Que no te engañen con las terrazas. Denuncia.

Desde el lunes 25 de mayo Madrid se encuentra en fase 1 de desescalada y se pueden abrir las terrazas – no los bares ni restaurantes etc. – aunque sólo con un 50% de su aforo autorizado.

El ayuntamiento pretende, siempre que sea posible, permitir que las terrazas autorizadas ocupen más espacio del que ahora ocupaban; primero para poder separar 2 m las mesas entre sí y segundo para que puedan tener más aforo del 50% permitido por el gobierno en la fase 1 en la que estamos.

La ocupación de más espacio tiene que ser autorizada con el concejal del distrito, que es quien concede las autorizaciones. Hasta que eso suceda, todas las terrazas deberán ocupar el espacio que ocupaban retirando elementos para reducir su aforo al 50% y poder asegurar una distancia de 2 metros entre mesas; como garantía de distanciamiento social.

En este contexto, como muchos medios ya han contado, Villacís no cesa en su claro empeño de que las terrazas colonicen el espacio público so pretexto de la crisis económica de los bares – no de la economía de los ciudadanos o de la economía en su conjunto ni sobre todo de garantizar poder usar el espacio público asegurando la distancia social y reduciendo el riesgo de contagio –  y para tal objetivo se han ocupado ella y su equipo en crear una gran confusión sobre lo que pueden y no pueden hacer las terrazas.

Por aclarar, e independientemente de que el concejal pudiera permita a algunas terrazas ocupar más espacio, las terrazas en La Latina:

• no podrán tener más elementos – mesas y sillas – de los autorizados
• no podrán poner música ni utilizar ningún elemento de reproducción acústica
• deberán cumplir los horarios autorizados de apertura y cierre por estar en zona de protección acústica
Estas son las autorizaciones de las terrazas de La Latina que los negocios tienen autorizados con lo que para cumplir deben de poner la mitad (50%) de lo que marca el cuadro que os adjuntamos. Si eres un vecino afectado por el incumplimiento de estos negocios – especialmente si no respetan los horarios de apertura y cierre que deben cumplir – llama a Policía Municipal, graba videos de los incumplimientos y ponte en contacto con nosotros en asociacionvecinoscavas@gmail.com:

Terrazas La Latina

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s