Carta de Servicios de Control del Ruido del Ayuntamiento de Madrid

Se nota que estamos en momentos previos a unas elecciones.

Durante los últimos seis años llevamos solicitando al Ayuntamiento de Madrid que aplique las medidas necesarias para que este nuestro barrio sea habitable y puedan compaginarse los derechos de los vecinos con los de la hostelería y los visitantes, y no – como es ahora – un  infierno para sus vecinos de jueves a domingo.

Tanto en reuniones presenciales como por escritos registrados y a través de medios de comunicación, llevamos más de un lustro instando al Ayuntamiento a que haga cumplir las normativas y ordenanzas vigentes y controle actuaciones, tan extendidas y prolíficas, como la de tener las puertas de los bares constantemente abiertas o la nueva moda de sacar mesas, barriles o soportes a la calle para que los clientes puedan fumar y beber fuera.

La laxitud e inacción con la que este Ayuntamiento lleva tratando estos temas y la falta de sanciones administrativas que estas infracciones conllevan, ha hecho que se hayan asentado en prácticamente todos los locales de hostelería de nuestra zona, con la consiguiente contaminación acústica y las molestias para los vecinos que implican estas claras transgresiones de las normas municipales en vigor.

También llevamos casi dos años solicitándoles que vuelvan a hacer las mediciones acústicas que se comprometieron con la entrada en vigor de la ZPAE y no se nos ha hecho caso. Dichas mediciones demostrarían con creces que la ZPAE no está consiguiendo rebajar la contaminación acústica que padecemos los vecinos de este barrio ya que, además, no se está cumpliendo como debería ya que se han seguido abriendo locales en zonas en las que dicha norma lo prohibía.

Ahora, curiosamente hoy, con la cercanía de una convocatoria de los vecinos a las urnas, publican en el BOE la Carta de Servicios del Control de Ruido, en la que vienen a decirnos como debemos de actuar en caso de sufrir y padecer el perjuicio de vivir rodeados de un nivel de ruido insufrible e insano en muchos casos.

En vez de hacer cartas, estudios y planes, les exhortamos a que se dediquen a atender las denuncias de los vecinos y a corregir el engendro que han creado dando licencias a todo el que lo ha pedido y no cumpliendo ni haciendo cumplir a la policía municipal las normativas vigentes.

Os dejamos enlace de dicha publicación para todos aquellos que os interese.

Texto CS Ruido

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s