Ejercicio de cinismo del Ayuntamiento con la seguridad de las Fiestas de la Paloma

20180808_175255

El Ayuntamiento de Madrid informa en su página web sobre los cortes de tráfico con motivo de las Fiestas y la Procesión de la Virgen de la Paloma 2018 (link).

El motivo alegado para estos cortes de tráfico es “a fin de preservar la seguridad de todos los asistentes”. No cabe mayor cinismo, sabiendo todos que las calles se cortan con el fin de ocuparlas para hacer negocio (empresas cerveceras, feriantes y bares).

En cuanto a la seguridad, los vecinos venimos quejándonos desde hace años de que la organización de un evento masivo como éste en las estrechas calles del centro suponen un grave riesgo.

Se vanagloria el Ayuntamiento de mantener abiertas las calles Bailén, Toledo y Segovia para “de este modo garantizar la existencia de ejes que permitan el acceso a servicios de urgencia y evitar generar acumulaciones de tráfico en el interior del Distrito”. Lo cierto es que esas calles no son ningún eje, sino que rodean un mega-recinto ferial que seguirá siendo impenetrable para los servicios de urgencia.

Que no pase nada.

Un comentario en “Ejercicio de cinismo del Ayuntamiento con la seguridad de las Fiestas de la Paloma

  1. Buenas tardes; vivo en la calle Almendro y he visto que esta cerrada al trafico. Esta calle tiene mal el trafico de peatones. Pero el año pasado y este 2018 ha abierto un bar en el numero 8. No me molesta la musica. Si los comentatios que escucho desde dentro de mi casa a cerca de falsos malos tratos violentos desde el chiringuito montado para las fiestas que son falsos e injuriosos muchas veces. Y creo que tambien utilizan el alumbrado publico. Es por lo que creo que seria conveniente que el proximo año 2019 este bar no pusiera las mesas en la calle ni la musica despues de las 2 de la madrugada. Muchas gracias. Una vecina

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s