REUNION CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID (SOTENIBILIDAD Y MOVILIDAD)

El jueves pasado tuvimos la reunión que habíamos solicitado con Elisa Barahona, Directora General de Sostenibilidad. Cómo sabéis era para mostrar nuestro total desacuerdo por haber peatonalizado Mancebos con el último fin de poner terrazas, la falta de plazas Verdes que hay en el barrio y que lo poco que se hace en el barrio sirva siempre la beneficio de los locales de ocio y no de los vecinos . Así mismo les presentamos las 600 firmas que tenemos en nuestro poder.

Primeramente queremos agradecer a todos los vecinos que han firmado y han colaborado en la recogida de firmas, este es el principal argumento que hemos esgrimido en la reunión que hemos mantenido con Sostenibilidad y Movilidad.

Los asuntos tratados fueron los siguientes:

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE MANCEBOS

La exposición por nuestra parte fue, como ya sabéis, aportar toda la documentación relativa a la calle para demostrar que no hay problema para que los vecinos sigan aparcando y que los problemas que producen los coches mal aparcados aparecen cuando termina el servicio de vigilancia por parte de los agentes del SER (Servicio Estacionamiento Regulado).

También les expusimos que el problema del estrechamiento para el paso de los servicios de emergencias de producirse sería en el número 14 por la posibilidad que existe de aparcar en ambos lados aunque esté la señal de prohibido en el lado de los impares y que esto viene sucediendo de siempre. Les hicimos ver que las calles no se PEATONALIZAN por problemas puntuales de estrechamiento por mal aparcamiento, que lo que tiene que actuar es la grúa y evitar que los coches vuelvan a aparcar en ese punto. Les indicamos que la solución al estrechamiento era ampliar el trozo acera que hace casi esquina con Redondilla y poner unos bolardos para que imposibilitara el aparcamiento en ese lugar tan fácil como eso.

Según nos dijeron entendían el problema y estudiarían el expediente para volver a plantear si la solución que nosotros proponemos es la idónea.

Al día siguiente se pusieron en contacto con la Asociación y nos indicaron que un plazo de 7 a 15 días van pedir un nuevo informe a Bomberos para que evalúen nuestra propuesta, que de Movilidad irán a la calle a medir y ver las posibles medidas para volver a evaluar la prohibición de aparcar en la calle y, también, que han contactado con la Gerente de la Concejalía de Centro y les ha transmitido que está de acuerdo con los vecinos considerando contraproducente la PEATONALIZACION DE LA CALLE por el ruido que produciría más terrazas en la calle. A la Asociación se nos ha asegurado, por parte del Asesor del Concejal de Centro, que no se va da licencia de terraza a ningún local de Mancebos excepto a la que está pegada al colegio del Sagrado Corazón: esta terraza se permite por la petición de vecinos de la calle que han asegurado es beneficiosa para que los viandantes no utilicen ese espacio para usos indebidos.

Todo esto que nos han dicho tenemos que ver si se va cumpliendo porque hasta el momento los que estamos sin plazas somos los vecinos. Esperemos que sea verdad y que llegue a un final feliz.

SOLICITUD DE AREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL

Como ya sabíamos está prevista para el 2014 y lo que deseamos, y así lo expusimos, es acelerar el proceso por el recorte de las plazas. Al tener un coste elevado no creen que se pueda realizar de forma inmediata aunque entiende totalmente la postura de la Asociación y de los Vecinos. Esta petición fue apoyada también por la Asociación de Vecinos de Opera-Austrias a los que invitamos a esta reunión.

SOLICITUD DE AUMENTAR EL HORARIO DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO VIGILADO

Desde hace tiempo una de las medidas que solicitamos fue la ampliación del horario de vigilancia para controlar el mal uso que se hace en el barrio de las aceras, plazas de minusválidos y zonas prohibidas (Almendro, Príncipe Anglona,…). Se nos dice que en la actualidad se están negociando con las empresas que hacen el servicio de vigilancia los nuevos contratos y es una clausula que están introduciendo para poder ampliar la vigilancia hasta las 12 de la noche. Actualmente en nuestra zona es hasta las 21 h aunque los vecinos pueden aparcar de 20 a 21h en verde o azul sin pagar la zona azul, solicitamos que el tramo de 20 a 24 h, si se concede, siga con ese criterio.

TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES

Hablando con Sostenibilidad (mismo área de movilidad) solicitamos que en aquellos casos que sea requerido por los vecinos un informe de movilidad (a nivel particular o de Asociación) este informe sea vinculante para la concesión o no de la terraza, actualmente no es vinculante con lo que la Concejalía de Centro puede concederla aún con todos los informes de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad en contra.

Por último, creemos que deberíamos de solicitar una reunión con Ana Botella, Alcaldesa de Madrid para solicitar que de una vez por todas se ponga coto a tanto desmán que se ha dado en todo el Distrito y que miren por los vecinos que residimos en el barrio.

Logo Asociacion 2012 SIN CC

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s