Petición para revertir la degradación del Campo de la Cebada

Esto es lo que hemos solicitado:

PETICIONES DE LA AAVV CAVAS LA LATINA AL ESPACIO “CAMPO DE LA CEBADA” PARA QUE SU FUNCIONAMIENTO INCIDA DE FORMA POSITIVA EN LA VIDA DIARIA DE L@S VECIN@S QUE VIVEN EN LA ZONA COLINDANTE

  1. Que el uso del espacio sólo pueda estar abierto si hay alguien responsable del Campo de la Cebada ya que el abrir el espacio y dejarlo en uso no asegura que los puntos siguientes se vayan a cumplir.
  1. Parar el consumo de alcohol. Entendemos que La Cebada es un espacio para disfrute de actividades diferentes a las que hasta el momento se han potenciado en el barrio de La Latina. La implantación de negocios dirigidos a la venta del alcohol permitido por el anterior gobierno municipal y la hostelería de la zona ha sido la que ha generado más problemas en la zona, por todo esto no vemos conveniente que un espacio pensado como “vecinal” potencie el consumo el alcohol y, además, a un público generalmente joven.
  1. Control estricto de los horarios de apertura y cierre: pedimos el cierre de puertas a las 21h. Soportamos a diario que las puertas se cierren entre 23h y 1h de la madrugada, sobre todo en verano, con el ruido extra que genera la gente al salir y quedarse en la puerta 40 minutos más. Creemos que las actividades “culturales y sociales” se pueden realizar perfectamente hasta las 21h, teniendo en cuenta que no se trata de una sala de conciertos sino de una plaza urbana rodeada de casas con una acústica terrible para los vecinos.
  1. Horarios de actividades deportivas al aire libre. Ruido de balonazos y patines sobre el cemento durante 9 horas diarias hasta medianoche. Entendemos que cerrando a las 21h no se producirá.
  1. Control de contaminación lumínica: eliminar los focos de gran potencia orientados hacia las fachadas de las casas, teóricamente pensados para iluminar la zona deportiva pero que resultan cegadores y agresivos para los vecinos, que no pueden ni asomarse a la ventana. Esto se ha solicitado en múltiples ocasiones y sigue estando encendido.
  1. Limitación absoluta de los permisos de reducción de los límites sonoros para actividades. No realizándose ninguna actividad con percusión ni con sonido amplificado de ningún tipo. Aquellas actividades que impliquen música o ruido no podrán durar más de 1 h y media máximo y en un horario lógico que puede estar entre las 10 a 14h y de 18 a 21h.

Si la gestión actual del espacio no cambia ni garantiza el bienestar vecinal los vecinos NO APOYAN el uso que se hace del espacio ni mucho menos que se utilice bajo el lema de “espacio de convivencia vecinal”.

En Madrid a 6 de febrero de 2017

Un comentario en “Petición para revertir la degradación del Campo de la Cebada

  1. Bueno, parece ser que la asociación ha decidido tomar una posición acorde con su función: la defensa de los derechos vecinales.
    Porque lamentablemente todos hemos notado como la tendencia de la gestión de este espacio denominado Campo de la Cebada se ha ido virando hacia intereses particulares y actividades ilícitas como la venta de alcohol.
    Al final sus promotores no han podido sustraerse a montar su propio chiringuito y hacerlo rentable.
    Más de lo mismo: intereses espurios por encima del bien común.
    Felicidades Cavas y Costanillas, pero os acabáis de crear grandes enemigos por su relación idílica con el concejal.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s