) provisionales instalados en el casco viejo, cuya configuración es bastante parecida al nuestro en el tipo de calles, para ver si proporciona alguna idea aprovechable a nuestros ediles, a los que sin duda debe preocupar este acúmulo de porquería que se produce en las fiestas. Además, como las chicas y señoras también beben y pasean, habia también alguna casetas atendidas o supervisadas por una empleada. ¿Es mucho pedir algo así en una ciudad como Madrid?
    Urinario Semana Grande de Bilbao

    • Además de lo que dices hay otra parte importante, si te fijaste las casetas no son de los bares sino de ONG y colectivos políticos, culturales, etc. Es una forma de que estar organizaciones se den a conocer y puedan recaudar por un bien concreto no sólo para el bolsillo de algunos que nos hacen la vida imposible durante todo el año. Las fiestas patronales son para eso y no para hacer una caja extra: el Ayuntamiento de Madrid no tiene imaginación, ganas ni intención de que las cosas sean así.

  13. Hola! Vivo en La Latina desde hace 18 años y he visto como poco a poco el barrio se ha ido deteriorando. Cada vez hay mas bares y antros que deberian al menos estar autirizados. Cada fin de semana somos mártires del trasiego de descerebrados borrachos enpanda metiendo ruido y bulla sin importales quien vive y menos quien descansa en cada calle del barrio. Tambien aparcar a partir de las 8 de la tarde ya es complicado y en fin de semana no hay quien mueva el coche porque puedes estar hasta dos horas para dejarlo aparcado. Enfrete de mi casa hay bar de mojitos y hasta las 3 de la madrugada es constante el ruido la musica y las risotadas y voces de los que salen a fumar. Estoy harto. He colocado ventanas dobles y ni por esas. Tambien el peregrineo de las panda de paso es inaguantable, aparte de los cerdos meando por las aceras y son de ambos sexos. Yo estoy haciendo la guerra por mi parte y cuando aparecen las pandas gritonas de la jarrilla de agua no se libran. Insultos, amenazas hasta de muerte y mas gritos es el resultado pero yo sigo hasta que se van. He tratado de disuadir a los fumadores gritones del bar de mojitos tirandoles bombas fétidas pero entre que no huelen por el pedo que llevan y por el efecto del tabaco, me he dejado un dineral y sin resultado. Asi que yo invito desde esta plataforma hacer lo que yo, tirarles jarras de agua, hasta que se produzca un resultado. Digo que si se extiende el rumor que en cuanto suban las voces todos los vecinos del barrio se dedican a echar agua se callarán. Me gustaria que se tomara como iniciativa, pero todos en general no unos pocos como pasa siempre. En mi calle el unico que da la cara soy yo mientras que los demas protestan.

    • Desde la Asociación no pedimos aprobar este tipo de acciones, siempre va a ver gente inocente que se lleve el chaparrón, pero lo publicamos para que las autoridades municipales y los locales que incumplen vean el grado de cabreo que tenemos los vecinos.

      • Yo invito a que se tire vinagre que mancha y huele ,,,,y que insulten ,,que me mola ,,,,porque ya me gustaria ponerme en la ventana de esos maleducados y que prueben ,,,de su misma medicina.
        En mi calle , los ruidos son constantes , ya sea de gente que sale de los bares, como del murmullo de las terrazas, y para colmo , los musicos con su instrumentos , el de la guitarra electrica, a eso se le suma la recogida de basuras,,,el cierre de los bares, la limpieza del ayto ,,,
        Llevo en el barrio toda mi vida, y he visto como se iba deteriorando poco a poco , como las aceras estan inundadas de terrazas y de gente de botellon,,,,que no se apartan , ya vaya con muletas, o en sillas de ruedas ,,,,para colmo cada vez haya mas terrazas ,,,,,mas motos en las aceras , ya no se conforman con ocupar toda la esplanada de la acera del viajero sino que aparacan a su anchas en varias aceras y calles colindantes , e igual que los vehiculos ,,,para que van a buscar sitio ,si mejor esta encima de la acera ,
        Veo como los guardias de dan vueltas y vueltas y viendo irregularidades y no hacen nada para evitarlo,,,,te dicen cosas como que no tienen mas efectivos ,,,,pero que se denuncie,,,señores, el ver una irregularidad que salta a la vista ,,,no es mi cometido ,,,,es que a la vez ,,,que estan patrullando se de un toque a ese local o a esa persona en concreto .

    • Antonio tienes toda la razón. El tema del ruido en La Latina es una catástrofe, un cataclismo social. Yo vivo en la calle de Toledo, al lado de la discoteca Shoko. 6 años de infierno, porque esa discoteca arrastra cientos de borrachos/as, droga, prostitucíón, peleas, meadas, vómitos, etc, etc. Toda esa lacra se reparte por el barrio de La Latina de jueves a domingo, convirtiendo la zona en calles llenas de zombies.
      Llamamos a la policía cientos de veces, pero pasan de largo. Decenas de denuncias de los vecinos en estos años, hasta al Defensor del Pueblo y al Fiscal de Medio Ambiente, pero la clase política de Madrid tiene otros intereses, los vecinos desde luego no les importamos nada.
      Nos hacen falta personas inteligentes y capaces que lideren nuestra causa y hacer frente a todo este desmán. Unirnos todos y enseñar a los sucios e indecentes gritones que nos invaden, que los propietarios de las viviendas del centro de Madrid reclamamos nuestro derecho a una vida digna, sin ruído y sin suciedad. El barrio es nuestro y los que nos visitan deberían comportarse de una forma correcta. Los empresarios deben respetar la ley y la autoridades hacerla cumplir.
      Entre todos podemos hacerlo. Por favor, unamos nuestras fuerzas. En otras ciudades han conseguido desplazar las zonas de copas y sacarlas del centro de la ciudad.

      • Querida amiga,vivo en la C/Arganzuela,desde hace 46 años,lo de este barrio ya es una verguenza y mas desde la llegada de Shoko,suciedad,gritos,peleas,las calles son urinarios publicos,el deterioro del barrio es una realidad,¿nuestro querido ayuntamiento?,se lo pasa todo por el forro,ellos fueron los que dieron la licencia a este antro,eso si no te pases un dia en pagar un impuesto que te recargan el 20 %.
        Cualquier medida que se adopte,sere el primero en recoger el testigo.

      • No es la primera queja que recibimos de la discoteca y en los mismos términos que tú nos dices. El Ayuntamiento no se responsabiliza de nada, no de las licencias que da, ni de la limpieza, ni de vigilar el antro en el que ha convertido a nuestro barrio concediendo licencias a todo el que la ha pedido. Es vergonzoso como unos locales incumplen de forma reiterada, se denuncie ante quien compete y no hagan nada: no ya preventivo sino bajo denuncias concretas de Asociaciones o de vecinos. Por nuestra parte decirte que este local está en la lista de los locales que llevamos a las reuniones con el Ayuntamiento, aunque como habrás podido comprobar, no hay voluntad de solucionar nada por parte del AGLA que es quien le dio la licencia, o de Policía Municipal que es quien tiene que vigilar la actividad de dicho local

  14. hola soi de un pueblo de girona un familiar tiene un bar y delante una tienda de comestibles resulta que la tienda hace botellon delante del bar vendiendo las bebidas a precio de tienda de comestibles me e quejado varias veces al ayuntamiento y no hacen caso no cierra a su horario venden desde comidas caseras a todo los que pilla donde me puedo dirigir gracias

    • Si ya lo has hablado con el Ayuntamiento lo único que queda es poner una denuncia por escrito, el tema es ver el motivo de la denuncia. En Madrid la normativa antibotellón exige que las tiendas de comestibles(chinos en muchos casos) no puedan vender después de las 22 h, otro motivo es el consumo en la vía pública que seguro no está permitido excepto en terraza, tampoco creo que pueda estar permitida que una tiene de comestibles con licencia de tienda pueda elaborar comidas, para eso seguro que tiene que tener licencia de bar, restaurante o algo parecido. Sabemos que en los pueblos se hace la manga ancha con muchas cosas pero el tema alimentario puede provocar problemas sanitarios que, entendemos, las ordenanzas o la normativa autonómica contemplará.

