Denuncia por carencia de salida de humos

A continuación os facilitamos un modelo pre-diseñado para denunciar este hecho.
Os ponemos un enlace desde podréis descargarlo para que podáis rellenarlo vosotros posteriormente (colocando el cursor en los cuadros de texto azules). Y una foto de como es el impreso.
También publicamos la ordenanza íntegra que ampara esta denuncia y unos comentarios que consideramos de interés.
La ordenanza es extensa, pero os hemos resaltado en amarillo todos aquellos artículos que interesan para denunciar este hecho.
Nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en lo que podáis necesitar.

Denuncia carencia de salida de humos

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano

Comentarios:

El artículo 27 hace referencia a las características que deben reunir las chimeneas de los generadores de calor para calefacción y agua caliente sanitaria de más de 35 Kw.
El interés radica en que estas mismas características son las que deben reunir las salidas de humos de churrerías, freidurías, obradores, establecimientos de hostelería que preparen alimentos, etc., según los artículos 53 y 54 (se podría hilar más fino porque hacen falta también filtros y sistemas de recogida de grasas, pero supongo que esto no es algo que normalmente se pueda ver desde el exterior).
El artículo 77 permite explícitamente a cualquier persona denunciar ante el Ayuntamiento la existencia de focos contaminadores que incumplan las disposiciones de esta ordenanza, detalla los requisitos de las denuncias y explica que darán lugar a la incoación del oportuno expediente.

Recordad que en el siguiente enlace os decargaréis la ordenanza íntegra con los artículos que interesan resaltados en amarillo.

Ordenanza General de Proteccion del Medio Ambiente Urbano

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.