La Defensora del Pueblo pide más inspecciones municipales en Cava Baja

Os trasladamos la nota que, la Cadena Ser, estuvo difundiendo el viernes 14 en sus informativos de local.
También adjuntamos el enlace de una entrevista que le hicieron, en esta misma cadena de radio, el ´sábado 15 a nuestro presidente.

En una carta enviada el pasado 8 de enero, la Defensora descubre que el ayuntamiento no le ha ofrecido toda la información que le ha pedido, ni sobre el número de licencias concedidas en la zona de Cava Baja, ni de las mediciones de ruido que ha realizado el consistorio.
Además, deja claro que hay propietarios de bares y restaurantes que incumplen la normativa de manera reiterada en una zona en la que los vecinos sufren el ruido por el gran número de negocios instalados y porque el ayuntamiento no es diligente.
Por ello, la Defensora sugiere más inspecciones, también a aquellos establecimientos que no han sufrido una; que se midan los niveles de ruido manera periódica y que se sancione de manera estricta las infracciones muy graves. Estas conllevan fortísimas multas económicas, la clausura del local entre 6 meses y dos años e incluso la retirada de la licencia.
En UPyD creen que el consistorio no destina suficientes medios económicos para hacer frente a la desprotección que sufren los vecinos. Además aseguran que los expedientes tardan en años en resolverse y los muchos servicios municipales que intervienen no se coordinan bien en la que ha sido declarada Zona de Protección Acústica Especial.
Por su parte, el ayuntamiento asegura que en materia de ruido, de seguridad y de licencias, se realizan inspecciones, sean estas de oficio, sean instadas por los vecinos, sean ordinarias. De estas inspecciones se incoan expedientes y se imponen sanciones, si así se considera necesario. El ayuntamiento asegura que continuará inspeccionando, siguiendo las recomendaciones de la Defensora del Pueblo.

Este es el enlace del programa “A vivir Madrid”. La entrevista está entre los minutos 05,15 y 27,55 del audio del enlace.

PINCHAR ENLACE

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s