La nueva ZPAE del Distrito Centro, más tolerante con el ruido

Nota de prensa
De la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, de 29 de abril de 2019

La nueva ZPAE del Distrito Centro más tolerante con el ruido

Madrid, a 29 de abril de 2019. La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro quieren trasladar a la opinión pública su consternación por la propuesta de Zona de Protección Acústica Especial de Centro (ZPAE) que mañana día 30 de abril tiene previsto aprobarse en el último pleno central de esta legislatura.

La actual ZPAE, vigente desde octubre del año 2012, se encuentra prorrogada desde hace más de año y medio; tanto por falta de previsión en la gestión como por el nulo compromiso político del gobierno municipal de Carmena con la problemática de ruido que sufrimos los vecinos del distrito centro.

Llama la atención la desmesurada campaña emprendida por la corporación municipal en favor de la salud para justificar Madrid Central, y la escasa implicación que han venido demostrando estos 4 años ante el principal problema de contaminación que sufren los vecinos del distrito centro: el ruido; especialmente el ruido del ocio nocturno.

La propuesta que mañana llevará al pleno la delegada de medio ambiente Inés Sabanés, aparte de no recoger adecuadamente en el mapa y la zonificación propuestas la problemática del ruido que sufren los vecinos, supondrá una gravísima discriminación de los vecinos de centro frente a otros vecinos de la ciudad; toda vez que los vecinos de otros barrios que ya cuentan con ZPAE incluyen entre las medidas para proteger su salud con una reducción de horarios de las actividades nocturnas más ruidosas (bares de copas y discotecas), que tienen que adelantar su cierre en hora. Medida que cuenta a su favor con sentencia firme por parte del TSJM.

Por esta razón, queremos denunciar esta grave discriminación que Carmena y su concejala de Medio Ambiente Inés Sabanés pretenden aprobar mañana.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s