Peatonalización c/ Mancebos

El pasado día 03 de enero, una de nuestras vecinas y miembro de la Asociación, nos denunció que, en la calle Mancebos equina con Redondilla, acababan de colocar esta señal:

 

calle Mancebos

 

Hace varios meses nos enteramos que los locales de la zona estaban presionando al Ayuntamiento para peatonalizar la calle con la intención última de poder usarla como una gran terraza.

Los vecinos y los componentes de la Asociación estamos muy sensibilizados, sobre todo, después de la rápida actuación que se ha hecho con el “ensanche” de aceras para facilitar las terrazas de los locales: “VaoVa”, “La Maceta” y “El Bonnano”.

La posible peatonalización de la calle Mancebos sería otro golpe bajo para los intereses de los vecinos pues se perderían, además, plazas de aparcamiento de residentes.

Y aumenta el enfado y la sensación vecinal de que terminaremos deglutidos por una gran terraza de bar en la que se convertirá nuestro barrio… Reducido, ya, a un gran parque temático de fin de semana de alcohol, ruido y suciedad.

Un centro histórico, de una de las ciudades más importantes de Europa, en el que el turismo de familia, historia y cultura brilla por su ausencia. Y donde el olor a orines es una de sus características principales.

Si el Ayuntamiento ha declarado toda la zona como Zona de Protección Acústica Especial, ¿cómo es posible que se conceda permiso para producir más ruido? ¿a quién interesan         estas obras y modificaciones? ¿qué intereses ocultos parecen tener algunos del Ayuntamiento?

Teóricamente, este tema de la peatonalización de esta calle ya estaba cerrado con el anterior equipo de la Junta de Centro del Ayuntamiento de Madrid. Pero, como ha cambiado el Concejal de Distrito, suponemos que los locales vuelven a la carga y parece que se ha tomado, de improviso, esta medida.

Se contactó con el nuevo equipo telefónicamente y, la verdad sea dicha, en el mismo día (04/01) el Consejero del Concejal de Centro respondió a nuestra llamada pero no supieron decirnos de donde ha venido la orden de peatonalizar Mancebos.

Nos informaron que tenían una reunión con Movilidad y que esperaban que, en esta semana o a más tardar la siguiente, nos sepan decir algo.

Como os indicábamos en el anterior escrito, han confirmado una reunión para el día 21 de enero.

Os animamos a que hagáis todos los comentarios que consideréis pertinentes y que asistáis a la reunión preparatoria que convocaremos.

Si no logramos que revoquen esa peatonalización y retiren la señal, tendremos que solicitar vuestra colaboración para recoger firmas o preparar las acciones urgentes que se crean (y se acuerden) oportunas para que no se peatonalice una calle, ahora tranquila, con el fin de poner más terrazas.

 

Logo Asociacion 2012 SIN CC

3 comentarios en “Peatonalización c/ Mancebos

  1. Hoy, como nos informan algunos vecinos, han proliferado en la calle Mancebos las señales de prohibido aparcar (salvo carga y descarga). No sólo hacen lo que quieren, sino que además se ríen de nosotros malgastando el dinero de nuestros impuestos en señalización innecesaria, puesto que no es necesario prohibir estacionar si ya está prohibido acceder.

  2. Contad con ello. Sería, efectivamente, un ataque más a la posibilidad de vivir con un mínimo de tranquilidad en el barrio. Otro regalo más para los empresarios de bares, esos que dicen que no sé qué está muerto en Madrid. Los vecinos somos los que vamos a morir de cansancio por no poder descansar adecuadamente, y desesperación por ver cómo el Ayuntamiento permite que las leyes se incumplan y se deteriore el barrio.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s