      En definitiva, si hablas con el Ayuntamiento y no lo haces por escrito el Ayuntamiento no actúa de la misma forma, una vez puesta la denuncia el Ayuntamiento tiene que actuar o contestar a tu queja.

  15. Denuncio la insalubridada de la calle del Almendro y travesia del Almendro la gente micciona en estas calles. Ademas hay algunos coches viejos que lleban aparcados mas de un ano y no los retiran recortando el numero de aparcamientos

    • Ya hemos denunciado en varias ocasiones lo que sucede en la calle Almendro al Concejal de Centro sin que de una solución aceptable. Desde la Comisión de Mejoras de la Asociación se está pensando las posibles soluciones para esta calle y ver que se hacen con los contenedores. Lo que no teníamos noticia era que algunos coches están permanentemente aparcados. En Madrid las ordenanzas no permiten que un coche está aparcado más de 48 horas en una calle, con lo cual vamos a ver qué coches son los que permanecen sin moverse permanentemente ya que podrían ser robados o abandonados.
      Volviendo al tema de la insalubridad de la calle, se está sopesando la posibilidad de no dejar aparcar en la calle para que de esta forma la gente no se pueda ocultar a hacer sus necesidades y que se pueda limpiar con los camiones de riego de calles. El problema es el aparcamiento de los vecinos y que pongan terrazas los bares. Si nos aseguraran que las plazas que desaparecen en esa zona nos las dan San Francisco, Cava Baja o San Andrés lo pediríamos ya; sobre el tema de las terrazas es casi imposible que las pongan al haber cuatro entradas de garaje y un taller, con lo que no pueden prohibir el paso de vehículos.

      Si ves alguna solución mejor no dejes de decírnosla.

  16. Buenos días.
    La mayoría de las calles de nuestro barrio no tienen más de cuatro metros de ancho.
    Las más concurridas: las cavas, almendro, las constanillas, tabernillas, águila, etc., etc., para los que no las conozcan tienen menos de esos cuatro metros que indico.
    Cuando un bar le da a los clientes vasos de plástico para sacar a la calle está incumpliendo una normativa. Y esto, lamentáblemente, es práctica habitual en nuestro barrio.
    Cuando un bar tiene las puertas abiertas está incumpliendo una normativa.
    Cuando tiene música sin una licencia que le obliga a tener contrapuertas y otras medidas de insonorización, está incumpliendo una normativa.
    Cuando pone terraza sin licencia o amplia el número de mesas que tiene concedido está incumpliendo una normativa.
    Cuando se salta su aforo y permite muchos más clientes de los permitidos, está incumpliendo una normativa.
    Por tanto, Sr. Miguel, los hosteleros que hacen todo esto no están “cumpliendo una función social” (por citar exactamente sus palabras), sino que están posicionandose fuera de la legalidad vigente.
    Y es entonces cuando tenemos (sigo citandole) que ir “a golpe de sanción”.
    Porque, Sr. Miguel, con el bar que tengo a 3,62 m. del balcon de mi casa ya he hablado en varias ocasiones. Pero me dice (como usted) que tiene un negocio para vivir de él y sacarle el máximo rendimiento.
    Le agradecería que viniera un viernes a mi casa a comprobar lo buen vecino que es mi bar vecino.
    Leonor

  17. Soy un vecino de La Latina.
    Nuestro barrio ha degenerado terriblemente en los últimos diez años fruto de la negligencia del Ayuntamiento de Madrid en permitir la apertura indiscriminada de locales de hostelería muy poco respetuosos con el barrio, con los vecinos y con la calidad del comercio que deberían ofrecer.
    La Latina se ha convertido en un lugar inhabitable de jueves a domingo, y cualquier día de fiesta.
    La permisividad de los hosteleros al dejar sacar copas a la calle, unida a la Ley del Tabaco de hace dos años hacen que las puertas de los locales sean un corrillo permanente de clientes bebiendo, fumando, riendo y hablando en voz alta como es costumbre arraigada en España.
    Los empresarios de hostelería lo permiten pues, sin tener que pagar terraza al Ayuntamiento, consiguen aumentar el aforo de su local con toda la fachada y en algunos casos una parte importante de la calle.
    La moda de ir a beber a La Latina es tal que, entre la juventud, se ha acuñado el verbo “latinear”. La cantidad de gente que está por las calles con copas de los locales (aparte de los que las consiguen de los denominados “lateros”) hacen que los aseos de los locales se queden pequeños y llevamos varios años con una maravillosa y extendida costumbre de mear en la calle. Antihigiénica y maloliente costumbre que se prodiga sin pudor entre ambos sexos.
    Es radicalmente falso que los hosteleros de la zona no tengan nada que ver con este deterioro del barrio donde, hace una década, se podía vivir.
    Es cierto que también se consiente el botellón, pero ante esto, la policía municipal si suele actuar de vez en cuando.
    Donde no encontramos respuesta es ante la cantidad de denuncias semanales por mala praxis de los hosteleros: música en locales que no tienen licencia para ello, puertas abiertas, venta de bebida para la calle, no respeto de los aforos de los locales, no cierre a las horas límite de la normativa, etc., etc.
    Yo invito a todos estos Sres., que se rasgan las vestiduras, a “vivir” un fin de semana en mi casa.

  18. Estimado Miguel,
    El botellón es algo que va ligado a la actividad de ocio nocturno. El precio de las copas en los locales hace que la gente se “coloque” previamente, antes de entrar en la disco, o en el bar. … vamos como la petaca de toda la vida. Si vives como dices en el centro, lo habrás observado, siempre hay corros con botellas próximos a las discotecas. Los vecinos del centro somos gente muy tolerante a la que nos gusta la ciudad y somos conscientes del trasiego de la misma. No creo que nadie esté en contra de los hosteleros, y no se puede hacer la generalización de que los vecinos quieren acabar con el ocio. Los vecinos, con lo que queremos acabar, es con todo aquello que esté atacando nuestro derecho al descanso. Existen unas leyes y todos estamos obligados a cumplirlas. Los hosteleros, y tu y yo también. A mi se me piden cuentas si no cumpli una ley, ¿habría que hacer alguna excepción con alguien?

  19. Atacar a los locales de ocio está incentivando el botellón y agravando por extensión los problemas de convivencia entre comercios de ocio y vecinos. Vivir a golpe de sanción en vez a golpe de consenso, demonizando a este sector, sólo llevará al sectarismo, a una guerra abierta y a gente divirtiéndose en las calles sin ningún control ni sanitario, ni de derecho, ni de seguridad, etc. Cada bando lo único que pretende es salir adelante y vivir y todos han de comprender que un comerciante de ocio que vende copas, música y ambiente para la sociabilización cumple una función social que todo el mundo ha disfrutado en uno u otro momento, incluidos los que les quieren cerrar sin evaluar las consecuencias para esas personas que también son padres de familia. Si les ayudamos a hacerlo bien las cosas irán bien, si les perseguimos, difamamos y linchamos nos explotará en la cara a todos porque el ocio no está porque hay oferta sino que es la sociedad española que lo lleva en su idiosincrasia. Y lo digo sin tener ningún tipo de interés ya que yo soy médico y vivo en una calle que no es de bares pero sí de comercios como es Preciados y no puedo escuchar ni la tv cuando la actividad de negocio está en marcha.

    • En nuestro barrio tenemos más de 200 locales de copas que el Ayuntamiento de Madrid permitió que abrieran como bares y tabernas, sin tener que poner doble puerta al no ser bares de copas con música.

      La realidad es que todos los bares tienen música, todos tienen las puertas abiertas, permiten que la gente beba en la calle, hacen cola para entrar en los locales, exceden el aforo los fines de semana. Son en gran medida incumplidores de las normativas municipales y, sobre todo, no se dan cuenta que los vecinos tenemos derecho al descanso.

