Abierto al público el renovado terrazódromo de la Plaza de la Paja

Con cerca de cien mesas, estos días reabre al público la Plaza de la Paja dotada de un renovado suelo estéril, ideal para uso como terrazódromo y ya liberado de de los baches que más de un disgusto causaron a intrépidos tabernarios en estado ebrio.

Incrédulos, los vecinos hemos asistido a la ejecución de unas obras que han durado meses y, tras exprimir el bolsillo del contribuyente, han dejado la cosa prácticamente igual que estaba. Con las mesas de las terrazas se ha practicado un trile que, una vez levantados los cubiletes, nos ha devuelto unas cuantas bolitas más de las que conocíamos.

Parte baja de la Plaza de la Paja, antaño libre de mesas. Al fondo a la izquierda se observa la nueva zona verde (el triangulito)

En suma, todo hace presagiar que vuelve -aumentado- el ruido de terraceo y músicos callejeros. Escaso consuelo ofrecen el triangulito verde y unos extraños tubos verticales (pudiera tratarse de defensas antiaéreas, muy propias de los tristes tiempos que vivimos).

Posibles defensas antiaéreas

7 comentarios en “Abierto al público el renovado terrazódromo de la Plaza de la Paja

  1. En primer lugar que yo trabaje o no trabaje, no es cosa suya. En cualquier caso no me dedico a nada que sea una molestia para los demás. Me cuesta entender cómo se vive tranquilamente sabiendo que se está molestando cotidianamente a los vecinos. Creo que escuchar a los vecinos y comprenderlos es una cuestión de respeto, sensibilidad y educación.

  2. Pedís que os dejen trabajar, pero a cambio no dejáis vivir a los vecinos y, por consiguiente, tampoco trabajar. Porque para trabajar es necesario el descanso de calidad y los hosteleros lo impedís día tras día. Todo en la vida es equilibrio y una plaza completamente saturada de terrazas no es un modelo sostenible, eso sin mencionar que os adueñáis de un espacio público que es de todos. Los vecinos podemos decir lo mismo: ¡En vez de quejaros tanto, que ahora ya no hay ninguna restricción en los interiores, dejad vivir y descansar a los vecinos, que también tenemos nuestros derechos y vosotros los pisoteais constantemente! Y entre los vecinos no solo hay pensionistas, algunos trabajamos muy duro para sacar nuestros negocios adelante y además deberías tener un poco más de respeto por los pensionistas, que ellos te han pagado a ti durante muchos años servicios públicos como la educación y la sanidad. Me parece que ya es hora de devolverles algo de lo mucho que han trabajado por los que somos más jóvenes. El respeto a los demás debería ser lo primero, pero la hostelería no sabe lo que eso significa.

  3. Mi pensión me la pagaré yo trabajando desde las 7 de la mañana, no como gran parte de su sector que en muchísimas ocasiones solo abren de jueves a domingo y a partir de las 16 h… la manta la ponen ustedes, en el mejor de los casos, en las sillas de sus terrazas…terrazas puestas en el espacio de todos pero para uso y beneficio de unos pocos solo. Trabajar es lo que hacemos la mayoría, con dignidad, pagando nuestros impuestos y no a costa de nadie ni por encima de nadie con privilegios exclusivos de un sector que mantiene y perpetua empleos precarios en el mejor de los casos.

  4. Excelente ha quedado la plaza!
    En vez de quejarse tanto dejen trabajar!
    Trabajando les pagamos las pensiones de las que viven ustedes escribiendo desde casa con una manta de lo mas cómodos.
    Que los niños jugaban a la pelota, en los años 70…. Ahora solo fuman y mucho más.

    Que si, la organización de antes estaba un poco mejor, pero sin terrazas no nos mantenemos nada.

    • La gran mayoría de la hostelería trabaja en precario y en economía sumergida, por lo que dudo que usted pueda contribuir a mi pensión o al buen funcionamiento da le económica del país, dejen de explotar a sus trabajadores y respeten el espacio público que es de y para todos…
      Si usted tuviera conciencia seguro que no le dejaría dormir, como si negocio no nos deja dormir
      Un saludito

    • Es fácil opinar cuando no reside y descansa sobre una terraza. Al fin y al cabo, usted solo está algunas horas y luego se va a su casa. El vecino la tiene debajo 24/7.

      Lo difícil, visto lo visto, debe ser controlar a sus clientes, culpables de gran parte del ruido y de las quejas de los vecinos que madrugan para, como usted intenta argumentar, pagar impuestos.

      Consejos vendo que para mí no tengo, pero entiendo que no lo entienda.

    • ¿Usted paga mi pensión? Yo con mis impuestos subvenciono su negocio, porque el espacio que ocupa me pertenece, como a todos los madrileños. No solo vive usted explotando lo de todos para su único beneficio, además, con sus ridículas afirmaciones demuestra no tener el más mínimo respeto por los demás. No se extrañe si luego hay gente que afirme que para ser hostelero no hace falta ni formación, ni educación alguna. Que lástima que los niños que usted conoce no jueguen y fumen. Que lástima que de usted tan mal ejemplo.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s