ESCRITO INFORMATIVO SOBRE EL ÁREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL Y RECOGIDA DE FIRMAS PARA SOLICITARLA

Desde hace cinco años llevamos solicitando a las administraciones municipales la declaración de LA LATINA como zona de Área de Prioridad Residencial (APR), de la misma manera que las ya existentes: Las Letras y Embajadores. Ambas APR lindan con la zona 11 del SER que es la nuestra.
Basándose en el criterio de “contaminación ambiental” acabamos de saber se va a conceder una nueva denominación “APR de OPERA” en la que no se nos ha incluido, de manera que quedamos aislados y rodeados, dentro de los APRs del distrito.
Al quedar excluidos de la última APR, nuestra zona, ya de por si muy saturada de tráfico, se convierte en el único lugar de paso de vehículos, tanto para tránsito como para aparcamiento de todo el que necesita venir al centro histórico en coche, lo que va a suponer un aumento en el tráfico que nuestro barrio no puede soportar. Y es inviable con nuestras calles estrechas y sin sin aparcamientos; lo cual sumado a la altísima concentración de locales de ocio nocturno, nos deja en el más absoluto abandono y desprotección que pueda imaginarse y con la mayor contaminación ambiental, acústica y de CO2de todo Madrid.
NO entendemos que ese criterio sea aplicable exclusivamente a ÓPERA, con dos aparcamientos para Residentes y otros públicos, así como, menos tráfico que LA LATINA
NO entendemos tampoco la desprotección y el abandono al que se está sometiendo nuestro barrio, cuando debería ser, por derecho histórico, uno los más protegidos.
NO entendemos que se nos diferencie en negativo y que no se apliquen los mismos criterios y tiempos que en los barrios que nos rodean.

VECINO: TE PEDIMOS QUE FIRMES SOLICITANDO QUE SE NOS CONCEDA EL MISMO TRATO QUE A NUESTROS VECINOS Y SE NOS DE, TAMBIÉN, UNA ZONA DE APR QUE REGULE Y RESTRINJA EL TRÁFICO RODADO EN NUESTRA ZONA.

ANÍMATE A DEMOSTRAR TU INDIGNACIÓN, SOLICITA QUE NUESTRA ZONA TENGA LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS QUE NOS RODEAN. FIRMA SOLICITÁNDOLO.
Tienes cuatro maneras de conseguir este escrito y el de firmas para que lo gestiones entre tus amigos, comunidad de vecinos y conocidos:
• Desde aquí podrás descargártelo para imprimirlo. Pincha en los siguientes enlaces:
Escrito informativo para solicitud APR
Hoja Recogida Firmas APR
• Ponte en contacto con nosotros en asociacionvecinoscavas@gmail.com y te lo mandaremos en formato electrónico para que lo puedas imprimir.
• Llamando al teléfono 646 609 975 y solicitando los documentos.
• Los miércoles de 19 a 20 h alguien de la Asociación te los puede entregar y/o recoger (los ya firmados) en la Plaza de los Carros justo encima de la fuente de San Francisco.
Llámanos o escríbenos, también, para la entrega de los ya firmados.
En el siguiente mapa señalamos los APRs existentes y el nuevo de OPERA (excluyendo LA LATINA) en el que se ve claramente como nuestro barrio queda a merced como única zona de tráfico rodado en el centro:
APRs

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s