      Hemos hablado con la mayoría de ellos antes de llegar a la denuncia y puedes comprobar cualquier fin de semana lo que digo. Los vecinos no somos los malos de la película, ni vamos contra el empleo, ni queremos dejar sin pan a los hijos de los pobres hosteleros, los pobrecitos somos los vecinos y te puedo asegurar que no descansando ni tres horas seguidas por culpa de la cantidad de locales que permitió el Ayuntamiento y el mal uso de las licencias de actividad que hacen los locales.

      Una ejemplo más : pedimos a los locales que pidieran a sus proveeodres que la carga y descarga la hicieran en el horario legal: después de las 7 de la mañana, pues bien, hoy a las 6 de la mañana estaban tirando barriles de cerveza desde un camión de la Cruzcampo. ¿quieres más? a los locales les pedimos que los vidrios no se tiren después de las 23h(horario establecido por el Ayuntamiento), pues anoche a las 2.30 estaban tirando vidrios. ¿quires más ejemplos de diálogo con los pobres hosteleros?.

      Siento no poder estar de acuerdo contigo, el botellón en nuestra zona es un problema menor en comparación al que provoca la cantidad de locales y el mal uso que estos hacen de su actividad.

  20. Eliminada la zona verde en la C/ Principe de Anglona

    Hola a todos,
    me he llevado la desagradable sorpresa de recibir dos notificaciones de multa de los pasado día 12/03/2012 y 14/03/2012 por estacionar en la calle principe anglona (90€ cada una). Soy residente y tengo la tarjeta del SER y la cosa es que hace poco me di cuenta que habían eliminado las rayas verdes en esta calle y que habia señales de prohibido estacionar en las plazas en las que se aparcaba en serie aunque en un par de plazas que son en batería en el fondo de la calle no existía ni siquiera señal.
    El tema es que he intentado encontrar desde cuando se eliminaron las plazas de residente para intentar recurrirlo pero no soy capaz de encontrarlo,

    ¿Sabéis desde cuando es esto asi y a que se debe que las quitasen? No creo que fuese porque tocamos a dos plazas por vecino..

    Gracias por anticipado,
    Juan

  21. Os cuento la actuación municipal en las obras realizadas en la calle Redondilla número 7:

    Con una licencia de reestructuración parcial para renovar instalaciones, dotar de ascensor y arreglar fachada, remodelaron todo el edificio, viviendas incluidas y lo que es el caso modificaron las ventanas de planta baja y semisótano, uniéndolas y creando dos locales comerciales. En la ficha del edificio está expresamente prohibida la modificación de los huecos de planta baja.
    Varios vecinos denunciamos y se dictó orden de demolición y restitución a su estado original, incluso se adjudicaron las obras. (no obstante no se aplicó la ley del suelo de la CM que impone multas por alteración de elementos catalogados)

    A pesar de esto y mientras el ayuntamiento dictaba tales resoluciones, abrió el bar la redondilla y ha estado funcionando un año sin licencia, pese a las inumerables quejas al ayuntamiento. Ya cerró, no sé el motivo.
    Pues bien, en estos días se están realizando nuevas obras en el otro local para la apertura de otro bar o restaurante.

    Ésta es mi última queja al ayuntamiento sobre el tema:

    SE ESTAN REALIZANDO OBRAS SIN LICENCIA PARA APERTURA DE LOCAL COMERCIAL, ESTANDO DICTADA ORDEN
    DE DEMOLICIÓN O REPOSICIÓN Y PROHIBICIÓN DE USOS POR ALTERACIÓN DE HUECOS DE FACHADA EN PLANTA
    BAJA POR DON JORGE ORTUETA ANTUNES, JEFE DE SERVICIO DE DISCIPLINA URBANISTICA CON FECHA
    27/10/2010 Y NO EXPTE. 711/2010/01485. ASIMISMO ESTA DICTADA ORDEN DE INICIO DE EJECUCIÓN SUBSIDIARIA
    DE RESTITUCIÓN A SU ESTADO ORIGINAL DE HUECOS DE FACHADA EN PLANTA BAJA Y SEMISÓTANO POR DON
    JULIO C. SANTOS GARCÍA JEFE DE DEPARTAMENTO JURÍDICO CON FECHA 31/03/2011 Y N” EXPTE. 711/2010/06140.
    POR TODO ELLO SOLICITO SEAN PARALIZADAS LAS OBRAS SIN LICENCIA CONTRARIAS A LAS RESOLUCIONES
    MUNICIPALES ANTES MENCIONADAS Y SE IMPIDA LA APERTURA DEL COMERCIO SIN LICENCIA DE ACTIVIDAD NI DE
    OBRAS.

    Y todo esto con obras continuas desde 2007 (la licencia se concedió en 2008) incluso domingos y festivos.

    Estoy del todo convencido que el restaurante denunciado será abierto.

    • Enrique el camino que has seguido es el que se debe, desde la Asociación estamos vigilantes ante la apertura de nuevos locales en la zona, estamos intentando que se apruebe de una vez por todas las Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que es, al parecer, la única herramienta que puede paralizar la apertura de nuevos locales de copas o de ocio en la zona. Tenemos una reunión el día 11 y nos interesaremos por el tema de Redondilla 7, si puedes remitir la información y denuncias al correo de la Asociación dejaremos copia al Concejal de Centro para que sepa que estamos detrás del tema.

      Saludos.

      • Os tengo al día:
        Los promotores del bar han pedido la suspensión de la orden de demolición vía judicial, acudimos al juicio como parte y allí estaba el técnico municipal (J.E.J.T) y el promotor, hablando como amiguetes previamente al acto, el abogado del ayuntamiento no se presentó (¿?) y el técnico declaró inicialmente que no se habían demolido los huecos de planta baja(¡!), hasta que nosotros le preguntamos y acabó confesando la verdad.(en una primera visita informó de la alteración de huecos que dio lugar al procedimiento, por lo visto un año después y en visita conjunta con el promotor, se desdice en un informe).
        Está claro que el ayuntamiento (o una parte de él) está dispuesto a saltarse todas las leyes y normas para que esta gente abra sus dos locales enfrente de mi casa. Es su política de apoyo a los emprendedores(que en este caso más parecen tramposos especuladores, como últimamente estamos viendo por todos lados)

        Saludos

        Enrique

      • Bueno, ya ha abierto el restaurante, sin licencia concedida, ni tan siquiera de obras. Y eso que tiene abierto (supuestamente) un expediente por obras sin licencia. Y, a pesar de haber alterado una fachada protegida, la ciphan le ha aprobado la apertura de huecos y el ayuntamiento se dispone a concederle licencia de apertura. El cúmulo de irregularidades es enorme, la licencia original de reestructuración parcial no hacía referencia a proyecto ninguno y autorizaba el cambio de material de cubierta, que está expresamente prohibido por el PGOU para reestructuraciones. Un técnico del ayuntamiento ha sacado un certificado diciendo que las alteraciones morfológicas de la cubierta las contemplaba el proyecto (al que no hace referencia ninguna el texto y expediente de licencia), el ayuntamiento ha obviado en todo el procedimiento la protección del edificio y no ha sancionado y actuado en ese sentido.
        Está claro que hay una voluntad política de no poner trabas a la apertura de nuevos locales.
        Independientemente de Guateques (que roza algún participante en este expediente) y otros, este ayuntamiento sigue trabajando para los amigos y no para los ciudadanos.

    • Y, una vez dictada sentencia por el juez y confirmada la orden de demolición y prohibición de usos, el restaurante sigue abierto sin licencia ni de obras.

  22. hola, soy de un pueblo de málaga, y me han puesto un bar de tapas justo en frente de casa, la chica que lo lleva habre a las ocho de la mañana y pone el telediario de tve y lo escucho desde mi cama, ademas esta hasta altas horas de la noche con la música bastante alta, he llamado a la policia local le llaman la atencion pero nada mas se van ella vuelve a poner otra vez la musica, ¿que puedo hacer? la policia local ni siquiera le a pedido los papeles para ver si tiene permiso para musica y ademas no lo tiene insonorizado. estoy desesperada.

    • Por desgracia tu caso es uno más de lo que nos vecinos venimos denunciando desde hace 3 años que nos constituimos en Asociación, no hay local que cierre que no se convierta en bar de copas. La dejadez de funciones que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid sobre todo en la Zona Centro es increíble, un bar con puertas abiertas con o sin música es ya denunciables de por si, además está ocurriendo que todos tienen música cuando realmente sólo hay una par de locales que tienen autorización de música, el resto es ilegal.

