Polideportivo y mercado de La Cebada

Hemos tenido una pequeña reunión con la Junta de Centro y el PSOE para ver cómo va el tema del Polideportivo, Mercado y las 80 plazas de residentes que existen en el Mercado de la Cebada.

En esta reunión se nos ha informado de que este año se empieza el estudio del proyecto del polideportivo. Este estudio será la base para el concurso de realización del mismo. Dependiendo de los plazos en el que el proyecto esté aprobado pasaría a concurso y, posteriormente,a ejecutarse las obras. La idea inicial es que se empiecen las obras el próximo año pero dependerá de si hay que hacer cambios en el PGOU sobre la parcela del mercado en caso de que parte del mismo se utilice como zona deportiva.
Con respecto al polideportivo, la idea que hemos transmitido es recuperar las mismas instalaciones que se teníamos anteriormente, incluida la piscina. Debería de haber una zona para poder realizar actividades sin ánimo de lucro para reuniones, actividades culturales, etc.y que puedan realizarse por distintos colectivos (asociaciones, agrupaciones, vecinos,..). Esto ya existe en el mercado de san Antón y se se organizan exposiciones, lecturas, reuniones, etc.
Hemos expuesto que como el mercado está sobredimensionado y, vistos los eventos que se hacen actualmente, la idea sería que se pudieran agrupar los puestos en una parte del mercado dejando la otra parte libre. Ésta se podría unir al actual hueco del Campo de la Cebada donde se construiría el nuevo polideportivo. Sumando los dos espacios posibilitaría unas mayores dimensiones a la zona de uso deportivo y cultural. Veremos si es factible y si los 100 comerciantes que actualmente tienen puestos ven factible su realización y se puede hacer un proceso rápido.
Como siempre, estamos abiertos a que nos digáis los pros y contras que veis.
Siguiendo con el tema del mercado, os indicamos que las 80 plazas de residentes cuya lista de espera jamás conseguimos localizar van a pasar a gestionarse por el propio Ayuntamiento y ya no por la Agrupación de Comerciantes. Por este motivo, podéis solicitar ser incluidos en esa lista para optar por una de esas plazas. No sabemos cuantas están disponibles aún pero intentaremos saberlo en breve.
En esta reunión hemos vuelto a solicitar un aparcamiento para residentes en el barrio. El de 240 plazas que había previsto en el proyecto inicial de mercado-polideportivo es inviable por coste y espacio, con lo que hemos pedido que en algún sitio del barrio se estudie la realización de otro que venga a solucionar el problema que tenemos de aparcamiento.
Sobre el tema del APR (Area de Prioridad Residencial), están poniendo fecha de principios del 2017 para todo el Centro pero nosotros seguimos solicitando que en La Latina se haga ya, cerrando así el APR SUR (Letras, Lavapies, La Latina y Opera). Mientras tanto seguimos pidiendo se reconviertan las plazas azules en verdes para compensar las plazas verdes que se nos han quitado por ampliaciones de aceras (Angel, Calatrava,..), peatonalizaciones (Nuncio) o por seguridad (Almendro, Principe de Anglona) entre otras cuestiones. Nos dicen que están en ello, lo que quiere decir que va lento el tema.

2 comentarios en “Polideportivo y mercado de La Cebada

  1. Buenas tardes,
    yo pienso qué lo primero que teníamos que hacer era la presión por el APR, porque siendo así , se acabarían tantos problemas que tenemos a diario ,,,,,y en fin de semana .
    -se acabaría que a diario los que vivimos en el barrio tuviéramos que pagar un garaje ,
    -a eso se le añadiría las plazas verdes LIBRES que es imposible encontrarlas .
    – restaría que la gran mayoría de la gene que visita el barrio viniera a pie , o en moto a lo sumo ,
    – se acabarían aceras invadidas de coches
    —y lo mejor ,,no abría tanto bullicio ,,,,de gente yendo y viniendo ,,,,,jijijij

    • El Area de Prioridad Residencial es prioritariamente para bajar la contaminación atmosférica y acústica. Como se ha demostrado en Las Letras no vienen menos visitantes, sino que acceden al barrio en transporte público. Tampoco es para que los vecinos podamos aparcar en nuestra puerta sino para evitar que haya coches que por ser calles estrechas estén dando vueltas y más vueltas sin posibilidad de aparcar.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s