LAS ASOCIACIONES DE VECINOS REUNIDAS EN LA PLATAFORMA DE VECINOS MADRID CENTRO SOLICITAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ASUMA SU RESPONSABILIDAD EN LA PRESENTE HUELGA DE LIMPIEZA Y SOLICITA TOME MEDIDAS PARA PALIARLA MIENTRAS DURE LA MISMA

La Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro, en escrito registrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid solicita al Ayuntamiento asuma su responsabilidad en la limpieza de la ciudad y sobre todo en el Distrito Centro al que nuestras Asociaciones representan. Literalmente el escrito dice lo siguiente:

Nuestras Asociaciones tienen como propósito fundamental trabajar en la defensa de los derechos de los residentes del Distrito Centro en calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, social, medioambiental, económica, de consumo, cultural, de descanso, de solidaridad y de participación en asuntos de interés general de la cuidad y de nuestro barrio en particular.

Dentro de nuestro ámbito de actuación, y ante la huelga indefinida declarada por los trabajadores de la limpieza urbana, manifestamos lo siguiente:

a) Como vecinos y contribuyentes, entendemos que el responsable de la limpieza de nuestras calles es el Ayuntamiento de Madrid, no las empresas en la que éste haya podido delegar en el uso de sus competencias. Por tanto exigimos, en tanto los trabajadores de estas empresas utilicen su legítimo derecho a la huelga, que el Ayuntamiento tome medidas tanto en el sentido de resolver el problema sindical planteado como de garantizar el derecho de los ciudadanos de mantener sus calles libres de basura.

b) Como representantes de la zona centro de Madrid, y por tanto objeto de masiva afluencia de gente proveniente de otros distritos para disfrutar del ocio, circunstancia estimulada y avalada por el Ayuntamiento tanto por su publicidad como por su política de autorización de apertura de bares y restaurantes así como su pasividad ante comportamientos incívicos (botellón), el Distrito Centro es una zona de alto riesgo en términos higiénicos y sanitarios. Por tanto, exigimos que el Distrito sea prioritario a la hora de establecer los servicios mínimos pactados con los Sindicatos.

c) Como consecuencia de lo expresado en el punto anterior, es previsible que nuestros barrios sean inundados de basuras ajenas a la actividad de los vecinos durante el fin de semana. Por lo que exigimos al Ayuntamiento que se ponga mayor celo en perseguir el botellón en la zonas señaladas y ordene a los agentes de la policía municipal, y si fuera necesario pedir auxilio a otros cuerpos de la Seguridad del Estado, tomar las medidas necesarias para evitarlo, así como el reparto indiscriminado de publicidad en la vía pública o cualquier otra acción que pueda generar desperdicios.

Nuestras Asociaciones considerarán al Ayuntamiento responsable del deterioro de nuestros derechos como ciudadanos durante el desarrollo de la huelga y tomarán las medidas legales oportunas si no se garantizan tales derechos.

Madrid a 8 de noviembre de 2013

Asociación de Vecinos de Opera-Austrias
Asociación de Vecinos de Chueca
AVEPLAMA. Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor
Asociación de Vecinos de las Cavas y Costanillas
Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras
Contacto: Ucha Mier Telf. 609.719.842 // Saturnino Vera Telf. 675.828.104

Logo Asociacion 2012 SIN CC

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s