      El llamar a la policía lo único que genera, para desgracias de los vecinos, es que la bajen o como mucho que la quiten en ese momento, pero no implica que se le requise el equipo de música. Con lo cual lo único que nos queda es denunciar, por lo menos de de esta forma se abre un expediente sancionador que podemos seguir para que se le sancione al local que está incumpliendo el uso de la licencia concedida, en caso de que la tenga que puede ser lo siguiente.

      No dudes en denunciar al local al Ayuntamiento, existen una hojas en el Ayuntamiento que son las Instancias Generales donde de rellena en forma de instancia con el Expone y Solicita. Si quieres un impreso en PDF te lo podemos enviar al e-mail para esto mándanos un e-mail al correo de la Asociación: asociacionvecinoscavas@gmail.com y te lo remitimos, ya de camino danos los datos del local y nosotros, si nos consta por otros asociados, lo procedemos a denunciar también.

  23. Gema propuso en enero de 2010 ir a la casa del Alcalde y darle una buena cacerolada para protestar por el ruido que se sufre en la zona Centro de Madrid. La cacerolada de la dieron los partidarios de la fiesta del Orgullo Gay y muchos se han escandalizado y les ha dado pena el alcalde.
    Pienso publicar un vídeo para que la gente vea lo que pasa en la calle de Toledo, 86, discoteca Shoko Madrid. El ruido de esta discoteca sigue dando positivo en las viviendas y la calle de Toledo se ha convertido en una cosa muy, pero que muy sucia y fea.
    La conclusión del Defensor del Pueblo de Madrid a la denuncia que se puso sobre la ilegalidad de este antro-discoteca ha sido recomendar al Ayuntamiento de Madrid que sea más cuidadoso al otorgar licencias. En concreto Shoko Madrid tenía caducada la licencia de actividad cuando se le concedió la de funcionamiento. Creo que se debería cerrar la oficina de este supuesto Defensor, porque el nombre le viene grande, y el dinero que se gasta el Estado en esa oficina podría emplearse en algo más útil para los ciudadanos.
    Deberíamos salir en televisión todos los “vecinos indignados”, en una protesta masiva, para defender la zona Centro de Madrid, zona absolutamente desprotegida frente a los sucios ruidosos y los especuladores de toda condición. Que se entere el Ayuntamiento de Madrid que no todo vale y que se le obligue a cumplir la Ley.
    “No es de justicia”, dijo el alcalde de Madrid, cuando se imanifestaron a la puerta de su casa, una vez, los partidarios de las actuaciones musicales en Chueca, que su mujer y sus hijos vivían allí. Pues en el centro de Madrid vivimos seres humanos no convidados de piedra, y no es de justicia lo que nos hacen, no sólo una vez, sino de forma continuada y consentida por los poderes públicos. ¡No señor, esto no es de justicia!

  24. Quiero denunciar al BAR DELIRIO, ROLLITO CANALLA en la calle Segovia (en los bajos del Palacio de Anglona). Este bar sin ningún tipo de insonorización, ni doble puerta….gente fuera chillando…nos ha estado haciendo la vida imposible.
    Nunca cierra a la hora, es más ha estado meses funcionando de after con la puerta cerrada, por lo que los clientes debían aporrear la puerta para poder entrar.

    Hemos hecho muchas denuncias la policía les ha abierto acta varias veces, pero también otras veces decían que habían ido y era incierto ya que yo desde mi casa lo veía todo y allí no había ido nadie.

    Ahora mismo lleva unas semanas cerrado han quitado el cartel de la entrada y estamos temblando por lo que pueda venir, por que seguro que lo van abrir otra vez. Pero nos preocupa todo el barrio no solo ese bar.

    El centro sigue vivo y con encanto gracias a los sufridos vecinos que vivimos en él. Desgraciadamente lo han convertido en un parque temático de bares, (han abierto 80 en 3 años) como lo han permitido? no lo venían venir? Quieren echarnos a todos y que se convierta en una zona fantasma? Pero claro entonces perdería su encanto y no vendría nadie.

    El ayuntamiento en el fondo nos necesita para que esto no pase, hagamos valer nuestros derechos, propongo aparecer en casa del alcalde por la mañana cuando salga para trabajar con grandes pancartas y fotos de la situación de nuestro barrio, sin apabullarle simplemente que nos vea.

  25. El 14 de agosto del año pasado nos pilló en Madrid, en el final de las fiestas de La Paloma. Supongo que todos los que estábais en el barrio coincidiréis en que por la tarde-noche había una auténtica multitud de gente. La calle Príncipe de Anglona es un lugar de paso, relativamente tranquilo, entre dos zonas de bares, ideal para el botellón y sobre todo para aliviarse del exceso de líquidos ingeridos en un día de fiesta como el citado.
    Ya en la madrugada del 15 la calle era un río de orines. Nunca habíamos visto algo parecido. Entre los coches aparcados y ni siquiera con esa protección, en individual, pareja o grupos, sin distinción de sexos, se meaba por doquier. Algunas fotos que todavía conservo las remito al mail de la Asociación.

  26. Los medios de comunicación nos están pidiendo que les demos videos de lo que a diario sufrimos los vecinos, desde la Asociación os pedimos que aquellos que tengáis videos, fotos o cualquier otro elemento que pueda servirs para documentar los desmanes que sufrimos los vecinos nos los hagáis llegar a través de la cuenta de correo asociacionvecinoscavas@gmail.com o poneros en contactar en la cuenta de correo para quedar y poder recogerlos.

    Vuestra colaboración es fundamental para poder conseguir algo.

  27. Independientemente de que se señalen los locales que más problemas provoquen en cada una de los zonas del barrio vamos a crar un mecanismo de denuncia que sea cómodo al vecino para que se pueda llevar a termino. El problema que tenemos desde la Asociación es de disponivilidad de personal para ciertas tareas, pero creemos que puede salir un grupo que participe y podamos en breve crear el mecanismo para no sea cada uno el que tenga que ir al Ayuntamiento o a la Agencia para dejar su denuncia.

  28. ¿Que al Concejal de Centro, Sr. Núñez, no le gustan las denuncias? Pues todos, todos tenéis que denunciar a los agresores. El ruido es una de las más graves a gresiones la persona y lo tienen que pagar algún día. Mejor pronto que tarde.
    Algunos vecinos de la calle de Toledo les tenemos fritos a denuncias por la dicoteca Shoko, calle de Toledo, 86. Ese antro es un foco de tráfico de droga y prostitución que ha traido al barrio inseguridad, peleas y contaminación y a los vecinos más próximos una auténtica tortura. Todos los locales de la zona serán visitados por esas tribus descontroladas y serán como una maldita plaga.
    Después de seis meses cerrado ha vuelto a abrir a finales de enero y las concecuencias, por desgracia, no tardarán en hacerse intolerables para todos, incluido el Ayuntamiento.

  29. La discoteca Shoko Madrid está en calle Toledo, 86 y la licencia de funcionamiento es de auténtica denuncia. Una gran vergüenza pues el sitio carece de las mínimas medidas de seguridad. Además en el Pleno del Ayuntamiento, cuando se expuso este problema, y aún no tenían licencia, El Concejal de Centro dijo “la licencia se les dará, luego si hay problemas los solucionará nuestra policía” Ja, ja, ja.
    A pocos metros se encuentra la discoteca del Mercado Puerta de Toledo, con lo cual el escándalos está servido de jueves a domingo.
    No nos merecemos estos políticos. Nos hace falta gente sensata y que valore la calidad de vida de los que vivimos en el centro de las ciudades.
    A toda personal normal le gusta salir y divertirse y que haya sitios agradables para ir con los amigos. Pero sin molestar y respetando a los demás.
    La unión hace la fuerza. Todos contra el ruido.

