REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Desde la Asociación de vecinos os informamos que:

Ante la falta de respuesta a las peticiones que reiteradamente la Asociación de Vecinos ha presentado al Ayuntamiento de Madrid durante los últimos 6 años, hemos decidido solicitar amparo a la institución de El Defensor del Pueblo, dando continuación a la queja presentada por algunos vecinos de la Cava Baja a título particular.

Aportando la documentación que hemos presentado a las autoridades municipales de forma verbal, telemáticamente y vía registral, hemos solicitado al El Defensor del Pueblo que intervenga ante la indefensión continuada, el incumplimiento constante de las ordenanzas municipales y la falta de respuesta a tan graves asuntos por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Entendemos y lo hemos expuesto así, que se están pisoteando los derechos de los vecinos y conculcando – a favor de empresas privadas – el legítimo derecho al uso de espacios públicos, con la cesión indiscriminada de suelo para terrazas y otros usos comerciales que llegan, incluso, a impedir el paso por algunas zonas.

Solicitamos que vuelvan a hacerse mediciones de ruido para demostrar que la ZPAE no está cumpliendo el objetivo de bajar el ruido y que las autoridades municipales, principalmente la Alcaldesa, den la cara ante los vecinos y no se escondan detrás de concejales que no tienen la responsabilidad última. También pedimos que se cumplan las ordenanzas que ya existen, que haya transparencia en la información de los expedientes y que se persiga el pago y resolución de las sanciones impuestas para que no se continúe sin obtener ningún resultado tangible.

La reunión con el Defensor del Pueblo fue muy bien, ellos son conscientes de la situación que sufrimos y ya habían solicitado información al Ayuntamiento sobre los expedientes, sanciones, mediciones (que no se han hecho), etc.

Nuestra exposición coincidió con la idea que ya tenían. Aportamos bastante información contenida en denuncias, escritos, e-mail, y les expusimos cómo después de 6 años todo está incluso peor. Les explicamos que la declaración como Zona de Protección Acústica no contiene medidas para aminorar el ruido sino sólo para tratar de que no aumente, con que en el mejor de los casos se mantendrá la situación actual.

En definitiva, entendieron todo lo expuesto y prometieron seguir trabajando sobre el asunto.

Como sabréis, la institución del Defensor del Pueblo no es un juzgado o una instancia decisoria, pero sí que tiene una resonancia importante para nuestras peticiones.

3 comentarios en “REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

  1. bueno , que quieres que te diga , que a ver si es verdad , que no se limitan a mirar por su propio beneficio, como pasa con todo . que ya estamos hartos de que al vecino no se le respete , que parece que se `puede acampar a sus anchas por donde se quiera ….e incluso delante de la Policia . y la verdad estoy cansada de llamar la atencion a los policias para que hagan algo al respecto …(que me los conozco a todos )

    • En el año 2007, viendo la que se nos venía encima, cuando comenzaron las obras de la discoteca Shoko y debido a los graves problemas que las obras de rehabilitación de la discoteca estaba causando a nuestra vivienda, puse queja ante el Defensor del Pueblo.
      Posteriormente seguí informando al Defensor en cuanto a las licencias concedidas a la discoteca (de obras y de funcionamiento), ruido, vibraciones dentro de la vivienda y escándalo en la calle.
      Por fin, con fecha 16/06/2011 recibimos escrito de la Defensora del Pueblo en funciones (María Luisa Cava de LLano y Carrió), en el que me relata toda la tramitación informativa solicitada al Ayuntamiento de Madrid sobre licencias, expedientes sancionadores, etc. etc.

      Fallo lteral: “Atendiendo a lo señalado, y puesto que el Ayuntamiento ya está adoptando las medidas necesarias para exigir el cumplimiento de la normativa aplicable, esta Institución entiende que de la actuación de la Administración no se deduce ningún motivo que justifique continuar la tramitación de la queja, por lo que procedemos a la conclusión de las presentes actuaciones y al archivo del expediente”
      “Así pues, en la confianza de que se tenga en cuenta para casos futuros, se ha considerado procedente RECORDAR al Ayuntamiento de Madrid el DEBER LEGAL que le impone el ordenamiento jurídico de realizar un seguimiento de las licencias que otorga….. bla, bla, bla.

      El Defensor del Pueblo sólo es pura literatura y un gasto inútil y absurdo para el erario público. Absoluta decepción y gran indefensión.

      • Agradezco que hayáis publicado mi queja sobre el Defensor del Pueblo. Este mismo texto lo publiqué en “Vecinos hartos de Shoko Madrid” y me lo han borrado.
        Les he facilitado tres de los vídeos que tienen publicados, pero conmigo que no cuenten más.
        Me parece indignante que se quejen tanto y tengan una censura tan irrisoria y patética.
        Monopolizando la información y publicando sólo lo que a los que han creado la página les gusta, nunca conseguirán unir a los vecinos del barrio contra el ruido que padecemos.
        Me he puesto en contacto con un bufete de abogados y voy a intentar resolver mi caso de forma individual.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s