Carta a los Reyes Magos: Salud, Vacunas y Solidaridad para todos

Queridos Reyes Magos de Oriente,

Como todos los años, pero esta vez tras uno muy especial, los vecinos del Distrito Centro y los de La Latina en particular nos dirigimos a vosotros con nuestra lista de deseos.

Tras unos largos meses en los que la mayoría de las personas se han hecho acreedoras de más premio que nunca, seguramente jamás os pedirán tan poco. Hemos aprendido que hay “pocos” (la salud) que significan mucho, y “muchos” que no significan nada.

Para la Asociación ha sido también un año especial. Sin dejar de lado nuestra faceta reivindicativa, durante el confinamiento nos tocó mostrar solidaridad con los que no tenían ya más recursos a causa de la crisis. También, estas Navidades, hemos organizado una recogida de juguetes que ha desbordado todas nuestras expectativas. Se ha demostrado que en el barrio hay vida, a pesar de que muchos quieren hacer creer que aquí no vive nadie.

Pero el coronavirus no sólo ha originado reacciones positivas. Ese sector con gigantismo que invade nuestro barrio ha seguido reclamando el sustento que su sobredimensionado organismo engulle insaciable. Afortunadamente, nuestros desvelos en años pasados para afianzar la ZPAE han evitado consecuencias mayores, observadas en otros distritos. Aún así, no hemos estado libres de ese afán liberalizador del actual Consistorio con el sector de la hostelería ni de la actitud insolidaria de muchos de los clientes que éste atrae y embriaga.

Por todo ello, este año os pedimos:

– Salud y vacunas para todos. También para aquéllos a los que les importa un bledo contagiar a los demás.

– Que la lección de solidaridad que cabe extraer de esta pandemia cale también en el Ayuntamiento y le capacite para ver la verdadera proporción entre las cosas.

Y ya está, que no es poco.

Atentamente,

Los vecinos de Centro-La Latina

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s