    • La ordenanza sobre el ruido que se quiere aprobar el día 25 de febrero de 2011 entre otras cosas permitirá que a los músicos callejeros no se les pueda quitar los instrumentos, los músicos actualmente tienen prohibidos los amplificadores y la percusión, cuestión que con la nueva normativa quedaría permitida si tienen el permiso correspondiente. Los músicos están dando la batalla para que se permita la música en la calle. Nosotros creemos que ya tenemos suficiente ruido como para meter más en nuestras calles.

      Por este motivo varias asociaciones del centro estamos consensuando un escrito para mandar a la prensa que iría aproximadamente en estos términos:

      ASOCIACIONES DE VECINOS DEL CENTRO DE MADRID RECHAZAN ROTUNDAMENTE LA FALTA DE REGULACIÓN DE LA MÚSICA CALLEJERA EN LA NUEVA REDACCIÓN DE LA ORDENANZA CONTRA EL RUIDO

      La autorización para tocar música en casi cualquier sitio, sin licencia de ningún tipo, que se votará el próximo pleno del día 25, va contra la convivencia vecinal y costará dinero a todos los madrileños

      Miles de vecinos del centro vivimos acosados por la música ambulante a todas horas del día y de la noche, lo que se añade al ruido de bares y establecimientos de ocio que saturan nuestras calles. La nueva redacción de la ordenanza ni tan siquiera menciona cómo se va a preservar en la práctica diaria nuestro derecho al descanso. Ese es el cometido de una ordenanza, no simplemente recordar un derecho que ya está en la Constitución, como es el derecho a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio.

      Las mediciones de decibelios en el caso de la música ambulante son costosas y de compleja realización. Los vecinos afectados estamos dispuestos, si nos vemos obligados a ello por la falta de regulación, a poner denuncias cada hora y cada día solicitando estas mediciones con el consiguiente colapso y coste para todos los madrileños.

      También queremos recordar que la prohibición de la percusión y los amplificadores ya estaba en la Ordenanza aun vigente de 2004 (artículo 44.3), que además permitía la incautación de los instrumentos que ahora se elimina en la nueva ordenanza.

      Pedimos que la Ordenanza fije una licencia y una tasa para tocar música en la calle, como se exige a los pintores de la Plaza Mayor por ejemplo. También pedimos que se establezcan, de acuerdo con las asociaciones de vecinos, zonas francas en las que no se pueda tocar, y limitaciones de tiempo en el resto de las calles, como se hace en Barcelona, por ejemplo (media hora por músico y dos horas en total en los lugares permitidos).

      Finalmente, las asociaciones firmantes expresamos nuestro firme apoyo a la cultura, al arte, a la música. Entre nosotros hay escritores, arquitectos, artistas, creadores –y votantes de los tres partidos políticos del Ayuntamiento. Pero la música impuesta no es arte, sino ruido para quien está obligado a escucharla en donde vive o trabaja. ¿Por qué hemos de tener menos libertad para crear en paz que los músicos callejeros para tocar?

      Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor (AVEPLAMA)
      Asociación de Vecinos del barrio de los Austrias-Ópera (AVAUSTRIAS)
      Asociación de Vecinos (AV) de las Cavas y Costanillas
      Vecinos de la Plaza Santa Ana

  30. estoy de acuerdo contigo gema.con lo de proponer una cacerolada en la puerta de la casa del alcalde, por si no lo sabiais vive en la calle serrano anguita en alonso martinez, por cierto una calle donde este el alcalde no ha permitido ni dado licencia a ni un solo bar ni uno , y eso que esta en una zona como es el mercado de barcelo.¿ sospechoso , que en su calle no haya ni un solo bar de copas, ? eso es que le molesta el ruido , pero a los demas que nos den. ¿ una fecha para ir a dar el coñazo a la casa del alcalde y que venga el que quiera, yo voy fijo?

    • Gracias por la información Roberto. Este alcalde sólo mira para su ombligo. También estoy de acuerdo con la cacerolada que dice Gema.
      Me quiero asociar. Estoy muy afectada por la discoteca Shoko. Estoy harta de ver a tipejos/as orinándose sin pudor en las paredes de mi casa. Estoy harta de ruidos, de peleas de borrachos, de chulos de gimnasio, de porteros gorilones, de tías descaradas y busconas, de trapicheo…
      Muchas tardes tengo que atravesar la Costanilla de San Pedro y, de verdad, en cuanto hace buen tiempo la zona es un hervidero de locos desmadrados, de posesos que vienen de otros barrios a jorobar y a ensuciar ¿porqué no se quedan a dar el coñazo en sus polígonos o barriadas?
      Este barrio se merece otro trato. Habría que potenciar las tiendas artesanales que ayudarían a paliar el paro en la zona y atraerían a personas con otra calidad humana.
      Menos bares, ninguna discoteca, un polideportivo en condiciones, etc. etc.
      Sería cuestión de hacer realidad nuestros deseos. Estaré encantada de aportar mi granito de arena.

  31. Las reuniones con el Concejal de Centro y asistir a los plenos del Ayuntamiento de Madrid no sirven PARA NADA. Y no digamos las denuncias.
    Los vecinos de la calle de Toledo, 84, 90, 109, 107, calle Calatrava, 13 y muchísimos más, estamos padeciendo desde hace más de dos años el ruido, la suciedad y la contaminación ambiental que produce la macro discoteca SHOKO.
    !NO PODEMOS DORMIR¡ RUIDO DE MÚSICA, GOLPES EN DORMITORIOS, COCHES, BORRACHOS. SUCIEDAD.
    Hemos denunciado incluso al Defensor del Pueblo (éste aún no ha respondido a las alegaciones que le hemos presentado). La última denuncia ha sido por la dejación de funciones de la Policía Municipal, que encima se ríe de nosotros, pues cuando les llamas te dice que no tiene sonómetro disponible, que sólo hay uno para toda la zona Centro y que si los clientes meten ruido…. mientras estén en la calle no pueden hacer nada. Botellón y peleas de los clientes en la puerta de nuestras casas es la tónica habitual.
    Mi sugerencia es que todos los vecinos afectados, desde la Plaza Mayor a la Puerta de Toledo, nos uniéramos, asociarnos todos y salir todas las madrugadas de los fines de semana a dar caceroladas hasta la misma puerta del alcalde de Madrid para que se entere de lo que está pasando en una zona totalmente deteriorada y sin visos de solución, y desde luego no votar a ningún político porque no les importamos Y NOS ESTÁN ECHANDO DE NUESTRAS CASAS.
    S.O.S.

  32. Yo creo que los dos tenéis razón pero que lo expresais de forma diferente, si los vecinos no nos movemos (denunciando, llamando a la policía, incluso discutiendo con los dueños de los bares para que bajen la música o mantengan las puertas cerradas) no consideran que están incordiando a los vecinos. Los dos queréis lo mismo igual que todos los vecinos: vivir en un maravilloso barrio que los estan fastiando. Valga este mal entendido para unir fuerzas y no para separarnos. Yo entiendo que Angel quiere que denunciemos más y no le falta razón, por otro lado Roberto denuncia todo lo que se le pone por delante, porque le interesa mucho el barrio y, evidentemente, los dos estáis diciendo lo mismo: tenemos que denunciar más. Cuando estuvimos con el concejal de Centro nos pidió que le diéramos tiempo para poner orden y que actuaría en aquellos locales que más problemas nos dieran (el sabe cuales son), el tiempo debería de ser corto pero en invierno sabéis que nos es el mejor momento para medir si cierran puertas, si la gente sale fuera, para ello tenemos que esperar a que mejore el tiempo y ver si lo que le pedimos. Mientras tanto nos pidió que no hiciéramos campaña masiva de denuncias, pues los trámites que sigue cada denuncia les obliga a una labor administrativa que les puede saturar. Mi opinión es que si el primavera sigue todo igual tendremos que hacer campaña y los dos estáis de acuerdo en DENUNCIAR de forma individual y colectiva.

    Saludos y felices fiestas.

  33. Feliz navidad Roberto,yo también me expreso y doy una posible solución,pero como tú sabes más,te deseo un buen año para tu sabiduría y controla tú soberbia para cuando realmente la necesites,saludos y a disfrutar del barrio.

