S.O.S vecinal. Invasión de terrazas en el centro de Madrid

S.O.S VECINAL

COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS MADRID CENTRO

INVASION DE TERRAZAS EN EL CENTRO DE MADRID O EL ¿PORQUE LOS VECINOS CARECEMOS DE DERECHOS Y NOS VEMOS ABOCADOS A “HUIR DE NUESTRAS CASAS” POR EL RUIDO Y  LA PRIVATIZACIÓN  DEL ESPACIO PUBLICO ?

NO DEBERIA SER UNA NOVEDAD QUE LA LEY SE CUMPLIESE, COMO AL PARECER INTENTA ESTE AYUNTAMIENTO, QUE SE VAYA A DISCUTIR EN UN PLENO MUNICIPAL ESTA OBVIEDAD DEMUESTRA QUE LA IMPUNIDAD MASIVA LLEVA AÑOS INSTALADA EN ESTA ZONA DE LA CIUDAD

Queremos una ciudad donde no triunfen los incumplimientos y se respete la vida de sus habitantes.

El próximo martes 28 de junio a las 9.15 horas, en el Pleno del Ayuntamiento que abordará las terrazas del centro los vecinos dirán basta.

Los vecinos del centro de Madrid  no estamos en contra de las terrazas ni de los bares. Vivimos en el centro, entre otros motivos, porque nos gusta habitar en un sitio con vida. Pero hablando de vida, también queremos que se respete la nuestra.

Denunciamos las terrazas  ilegales, las que incumplen la normativa, las que invaden y se apropian del espacio públicoaumentando la superficie que tienen concedida, la que no nos dejan dormir, las que se exceden del horario, las que ensucian las calles de manera irresponsable, las que hacen desaparecer las plazas bajo su mobiliario, las que se sitúan en altura, o las que imposibilitan el tránsito de personas y que los niños puedan jugar.

Nuestra denuncia también se dirige contra los sucedáneos de terraza que hacen llegar a nuestros hogares sus molestias a “escape libre”, cuando deberían quedar contenidas dentro del local. Nos referimos a los centenares de bares que incumplen la normativa abriendo sus puertas y ventanas con la música a todo volumen y convierten la calle en terrazas sin mesas donde sus clientes beben, vocean, gritan y orinan con un horario que se extiende  en muchos casos más allá de las 2:30 o las 3 de la madrugada.

Apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para corregir este problema que afecta a nuestra vida cotidiana de manera grave, sobre todo en verano, aunque la consideramos insuficiente.  Exigimos al gobierno municipal que actué con más decisión. Así mismo pedimos al resto de los grupos municipales que actúen con responsabilidad y tengan en cuenta los derechos de los vecinos, que son vulnerados una y otra vez. Estamos cansados de que los incumplimientos, en vez de acarrear sanciones efectivas, sirvan para generar derechos adquiridos que llevan a la concesión de nuevas licencias y a la relajación, cada vez mayor, de la normativa.

Con la política llevada a cabo hasta ahora han triunfado los incumplidores y hemos salido perdiendo tanto los vecinos como los que se han preocupado de cumplir las normas.

Finalmente señalamos que, a través de nuestra Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro, estamos siempre dispuestos a mantener un diálogo constructivo con las autoridades municipales y con las empresas del sector. Eso sí, consideramos de todo punto inaceptable que se negocie el cumplimiento de la reglamentación vigente

Mañana a partir de las 8.30 h estaremos representantes de las Asociaciones Vecinales en el Palacio de Cibeles para apoyar la toma de medidas contra la actividad ilegal y en apoyo de los empresarios y vecinos cumplidores.

Un comentario en “S.O.S vecinal. Invasión de terrazas en el centro de Madrid

  1. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo. No os olvidéis de las, tan de moda ahora, terrazas en azoteas de edificios, que por no estar a pie de calle están aún menos controladas (música al aire libre, horarios de cierre, etc.).

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s