La coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid en relación con la Sentencia 1035/2017 TS, Sala de lo Contencioso, de 13 de junio de 2017

• La sentencia de la razón al ayuntamiento en cuanto a la mayoría de las medidas recogidas en la ZPAE de Centro, incluida la limitación de apertura de nuevas actividades, y condena en costas a los empresarios hosteleros.

• Resulta vergonzoso, y antisocial, como los empresarios han hecho un llamamiento a la insumisión administrativa fundamentada en una interpretación errónea e interesada de la sentencia.

Madrid a 10 de julio de 2017

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro quiere trasladar a la opinión pública la VERDAD sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en relación con recursos interpuestos por asociaciones de hosteleros contra la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto a las medidas incluida en la Zona de Protección Acústica Especial del distrito de Centro (ZPAE).

Sobre el resultado de la misma, no cabe duda alguna sobre su interpretación. El recurso de los empresarios hosteleros es rechazado en su totalidad y además son condenados en costas.

Sin querer abundar en los argumentos maliciosos de estos empresarios, entre cuyas pretensiones se hallaba por ejemplo que el tribunal ‘declarase’ a los barrios residenciales del distrito centro como terciarios, anulando de esta manera el derecho de sus residentes a contar con protección ambiental; si conviene subrayar la interpretación torticera y fraudulenta que estos empresarios hacen de ambas Sentencias.

Tanto la sentencia del TSJM como la del TS, cuando hablan del art. 8.1, sólo se anula el régimen diferenciador y no el mismo como se ha lanzado a decir la Asociación de Empresarios de La Viña, llamando incluso a la insumisión administrativa pretendiendo obtener licencias de actividad ilegales; ante lo que sin duda habrá que pensar en su responsabilidad penal, más allá del poco respeto que estos empresarios muestran a la ley, la sociedad y los derechos fundamentales de las personas.

Un comentario en “La coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid en relación con la Sentencia 1035/2017 TS, Sala de lo Contencioso, de 13 de junio de 2017

  1. Una perfecta y necesaria puntualización
    Dónde están los medios de comunicación que tanto apoyan a La Viña, para recoger esta corrección?
    Gracias a l@s que trabajáis constante y altruisticamente en la asociación.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s