Señales nuevas en la calle Mancebos

Como recordaréis, estamos intentando que la calle Mancebos no se peatonalice pues sufriríamos dos efectos muy negativos para los vecinos:
* Se perderían muchas plazas de aparcamiento de residentes en la zona, con la carencia endémica que tenemos.
* Se concederían licencias de terrazas a todos los locales de hostelería de la calle con el consiguiente fastidio que ello supone para la habitabilidad en nuestras casas y la exagerada implantación de terrazas que ya padecemos en nuestro barrio. Fruto de la sistemática y lucrativa habilidad de nuestro Ayuntamiento para conceder – y cobrar – terrazas a cualquiera que se lo solicite.
Para ellos se está haciendo una campaña de recogida de firmas y, en menos de una semana, tenemos sobre 300.
Hemos podido comprobar que el Ayuntamiento hace las cosas de espaldas a los vecinos, pues la gran mayoría de los que viven en Mancebos, no conocían nada de esta peatonalización.
Para ello hicimos este cartel y hemos estado hablando con los presidentes de las comunidades de vecinos de esa calle.

Cartel Mancebos

Y, como quiera que ayer se colocaron estas placas en toda la calle (un total de diez señales) con lo que, de facto, ya la han peatonalizado pues no se puede aparcar…

Señales Mancebos

Se decidió, inmediatamente, mandar este escrito a la Junta Municipal del Centro:

A la Atención del Concejal Presidente del Distrito de Centro.

En la reunión que mantuvimos hace una semana con el Concejal de Centro le pedimos que nos respondiera sobre quién había dado la orden de la peatonalización de la calle Mancebos y la justificación. Sabemos que dos locales de esta calle quieren no tener problemas para poner sus terrazas otro año más, otros años también las pusieron pero ilegalmente. Y la Concejalía peso a la oposición de la Asociación, pero a estar en una zona protegida acústicamente, decide legalizar el aumento del ruido en esta zona. Les expusimos lo problemas del ruido, de aparcar, de saturación de locales y de terrazas y les solicitamos soluciones.

Estas fotografía nos las manda un vecino hoy, ¿es esta la respuesta de la Concejalía?, nos quitan 20 plazas verdes más ¿es también la respuesta a darnos la plazas que se nos quitaron el Nuncio, Príncipe Anglona, Almendro? ¿Es la respuesta a nuestra solicitud de hacer una Zona de Prioridad Residencial?. En tres días recogiendo firmas en la calles Mancebos llevamos 210 firmas sólo de los vecinos ¿Cuántas necesitan más?.

Creo que ya está bien de tomarnos el pelo, los vecinos no aguantan más y ustedes dan una vuelta de tuerca más, no se dan cuenta de que esto puede explotarles.

Además ayer nos enteramos que las licencias de terrazas que estaban concedidas con horario hasta las 24 horas a petición de la Asociación de Vecinos, las han ampliado al tope máximo que permiten las ordenanzas dando gusto a los locales que en algunos casos tienen denuncias por más de 100.000 €, ¿Cuánto creen que van a aguantar los vecinos más?¿Piensan que así van a bajar las emisiones de ruido ya reconocidas en las mediciones que han hecho ustedes? No les entiendo, a lo mejor no hay nada que comprender y tenemos que darnos por enterado.

Saturnino Vera., Presidente de la Asociación de Vecinos de las Cavas y Costanillas.

Tenemos que informaros que nos han convocado a una reunión con el Concejal y con Movilidad el próximo lunes día 04 de febrero.
Se os informará del resultado de dicha reunión.

Logo Asociacion 2012 SIN CC

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s