Marcha por La Latina contra el ruido y por el respeto a l@s vecin@s

IMG_8264.JPG

Ayer, viernes 9 de junio, llevamos a cabo por nuestro barrio una Marcha por La Latina. Asistimos unos cuantos, más de los que pensábamos, y contamos con representantes de las asociaciones de otros barrios (Las Letras, La Corrala, ACIBU).

El lema de nuestras camisetas decía “LA LATINA X LA CONVIVENCIA”, un poco soft, pero que dejaba claro que no buscábamos ningún tipo de enfrentamiento. Al frente marchaba la pancarta “ZONA CONTAMINADA POR RUIDOS”. Tenemos que reconocer que esta pancarta nos la dejaron los compañeros de Las Letras, que la habían elaborado hace muchos años. Es triste que una pancarta reivindicativa siga teniendo plena validez al cabo de tantos años, como es triste tener que pedir a los Reyes todos los años lo mismo porque nunca te lo traen.

Podíamos haber sido todavía más, pero precisamente por el objeto de nuestra protesta –el ruido– muchos vecinos abandonan el barrio los fines de semana. También habríamos sido más aún si algunas de las personas que nos expresaban su apoyo desde las ventanas no vivieran con miedo a dar la cara, después de las amenazas y enfrentamientos con los hosteleros. Porque entre estos hay gente perfectamente razonable pero también individuos con actitudes al más puro estilo mafioso. Y saben dónde vivimos, evidentemente.

La Marcha transcurrió, entre otros lugares, por la Cava Baja, Plaza de Humilladero, Plaza de la Cebada, Calle Cebada, Puerta de Moros, Plaza de la Paja y Caños Viejos.

En total, casi dos horas, incluidos los intercambios con los medios de comunicación. Dialogamos pacíficamente con hosteleros y clientes. Algunos visitantes del barrio se dieron cuenta por primera vez de que aquí vive gente a la que pueden molestar con ciertas actitudes. Otros, sentados en las terrazas, bajaban el tono de voz al vernos pasar. Y otros se cachondeaban de nosotros, o nos insultaban. Al fin y al cabo, el precio de una caña incluye el derecho a todo, ¿no?

A lo largo del recorrido, y a pesar de no ser uno de los días más concurridos, pudimos observar lo de siempre: locales con las puertas abiertas y música alta, terrazas que obstruyen el paso, otras terrazas en las que se juntan tres o cuatro mesas para que los grupos numerosos puedan conversar a gritos, individuos berreando, etc. En suma, ruido y más ruido, aderezado con suciedad y problemas de movilidad.

POR ESO LE PEDIMOS AL AYUNTAMIENTO QUE DE UNA VEZ HAGA ALGO QUE SEA EFECTIVO.

¿Que si tuvimos algún problema con la Policía Municipal? Ninguno. No estaban.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s