  34. parece que los de la asociacion somos adivinos,ya denuncie el bar nuevo ilegal de la calle cebada nº 9,de nombre WINGURU que no tardaria en traer problemas, como era de esperar y como parece que somos videntes la prevision se esta cumpliendo,sin ningun tipo de licencia y menos para poner musica , sin cumplir absolutamente ninguna regla de bares con musica, pues el que quiera oir musica gratis solo tiene que pasar de noche por la cera de este“ bareto´´ para escuchar gratis un amplio repertorio.pues no tienen ni cristales aislantes ni doble puerta cosas estas absolutamente requeridas a cualquier bar con musica, ¿ donde estan las quejas de la comunidad ante este atropello? ¿ que ocurrira en primavera cuando abra las puertas como todos , concierto gratis para todo el mundo? la guerra esta abierta.

    • Con respecto al bar de la calle de cebada n9,perdón por anticipado a quien le puedan doler mis palabras:
      con todo mi respeto los vecinos sois tontos o mal informados,
      el único camino es la denuncia,una y otra vez y otra y otra,por música,por ruidos,por gente,por lo que sea,el caso es que la policia acabe tan hasta las narices que actue,si no hay licencia NO SE PUEDE ABRIR,dejad de quejaos “COÑO”, y actuad de una puta vez,las reuniones con concejales no sirven,se os dan buenas palabras y no se hace nada,la policia ha de poner la multa correspondiente y una vez que las multas sumen 30 o 40 mil euros ya no le merecerá la pena seguir abierto.
      La sartén la tienen los vecinos por el mango,no hay que tener miedo,no pasa nada,solo reclamas tus derechos y legalmente ellos no tienen ninguno,ejercen una actividad ilegal,sin licencia y sin posibilidad de conseguirla,no se conceden licencias de bar especial en esta zona,denuncias ya,se pueden hacer por internet en munimadrid.es.
      Si quereis acabar con esto comenzar a actuar ya!!!!!

      • vamos a ver angel, no se si eres o no de la asociacion esto es una pagina web para que todo el mundo que quiera pueda tanto informar ,como estar informado de todas las novedades y noticias que ocurren en toda la zona al respecto. esta para espresarlo y asi nos enteramos todos , la resolucion de los problemas es otro tema esto es un foro. yo no necesito que tu me digas que lo que tengo que hacer es denunciar, lo se mejor que tu, y seguro que he denunciado mas que tu o sea no necesito tu consejo. y controla tu acritud para cuando realmente la necesites,

  35. ¡Ha nacido otro bar! en la esquina de la calle de la cebada con humilladero ,en lo que en un su dia fue una drogueria y ultimamente habia sido una tienda de comestibles de chinos ha nacido increiblemente otra nueva jollita otro bar , hayer fue inaugurado ,otro bar mas y en este caso apunta a que va ha ser no de tapas como parecia sino de copas con musica y o sea de noche, no tienen licencia ni creo que se la den, ni vestibulo de independencia con doble puerta como exige la normativa, ni insonorizacion de ningun tipo,vamos ni na de na, pero hai esta abierto. mi enhora buena a los vecinos de esa comunidad que parece que no han hecho lo mas minimo para evitarlo, si es su deseo adelante ya llegara el verano y con las puertas abiertas y sin la doble puerta que exije la normativa espero disfruten de los maravillosos ruidos que les esperan hasta la madrugada ,enhorabuena a esa comunidad que lo ha permitido estoy convencido que no han luchado mucho para evitarlo , yo les habia mandado minimo los jeos , nada vecinos enhora buena que lo disfruteis.

    • Tenemos que recordar y tolerar, que no todo el mundo es igual, hay gente mas “agresiva” que otra, mas constante que otra con sus quejas, etc.

      Pero en lo que todos tenemos que estar de acuerdo es que la culpa de que instalen un bar/pub debajo de casa no es principalmente de la Comunidad, sino de la persona/as que lo instalan e incumplen la normativa y al mismo nivel que estos del Ayuntamiento que no les exige que la cumplan.

      • me consta que hay algunas comunidades que hacen desde muy poco a nada cuando tienen un bar conflictivo instalado en su edificio, incluso pasan del tema haciendo oidos sordos al hecho,se meten en su rincon y a aguantar vivir asi , pero claro el tema es que su problema no es suyo solo sino que afecta a muchos mas vecinos de la calle y zona.hay gente que necesita dignidad para vivir y lucha por ella y otros son capaces de vivir sin esta

  36. Tras la reunión del día 3 donde se realizó la presentación de la Asociación y se expusieron algunos temas, creo que sería necesario realizar un análisis más profundo de la finalidad de la misma y sobre todo, agradecer a los que habeis tenido la iniciativa de formarla.
    Debemos tener muy claro que el territorio comanche en el que se ha convertido el barrio viene dado en primer lugar, por el vacío de poder que existe en la actualidad en esta zona en cuanto a la aplicación de normativa existente: concesión de licencias, inspección de locales, edificación de sobrecubiertas y levantamiento de altura, conversión de viviendas en locales, falta de limpieza, etc., etc. ¿A quién beneficia esta degradación?. Lo primero es a la gran operación especulativa que se está llevando a cabo en la zona. En Mancebos, en Redondilla, etc. ya se han vendido edificios enteros con el consiguiente “mobbing” de las personas que llevaban viviendo allí toda la vida y han tenido que abandonar el barrio quedándose algunas en plena calle. Por cierto, uno de los compradores de Mancebos es Caja Madrid, otro una empresa de alquiler de apartamentos turísticos, otro una empresa de arquitectos,….
    Sería pues conveniente, que desde la Asociación se intentara realizar un proyecto global (tal y como intentó explicar un chico estudiante de arquitectura en la reunión y al que no se le dejó hablar, entiendo que por no ser el lugar adecuado para algo tan ambicioso y a la vez tan necesario). Por un lado habría que contemplar la actuación a corto plazo, y que en principio es lo que más nos urge (ruidos, suciedad, concesión licencias, problemas de aparcamiento, etc.) y por otro y de forma más amplia a medio-largo plazo donde se realizara un proyecto partiendo de la zona de especial protección histórico-artística en la que nos encontramos y donde se especificaran recursos con los que se cuenta, necesidades, estado actual y futuras intervenciones, (por ejemplo Mercado de la Cebada, peatonalizaciones, etc). Para ello soy consciente que se necesitarían voluntarios con formación específica: arquitectos, abogados, sociólogos, o sea, que o bien empezamos a buscar gente sensibilizada con estos temas o bien nos toca la lotería (¡por cierto, se podían vender participaciones!)y encargamos el proyecto. Por soñar, que no quede. Pero que no se nos olvide que la fuerza la tenemos nosotros, los vecinos, y que tanto los que nacieron aquí, como los que acaban de llegar, y aunque nos estén forzando, no vamos a dejar el barrio.

    • Primero que nada agradecer tu participación así como la de todos los vecinos a la asamblea del día 3. Simplemente quería explicarte que lo primero que queremos y por lo que vamos a luchar es por tener un barrio donde podamos descansar. Esta situación común es lo que movió a un grupo de vecinos a constituirse en asociación. Somos plenamente conscientes de que la articulación de un barrio pasa también por su buen orden arquitectónico, por el buen uso de los espacios y por que estos esten diseñados para las personas. La argumentación del estudiante de arquitectura nos pareció interesante pero creeemos que equivocó el momento, nada más. En una primera reunión tenemos que ser todos capaces de ser más concisos (nos incluimos los miembros de la mesa) máxime cuando estamos prestados en un local y no podemos estar hasta las 12 de la noche. La batalla va a ser larga, difícil y dura, muy dura. Seguro que vamos a tener tiempo para hablar de todos los problemas del barrio, aportar soluciones factibles y construir entre todos y poco a poco un barrio mejor. Gracias por tus aportaciones.

