Información de reuniones y medidas urgentes que se proponen para paralizar el desatino de la peatonalización de la calle Mancebos y la ampliación de licencias de terrazas.

El lunes 21/01/2013 se mantuvo, como se os había informado, una reunión con el nuevo equipo de la Concejalía de Centro en la que se les presentó una recopilación de los problemas concretos que aquejan a los vecinos de nuestro barrio.
Fue un poco desalentador ver que no conocen prácticamente nada de la zona a la que han llegado.
Por otro lado les pedimos que nos confirmaran la no concesión de terrazas en la Plaza del Humilladero con la ampliación de las aceras que firmó el antiguo concejal antes de irse. La contestación fue que “si cumplen los requisitos para concederse serán concedidas”.
La segunda cuestión urgente que les expusimos es la peatonalización de la calle Mancebos que nos ha cogido a los vecinos, y a esta Asociación, por sorpresa.
No pudieron explicarnos nada, no sabían quién había dado esa orden, ni el porqué. Quedamos con ellos en que nos informaría.
Nunca, hasta ahora, en ninguna reunión hemos salidos con menos información que en esta.
Es triste comprobar cómo los servidores públicos, que por su responsabilidad deberían estar más cercanos a los ciudadanos y a su día a día, tienen tanto desconocimiento de los problemas que sufrimos. Y más triste aún, que el nuevo equipo no disponga de documentación detallada de todas las reuniones que hemos mantenido con sus predecesores.
El martes 22/01/2013 fuimos a una reunión con el Director General de Control Ambiental, para que nos entendamos: son los que han realizado la ZPAE y una de las partes integrantes del seguimiento y de su puesta en marcha.
El objetivo de la reunión es quejarnos de lo limitado de las medidas aprobadas en la ZPAE.
De la nula aplicación de las medidas y la interpretación que por parte del AGLA (Licencias) se está haciendo de ciertas medidas que están permitiendo que locales con licencia de obras puedan abrir y solicitar la licencia de actividad, incluso una vez publicada la ordenanza.
Este área de gobierno es también la encargada de multar a los locales o personas que produzcan ruido, la información que nos dieron viene a resumirse en un considerable aumento en el número del número de expedientes sancionadores a los locales, con multas bastantes cuantiosas.
Nos indican que algunos de la zona acumulan multas por más de 100.000 €.
Hemos quedado en tenerles informados de los locales que incumplen las normativas municipales.
Nuestra impresión es que la sensibilidad que muestran es bastante mayor que la que hemos observado con el AGLA y de la apreciamos ayer con la Concejalía. Nos consta que cualquier denuncia por escrito que han hecho vecinos a Medio Ambiente siempre ha sido contestada y tramitada.
El problema que se nos viene encima es que nos tenemos que mover rápido para forzar la marcha atrás de la Peatonalización de la calle Mancebos ya que creemos que detrás está el objetivo de conceder licencias a los locales del fondo de dicha calle: La Escalera de Jacob, El Stork y Farfalla. Y, por otro lado, que no den más licencias de terraza (ni más ampliación de mesas de las ya existentes) en la Plaza del Humilladero.
Por este motivo proponemos:
• Que un comité debata, urgentemente, las medidas que podemos tomar.
• Que se pida una reunión a Movilidad para solicitar la Zona de Prioridad Residencial y la no peatonalización de Mancebos.
• Exigir más plazas verdes. La comisión de Mejoras ya realizó el mapa de aparcamiento del barrio y se comprobó que la proporcionalidad que siempre dice el Ayuntamiento está en contra de los vecinos con una falta de 100 plazas verdes, aproximadamente.
Y además, y de forma inmediata:
• Recogida de Firmas informando del deterioro que ha sufrido el barrio y solicitando:
a) Que la Asociación sea consultada en las decisiones que se tomen en el barrio.
b) Zona de Prioridad Residencial ya.
c) No más terrazas por el ruido que producen.
d) Zona peatonales si pero no para colocar terrazas.
Colocamos un enlace con un PDF que podéis descargaros para comenzar la recogida de firmas entre vuestra comunidad de vecinos, amigos, etc.
Recogida Firmas terrazas y Mancebos
La Comisión de mejoras, además, intentará repartir el documento por el barrio para que todos los vecinos puedan firmar el documento o, al menos, queden informados.
Poneos en contacto con la Asociación a través de este blog o del correo electrónico para quedar y recoger las firmas que consigáis.
Esperamos vuestras propuestas y vuestro compromiso para poder llevar a cabo las medidas que se consideréis convenientes.
Logo Asociacion 2012 SIN CC

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s