Los padres de alumnos del Colegio de San Ildefonso nos convocan

OS TRASLADAMOS UN COMUNICADO QUE NOS HACEN LLEGAR LOS PADRES DE ALUMNOS DE ESTE EMBLEMÁTICO E HISTÓRICO COLEGIO DE NUESTRO BARRIO. SOLICITAN AYUDA Y ASISTENCIA A LOS ACTOS INFORMATIVOS Y DE PRESIÓN QUE VAN A HACER PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SE CONCIENCIE DE LA PROBLEMÁTICA QUE TENDRÍA EL TRASLADO DE LOS NIÑOS A OTRO CENTRO.

¡¡¡No al Traslado, Sí Obras por Fases!!!

Hola a todos/as,

Tal como se acordó en la reunión de padres y madres de alumnos/as del pasado viernes 8 de junio, para la semana que viene están previstas dos actividades importantes, encaminadas a atraer a los medios de comunicación, y también a ejercer presión para la reunión que el viernes 15 habrá con Patrimonio, seguramente la última oportunidad que tendremos para negociar una salida que no pase por el desalojo del colegio (antes de encerrarnos en el cole, claro):

* El miércoles 13, a partir de las 13.30 h, se invitará, por un lado, a políticos y medios de comunicación a visitar el centro, en una especie de jornada de puertas abiertas, para que comprueben el “estado ruinoso” en el que se encuentra. Por otro lado, se realizará una fiesta en la plaza de la Paja, con diversas actividades para niños y adultos.

* El jueves 14, a las 16.30 h, nos personaremos con los niños en la Asamblea de Madrid (Entrevías). Para ello, se ha quedado a las 14.30 h en la puerta del cole para ir todos juntos.

CUANTOS MÁS SEAMOS EN ESTOS DOS ACTOS, MEJOR.

En cuanto al evento del miércoles, la Comisión de Festejos hemos elaborado las siguientes actividades, que se realizarán en la plaza de la Paja a partir de las 13.30 h:

– Mesa informativa: habrá una mesa informativa con fotocopias del manifiesto (que se terminará de redactar y fotocopiar en estos días), hojas para recoger firmas y personas del AMPA informadas de todo el proceso desde que nos enteramos de la noticia del cierre del colegio. También se convocará a diversas asociaciones de vecinos para que se personen.

– Operación “a lema tendido”: Se colgarán cuerdas de árbol en árbol de la plaza, y de ellas, con pinzas de la ropa de colores, se tenderán folios con nuestros lemas y con dibujos que hagan los niños.

– Limonada: Se ofrecerá limonada a todos los asistentes.

– Baby-orquesta sinfónica y coro del Colegio San Ildefonso: Todos los padres que puedan, traerán instrumentos de percusión de sus casas. Gustavo actuará de director de orquesta y coordinará una mini-orquesta

– Operación caras-pintadas: Arancha se encargará de pintar las caras de los niños. ¡Prohibido pasar inadvertidos ese día!

– Cuentacuentos: Raquel Pérez contactará con un/a cuentacuentos para que amenice la velada y —sobre todo— mantenga entretenidos a los peques. Si alguien más se anima con algo similar, estupendo.

– Taller de pancartas: Se aprovechará para ir elaborando pancartas para esta fiesta y posteriores movilizaciones.

– Momento minipancartas: Damián elaborará unas minipancartas, una con cada letra del lema “NO AL DESALOJO”. En un momento dado, el más estratégico, doce niños/as alzarán cada uno/a una letra.

– Guerra de globos de agua: Para cerrar la fiesta y quitarnos el calor después de la dura jornada, proponemos una refrescante guerra de globos de agua.

Mañana lunes distribuiremos octavillas que imitarán los billetes de lotería, con el lema (“NO AL DESALOJO, SÍ A LAS OBRAS POR FASES”) e información sobre la fiesta, para repartir en colegios e instituciones de la zona.

Traed de casa cuanto instrumento de percusión encontréis (valen también instrumentos improvisados, como una cuchara y un cazo, etc.). Esto también vale para el jueves en la Asamblea de Madrid.

Ayudad, por favor, en la medida de lo posible, a la difusión de esta información, y atraed a toda la gente de vuestro entorno que podáis. Os recuerdo que tenemos una página en Facebook en la que está colgada la información (http://www.facebook.com/groups/392857064090534 ), y en el Twitter nuestro código es #cierresanildefonso .

Creo que no me dejo nada… Ah, sí, ¡traed también toda la energía y la ilusión que podáis! Esta es la semana de ECHAR LOS RESTOS.

Un abrazo y mucho ánimo a todos/as,

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s