  37. La situación del barrio va empeorando día a día , la gente, perfectamente conocedora que es sancionable beber alcohol en la calle camina sin miramiento ni remordimiento por la calle tan tranquila con su vaso de alcohol, a la sazón servido por los establecimientos de la zona, ante la mirada resignada de los vecinos que nos vemos, sometidos al imperio de la masa, sin que podamos hacer nada, sin que nuestras denuncias llegar a final termino. Fruto de ese “bebercio” son las incontables “meadas” que sin el menor reparo, jóvenes y mayores dejan de recuerdo a los vecinos de la zona.Y se van tan alegres, pensando “ ¡ qué sábado tan guay , esta zona es una “pasada “, se lo tengo que contar a mis colegas y volveremos la semana que viene.

    Consecuencia de todos ello es que a la genial idea de este ayuntamiento de solar todo el centro de Madrid de granito, la piedra más sucia, porosa y cara que podemos imaginar, se añade la suciedad de los orines, la falta de un barrido o baldeado del servicio de limpiezas, la mugre que rebosa de los cubos de basura de los locales, las bebidas derramadas de los clientes piripis, nos encontramos finalmente con una perfecta recreación del Madrid del siglo XVII,de suciedad, borrachos, malandrines y gente de mal vivir. ¡ por fin el ayuntamiento lo ha conseguido! Hacer una parque temático del siglo de oro, que haga juego con la taberna de Alatriste.

    • tu lo has dicho, exactamente un parque tematico de la borrachera ,el bar , lasuciedad y el ruido eso es lo que es la zona,una autentica mierda de madrid de los austrias,

  38. Hola,
    creo que todo el mundo debe saber la situación de estos bares,hasta los propios implicados:
    Ejemplos:
    calle Toledo; SOKHO,discoteca,camuflada de restaurante,la zona de protección sonora de nivel 2 de toda la zona,prohibe expresamente las discotecas,cafes espectáculo,restaurante espectáculo,bares de copas,la música con DJ.No existen licencias más allá de las 2 y 2:30h fines de semana.
    Plaza del Humilladero: Waova; bar de copas camuflado de tienda de muebles (esto ya es de coña).Planta de arriba tienda,planta de abajo bar,muy bonito por cierto y sin ningún tipo de salida de emergencia o norma de seguridad en caso de incendio.
    CAlle Mancebos: Ugly Pub irlandes que para mas narices lo pone en el cartel,totalmente prohibido los pub y bares de copas en este barrio,un poquito más arriba Rinconete,en la parte de arriba bar y restaurante en la parte de abajo tablao,discoteca,actuaciones totalmente ilegal en este barrio.
    seguimos hacia arriba y en la esquina hay otro bar de copas,tranquilito en la parte de arriba,en la parte de abajo,dj´s,actuaciones y demás.
    En esta misma calle ha proliferado el botellón,los porros y la falta de vergüenza de la gente,meandose en cualquier parte,fumando hachis en la puerta de los bares y hay muchos más.
    Una buena solución para todos sería;solicitar una inspección para estos locales,una solicitud presentada en el distrito centro y firmada por todo aquel que esté interesado y simplemente con un mail de apoyo para adjuntar a la petición que se haga a los técnicos.

    • Angel, más rápido no puedes ser, el martes tenemos una reunión entre el comité de la Asociación y me llevaré los escritos que me mandas para ver como vamos encauzando el tema yo me muevo más por la zona de las Cavas y no tenía conocimiento de los problemas que dan esos bares que me comentas.
      Imagino que se puede presentar una solicitud de inspección conjunta de Asociación y vecinos, si no se puediera tampoco es problemas se presentan individuales. Saludos ya te diré algo.

    • estoy totalmente deacuerdo con lo que propones de solicitar inspecciones en los locales. puede que sea de las pocas cosas que podamos hacer y por supuesto yo lo avalo con mi nombre firma y lo que haga falta, os aseguro que ellos los bares no van a tener ninguna compasion con nosotros , yo por mi iria a saco contra ellos o sea manifestaciones y cualquier otro tipo de reivindicacio parecida y todo ante las camaras de television , y creo sobre esto que todo llegara….

  39. Hola Saturnino,
    Creo en principio para poner una denuncia no se necesitan abogados,me parece estupendo que te reunas con el concejal de centro,pero los vecinos no somos una pandilla de chavales que piden que les hagan una rampa para patinar,somos adultos y no queremos ni más ni menos que se cumpla la normativa y la ley,la nueva es del 2007 y me parece estupendo que les hagas saber a los propietarios de bares que no es el vecino el que denuncia,sino la asociación.A mi en concreto me da un poco igual que mi vecino del bar que molesta sepa que soy yo el que le denuncia,solo hago valer mis derechos no cometo ningún delito y por eso mismo no me escondo.Los propietarios de bares que cumplan con la ley y ejerzan su actividad legalmente les invito a que se unan a la asociación,no es una guerra de vecinos contra bares,es un problema de convivencia y de legalidad,si no estas dentro de lo legal,pagas y punto.Es tan facil como eso.
    os haré llegar la lista y la situación de los bares que se que no están legales.
    gracias

    • Angel desde que se inició la formación de la Asociación hemos ido hablando con mucha gente que ha denunciado a uno u otro local, sabemos que no son la mayoria los que incumplen la normativa (al menos la de ruidos. Cuando hablas con alguien del Ayuntamiento nos dicen que no hay más denuncias en nuestra zona que en otras, en cambio al hablar con la gente te das cuenta que la mayoría ha denunciado en alguna ocasión a algún loca e incluso a nivl particular hemos tenido enfrentamientos. Es por lo que, antes de recomendar a los asociados que denuncien masivamente a los locales, pretendemos hablar con algunos de ellos para enderezar el problema (seguramente no sirva de nada pero debemos intentarlo) tienen que saber que estamos organizados y no nos dejaremos avasallar.
      Ya ha habido algún local que se ha ofrecido para ir junto a nosotros, yo creo que puede ser peligroso (el que se ofreció es de los que empezó con “jornadas de puertas abiertas” provocando que la gente saliera impunementea a beber fuera del local, y aunque actualmente lo ha correguido, no me fio de que vuelva a las andadas).
      El saber que locales son los que molestan a los vecinos es justamente para no equivocarnos en considerar que los que nosotros sufrimos son los únicos o los que más incordian.
      También hemos comentado con los restaurantes que nadie se ha quejado, todavía, y que tienen peso en la calle para que empujen en el mismo sentido de la Asociación, pero no hemos querido concretar este “empuje” hasta los asociados no opinen.
      Evidentemente la Asociación no quiere que cierre o no cierre ningún local lo que queremos es que se cumpla la legalidad y que el Ayuntamiento, que es quien tiene competencias, la haga cumplir, nosotros estamos denuciando y mentalizando para que los vecinos denunciemos estos hechos.
      Por ejemplo, actualmente se están haciendo obras en le VAO-VAO para poder abrirlo legalmente como bar y también en Cava Baja a la altura del 43 se está haciendo otra obra para una empresa de jamones de degustaciones de jamón ¿alguien se lo cree?.
      ¿En una zona saturada de bares es normal que estén intentando abrir más locales?
      Angel, te tomo la palabra para en lo de la lista y situación de locales.
      Saludos de Saturnino.

      • Hola Saturnino,de nuevo
        me parece interesante que todo el que quiera lea nuestra conversación.
        Con el Vao va,se puede denunciar ahora,antes de que abran y pasen x meses hasta que el ayuntamiento haga algo,¿se arranca la mala hierba cuando nace o esperamos a que tape los rosales?,en el 40 de cava baja tenemos una heladería que ahora tiene un dj los fines de semana y como no se puede fumar dentro,la gente bebe y fuma en la calle,esa no es la licencia que les dieron,que se adecuen a lo que les permitió el ayuntamiento o que cierren,por cierto la salida de sus maquinas de aire está a unos escasos metro y medio de altura,cosa tampoco permitida,así podemos seguir y seguir,lo que ha de hacer el ayuntamiento es cerrar todos y cada uno de estos locales y hasta que no sean legales no dejar abrir y si en el centro no se pueden abrir bares de copas,pues no se abren y punto.
        Yo paso mis vacaciones en un pueblo nudista y no se me ocurre salir por Madrid en cueros,porque no está permitido y no es Madrid el lugar para esto.

