Los hosteleros se quejan

Los hosteleros de Madrid se quejan de tener que desmontar las terrazas a las 11 de la noche en periodo de invierno (16 de octubre a 14 de marzo).

Cualquiera que hubiese leído esta noticia hace unos años habría pensado «¿y qué hace nadie en una terraza, de noche, en invierno?»

Pero corren tiempos incomprensibles. Muchos hosteleros han aprovechado el rebufo del COVID para multiplicar el volumen de su negocio a costa del espacio público y del descanso de los vecinos. ¿Y con el frío? No pasa nada, en plena crisis energética derrochan lo que haga falta para calentar la calle. ¿Que luego no hay quien pague la factura? Pues se vuelve a llorar para que nos subvencionen.

A las 11, los vecinos ya hemos terminado de cenar. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo en las terrazas? Anochece a las 6 y también a esa hora los turistas están ya sentándose para la cena. Y para lo que se quiera tomar después, está el interior de los locales.

En suma. otra muestra más de avaricia e insolidaridad, fomentadas por todo lo que se les ha concedido hasta ahora.

Un comentario en “Los hosteleros se quejan

  1. Hola a todos En cuanto a la supuesta pérdida de puestos de trabajo, según me consta en este momento hay una tremenda penuria de personal en el sector; así que no creo que a los empleados de hostelería les afecte mucho, porque oferta de empleo hay, y a los hosteleros el argumento sólo les sirve como medio de chantaje. De hecho ¿porqué no aprovechan la ocasión para reorganizar la jornada laboral de sus empleados, que suele ser larga y pesada (jornada partida)? Tampoco entiendo la necesidad de consultar a los hosteleros en un asunto que es de orden público. La paz de los vecinos no se negocia, se protege, punto.

    Marie-Laure Velay

    >

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s