Madrid 360: dar toda la vuelta para volver a donde estábamos

El alcalde de Madrid ha presentado esta semana a bombo y platillo un plan elaborado de manera precipitada para dejar sin efecto a Madrid Central. Le ha bastado con doblegarse a las presiones ejercidas por el lobby del alcohol y por el lobby de los fabricantes de automóviles, así como a las añoranzas de su compañera de partido, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, olvidándose de que la salud es lo primero. Cuando una medida de éstas se hace, miramos a quién beneficia para saber quién está detrás de su implantación:

  • Al lobby del alcohol se le concede lo que pedía, es decir, el mismo trato a los comerciantes que a los vecinos. Hay unos 9.000 comerciantes en el Distrito Centro, la mitad de ellos pertenecientes a la hostelería. Al contrario que el resto de personas que trabajan en el distrito, podrán venir a trabajar en coche.
  • El lobby de los fabricantes de automóviles también recibe su recompensa, puesto que las medidas presentadas no incentivan dejar el coche en casa, sino sustituirlo por otro.
  • La Presidenta de la Comunidad de Madrid volverá a tener sus atascos a las 3 de la madrugada, además de los sábados y domingos a partir de la hora del aperitivo. Nosotros, desgraciadamente, también.

Lo que aniquila definitivamente Madrid Central es el acceso libre de los vehículos con etiqueta C con dos o más ocupantes. El 36% del parque circulante de vehículos tiene etiqueta C, y desde luego todos los que se venden pertenecen a esta categoría o superior. Las cámaras situadas en las entradas a Madrid Central no pueden distinguir el nivel de ocupación de un vehículo, por lo que todos los de etiqueta C entrarán libremente. Sólo serán multados si un agente de movilidad o policía municipal los detecta, lo cual no es fácil porque deberá parar a los vehículos C que vea circular con un solo ocupante y averiguar si se trata o no de un residente antes de poder multarlo.

Recordamos al Sr.Alcalde y la Sra.Vicealcaldesa que la restricción de automóviles también se hace por la saturación en la circulación de una Miniciudad que es el Distrito Centro con 130.000 vecin@s, por los ruidos insoportables, y que la ZPAE recoge medidas adicionales sobre la movilidad del vehículo privado en esta Miniciudad donde cada vez más los #VecinosEnPeligroDeExtinción.

De todos modos, advertimos que hasta que no se modifiquen las ordenanzas, Madrid Central sigue vigente a todos los efectos y hay que seguir imponiendo la ley no sólo a la hora de cobrar los impuestos.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s