Sobre el APR en Ribera de Curtidores

Nota de prensa de la COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS MADRID CENTRO:

¡APR para todo el Distrito Centro YA!

Ribera de Curtidores para los vecinos: Queremos un APR de Embajadores íntegro

La noticia aparecida ayer en periódico ABC http://www.abc.es/madrid/20150806/abci-ribera-curtidores-asociaciones-vecinos-201508052054.html y otros medios de comunicación sobre el malestar de los comerciantes por la continuidad de las condiciones del APR de Embajadores nos deja perplejos a los vecinos ya que, al parecer, el PP estuvo negociando “durante años” la apertura al tráfico de dicha calle sin el conocimiento de ninguna de las Asociaciones Vecinales de la zona. Esto demuestra, una vez más, cómo se hacían las cosas en el ayuntamiento anterior y cómo sólo se atendían los intereses de unos pocos.

Expresiones como: “No han contado con la gente y lo teníamos hasta concedido, ha sido algo a traición”, nos dejan anonadados, ya que jamás en ningún órgano democrático de participación, ya sea el Pleno del Ayuntamiento o del Distrito, se ha tratado este tema, ¿o es que estos asuntos se deciden en despachos sin realizar propuestas en los órganos de participación?

Desde la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro apoyamos a la Asociación de La Corrala y a su presidente Manuel Osuna, que siempre mantiene diálogo, no solo con los vecinos, sino con todo el entramado comercial del barrio, velando por los intereses de todos y no de unos pocos. Dicha organización vecinal dialoga con todos los partidos políticos y representa a los vecinos de todas las tendencias políticas y sociales, sin estar adscrita, como dice el artículo, al partido que actualmente gobierna el Ayuntamiento.

También queremos denunciar que no se puede ir engañando a los vecinos para recoger firmas con informaciones falsas como que “a partir de ahora no te van a poder visitar tus familiares” o cuestiones por el estilo, ya que estas circunstancias están contempladas desde la implantación del primer APR, sin que hayan provocado problemas nunca.

Nos resulta sorprendente que los comerciantes de Ribera de Curtidores estén tan molestos con el APR de Embajadores cuando en el barrio de Las Letras son los propios comerciantes los que tienen un grado de satisfacción óptimo y lo consideran su tabla de salvación, viendo cómo el APR les permite organizar mercadillos estilo centroeuropeo, sacando el negocio a la calle, con un alto grado de satisfacción para ellos y su vecindario. 

Y para terminar, cuando se habla de APR por parte de los comerciantes, nunca se menciona la contaminación, el medio ambiente o los ruidos. Sólo se habla de negocio. Quizá algunos comerciantes no están a la altura de los tiempos actuales.

Por un centro habitable, una ciudad al servicio de sus ciudadanos y vecinos

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s