Comisiones de trabajo aprobadas en la última asamblea general: de Mejoras y de Legislación-Denuncias

Como ya conocéis todos los componentes de la asociación, desde la última Asamblea General en la que se aprobó que se crearan, se están constituyendo dos comisiones (Mejoras y Denuncias – Legislación) con el fin de dinamizar el trabajo de la Asociación, agilizando y distribuyendo el trabajo entre las personas que quieran participar.

Comisión de Mejoras:

a) Composición: cinco voluntarios y la junta directiva de la asociación.

b) Temas Propuesta Inicial (09-12)

1. Con Medio Ambiente: Contenedores vidrio, papel, envases. Cambios para optimización de ubicaciones.
2. Con policía: Pedir vigilancia Botellón, trapicheo droga,
3. Con urbanismo: Solicitar jardineras, limpieza en determinadas zonas,…
4. Posibles Acciones para llamar la atención.
5. Estudio del Plan de Revitalización del centro urbano del Ayuntamiento.
6. Estudio del Plan de calidad del aire del Ayuntamiento.
7. Lateros y botellón.

c) Propuestas de acciones actuales:

1. Dar a conocer la Asociación a un mayor número de personas en el barrio, a mayor número de asociados mayor fortaleza tendremos. Opciones: buzoneo con pegada de carteles
2. Limpieza en el barrio, creación de un formulario en el que se pueda denunciar que las calles no están limpias.
3. Propuesta para hacer un inventario de los contenedores.
4. Redacción de un escrito solicitando a los presidentes de comunidades de vecinos la colaboración de su comunidad en la recogida de los cubos para evitar problemas en calles que son especialmente estrechas el horario es de sacarlos a partir de las 22 h y recogerlos antes de las 8 h. Posible relación de los datos de las comunidades de vecinos y actualización de sus presidentes.
5. En la misma línea que anterior hacer un escrito para aquellas zonas donde siempre encontramos bolsas de basura fuera de los cubos que en muchos casos locales o vecinos dejan en la calzada. Este escrito se pondría en dichas zonas para que la gente tome consciencia del problema.

Comisión de Denuncias y Legislación

a) Composición: cinco voluntarios y la junta directiva de la asociación.

b) Temas Propuesta Inicial (09-12)
1. Crear impresos de denuncias tipo que publiquemos en el blog o podamos enviar a los vecinos que lo soliciten.
2. Denunciar a nivel de Asociación el mal uso de las licencias de los locales (intentando enterarnos de si tienen o no licencia de actividad, música, etc.)
3. Preparar archivo histórico de denuncias.
4. Estudio del Plan de Revitalización del centro urbano del Ayuntamiento para documentar peticiones.
5. Estudio del Plan de calidad del aire del Ayuntamiento para ídem.

c) Propuestas de Funcionamiento:
1. Elaboración de un documento sobre procedimientos: el objetivo final sería colgarlo en el blog, de modo que todo el mundo pueda tener una orientación válida, rápida y útil para presentar una denuncia sabiendo los pasos que debe dar, las diferencias con sugerencias y reclamaciones, etc. Estudio de ofrecer la posibilidad de llevar alguien de la Asociación al registro las denuncias de quienes no tengan tiempo para ir personalmente.
2. Elaboración de modelos de denuncia para cada tipo de problema (ruidos, ocupación del espacio público, consumo de alcohol en la calle) buscando la base legal adecuada para fundamentar la denuncia. En este punto se puede explorar la posibilidad de presentar denuncias en nombre de la Asociación, como hemos comentado en la reunión. Estos modelos también irían al blog.
3. Archivo de las denuncias que obran actualmente en poder de la Asociación, las copias que vayan cediendo quienes decidan presentarlas individualmente y las que eventualmente se presenten en nombre de la propia Asociación. Decisión de mantener el archivo en papel o si vamos escaneando todo para reducirlo a formato electrónico. Conveniencia de elaborar un registro en forma de tabla Excel o base Access para facilitar búsquedas y estadísticas.

d) Propuesta de Acciones concretas:
1. Recoger de los asociados todas las denuncias sean escritos, sugerencias, reclamaciones o instancias/denuncias que se haya realizado.
2. Archivo de las mismas.
3. Elaboración de un escrito para que la Asociación cumpla la ley de protección de datos en el momento que el vecino cede sus datos personales para uso exclusivo de la Asociación.
4. Redacción de los distintos tipos de denuncias para que el vecino sólo ponga datos personales, local o sitio, día y hora.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s