      • Satur, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a meter en el mismo saco a todos los locales. Los que llevamos viviendo en el barrio media vida y de vez en cuando alternábamos y seguimos haciéndolo, conocemos exactamente cuales son los locales que están abiertos a un diálogo y son los más respetuosos con las normas, entre otras cosas por ser ellos los primeros que viven en el barrio y haber heredado el negocio de generaciones anteriores. Es el caso de uno de los locales a que te refieres y que casi todos conocemos.Cuando dejó sacar bebidas a la calle en una mesa de tijera, era cuando el barrio no había sufrido la degradación a la que hemos llegado. El no lo promovió. Yo y seguramente tú éramos los primeros en beber una cerveza en la puerta, sobre todo, porque era a la hora del aperitivo.
        Otro ejemplo es cuando el local de enfrente del que te refieres encabezó hace un par de años y junto a vecinos que nos movilizamos, el paralizar otro de los grandes inventos de nuestro alcalde como era el realizar un carril-bici por la Cava Baja hasta Opera, derribando para ello los edificios que fueran necesarios. Y por inverosímil que parezca el proyecto estaba ya adjudicado. Te puedo decir de primera mano que fueron los que más se movilizaron para detenerlo, porque entre otras cosas tu casa hubiera sido una de las afectadas.
        Por todo esto, creo que es necesario distinguir el grano de la paja, y conocer cuales son los piratas que han llegado a enriquecerse en dos días y los que han tenido y siguen teniendo un negocio y han tratado de ganarse la vida honradamente, aunque el fenómeno “La Latina” les haya favorecido con creces.

  40. Aparte del problema del ruido, el botellón, la suciedad y el vandalismo de los que abusan y no saben divertirse, en los últimos meses se ha llenado el barrio de gente que hace su negocio. Hablo de los vendedores de bebidas, del cual he visto un video en vuestra página y de los gorrillas que nos asaltan al aparcar el coche. Pagamos zona de residente que no tenemos por las obras y pagamos por aparcar en zona azul. Si aparcamos a partir de las 20.00h. tenemos que pagar a los gorrillas para que no nos pinchen las ruedas del coche o nos lo arañen como me hicieron a mí por no darles nada e increpar su conducta, tras mi enfado porque se echaron encima del sitio dónde estaba yo esperando a que quedara libre para aparcar. Me parece bien que arreglen la zona pero deberían haber contemplado parking para residentes. Me parece lamentable el deterioro y abuso que se hace. Llevo toda mi vida en el barrio y me encanta, es la casa donde vive mi familia desde mi bisabuelo, y es un barrio amable, histórico y bello dónde me gusta vivir.
    Un saludo

    • No tenía noticias de que se metieran con la gente que aparca y no les suelta el “impuesto revolucionario”.
      El problema es que no pueden retirar de la calle a alguien excepto que esté cometiendo un delito, lo único que debemos hacer es no dar ni un duro y deberíamos decirle a la gente que lo da que no lo haga, en mi caso jamás les suelto un céntimo, se pongan como se pongan, no me han increpado nunca, pero si fuera así llamaría a la Policía Nacional (091) que yo creo que vienen con más facilidad que los municipales, y así por lo menos les incordian un poco.
      Si me gustaría saber si el caso es constante porque en ese caso a través de la Asociación podríamos hablarlo con el Ayuntamiento, Comisaría o yo que sé dónde.

      Saludos.

  41. Hola,
    os voy a aclarar un par de puntos:
    1º En el ayuntamiento de Madrid,NO EXISTEN LICENCIAS PROVISIONALES,o se tiene licencia o no se tiene licencia.Si tienes una solicitud de licencia,NO PUEDES ABRIR,hasta que te den la licencia de apertura,cualquier otra cosa es ilegal y deberiamos denunciarlo.
    2º Hay una serie de locales que funcionan encubiertos,quiero decir;solicitando licencia de bar,se ejerce bar de copas,ahorrandose todos los gastos que supone montar un bar de copas,insonorización,extracción y demás.Deberiamos denunciarlo.
    3º Nos quejamos del canon de los cd´s de la venta ilegal de música,pero no hacemos nada con los bares de la zona donde se hacen actuaciones.Actuaciones ilegales supone;que los artistas no tienen contrato,que no se paga a la sociedad general de autores,que no se cumplen las normas de seguridad minima para realizar este tipo de actos.Deberiamos denunciar.
    Rogaria que esta asociación hiciese una denuncia conjunta,una recogida de firmas o algo que podamos hacer para que se cierren estos bares.Si alguien quiere una relación de bares en situación irregular
    puedo dar detalles de muchos de ellos.
    Y todo esto pasando por alto los bares donde se consume o se trafica con drogas,que todos los que vivimos en este barrio sabemos cuales son.

    • Ángel, yo estoy en la Asociación y vamos poco a poco, hemos conseguido ponerla en marcha y vamos a intentar reunirnos con el Concejal de Centro, hemos elaborado un Mapa de Bares de la zona que va C/Segovia a San Francisco, las denuncias no pueden ser masivas y tenemos que tener o pagar abogados para hacer estas gestiones, estamos intentando que el grupo sea lo más numeroso posible para hacer fuerza en principio en el Ayuntamiento pero también nuestra idea es hablar con algunos locales de los problemáticos para que se vayan enterando que no es el vecino el que denuncia, sino la Asociación quien está enterada y apoya esa reclamación.

      En la Asociación estamos pidiendo que nos digan, los que hasta ahora han contactado con nosotros, los locales que dan problemas para que podamos ir elaborando una lista de los problemáticos.

      Puedes contactar con nosotros en cavas-comite@alianzo.com.

      Saludos Saturnino.

      • Eso era antes. Ahora, con la nueva politica para apoyar a los emprendedores, es suficiente abrir (en un dia) y, a continiacion, solicitar las licencias. Es una medida para fomentar la creacion de empresas.
        Saludos,
        Gomer

  42. Hola, vivo en Puerta de Moros, y mi habitación da directamente a la Cava Baja. Llegué a este barrio hace dos años ilusionada por vivir en un barrio antiguo y lleno, para mí, de encanto. Sin embargo, a día de hoy, me despierto cada noche un mínimo de dos veces, una con la gente que grita o canta, o rompe botellas, y otra por el camión que recoge los cristales. Como mi salud se está viendo afectada (dolor de espalda, tensión, días llenos de cansancio y por ende cabreo), y tras probar, sin éxito, tapones para los oídos, he decidido, mover toda la cama al salón, junto al sofá, junto a la puerta de entrada del portal, y aromatizada por los olores de la cocina justo al lado. Así, en mi piso, hago vida únicamente en el salón, desperdiciendo las otras dos habitaciones que dan a la Cava Baja.
    Entiendo que es una zona de bares, entiendo que la gente que viene, que considero excesiva en número, quiera divertirse, pero lo que no logro entender, es por qué tienen que estar a las 2, 3, 4 de la mañana armando jaleo, gritando, rompiendo cosas, CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA…

    A mí también me gusta salir, bailar, cantar, pero para ello me voy a bares y me quedo dentro. Y la calle la dejo para pasear cuidando, como considero es lógico, no gritar como una verdulera un día entresemana a altas horas de la noche.

    Tampoco entiendo por qué el camión de recogida de cristal viene en mitad de la noche.

    Gracias.

    • Yuki, te entiendo perfectamente, yo gasto más luz en verano que en invierno, tengo que estar con el aire acondicionado casi todos los días hasta las tantas. Hay cosas que son muy difíciles de solucionar (que cuatro borrachos vayan gritando por la calle) pero se puede minimizar el problema si hubiera menos locales, el horario se cumpliera,.. y seguramente si la recogida de vidrios, limpieza, bajada y subida de cierres, descarga de mercancías(bidones de cervezas, cajas de bebidas) se regulara en un horario compatible con el descanso de los vecinos, seguramente de esta forma podríamos descansar con menos sobresaltos.
      La Asociación los fines primeros que tenemos son el ruido y la suciedad generada por los locales y la gente que viene a esta zona, así los dejamos patente en el reportaje que Telemadrid retransmitió en los telediarios de las 14 y 20.30 horas del 18 de junio pasado.

      Saludos de Saturnino.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s