¿ES NUESTRO APR UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO AYUNTAMIENTO?

Hace un año estuvimos recogiendo firmas pidiendo el Área de Prioridad Residencial (APR) para nuestro barrio. Llevábamos desde 2012 solicitándolo, pero el Ayuntamiento no nos había hecho caso. Es más, había planificado extender el APR a todo el centro excepto a nuestra zona.

Como resultado de nuestras presiones, pareció reaccionar el PP e inicialmente apoyó la extensión de las APR a nuestro barrio, junto con los demás partidos políticos. Después nos volvió a defraudar, cediendo ante las presiones de los empresarios del ocio nocturno. Tan sólo habrá APR para Ópera, de momento, y además se relajan los criterios de acceso a los APR, con la evidente intención de liquidarlas. De todo esto os informamos el 2 de febrero de este año en nuestra página web. Está previsto que las modificaciones entren en vigor el 1 de agosto.

Al quedar excluidos de la última APR, nuestro barrio, ya de por si muy saturado de tráfico, terminará siendo el único lugar de tránsito y aparcamiento para todo el que quiera venir al centro en coche, lo que supondrá un aumento en el tráfico que nuestro barrio no puede absorber con sus calles estrechas y sin aparcamientos, lo cual sumado a la altísima concentración de locales de ocio nocturno nos deja en el más absoluto abandono y desprotección, y con una de las mayores contaminaciones ambientales y acústicas de todo Madrid.

Con motivo de las recientes elecciones municipales, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro, a la que pertenecemos, elaboró un documento con 195 reivindicaciones para la nueva legislatura, que fue presentado a los partidos políticos. Una de ellas era la extensión del APR a todo el Distrito Centro. El PSOE la aceptó con un “sí”, mientras que por parte de Ahora Madrid hubo una aceptación “parcial”.

Ahora es el momento de que en Madrid el nuevo Ayuntamiento tome decisiones. Nuestros problemas están identificados desde hace tiempo y las soluciones también. Tan sólo es cuestión de aplicarlas o no, de mojarse y de retratarse. Las legislaturas constan de cuatro años, no de dos más uno en el que todavía no se puede hacer nada y otro en el que ya no se puede hacer nada.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s