Olimpiadas pero sin polideportivo

Flipo con la falta de coherencia del Ayuntamiento de Madrid. No me explico cómo el polideportivo de La Latina sigue siendo un solar vacío, tres años después de que fuera derruido para construir uno nuevo. Si la razón de este eterno retraso (no hay fecha oficial), que afecta a la salud de todos los que habitamos en este barrio y no podemos practicar deporte, es la falta de presupuesto, ¿cómo puede entenderse que el Ayuntamiento de Madrid se haya vuelto a embarcar en el proyecto de Juegos Olímpicos? Hay que recordar que la última aventura de este tipo costó 38 millones de euros, de los cuales 17 fueron abonados por el Consistorio.

Es tal la contradicción que me cuesta creer que sea cierta. Pero lo es. Este ayuntamiento, teóricamente representativo de todos los que vivimos en esta ciudad e incluso de los que lo hacemos en uno de los barrios que mayor deterioro está sufriendo, no puede embarcarse en una aventura de prestigio a costa de la salud de sus habitantes. ¿Es más prioritario celebrar unos juegos olímpicos que construir un polideportivo que está paralizado desde hace años por falta de presupuesto? Inaudito.

Es increíble que el estadio olímpico y los canapés para los que deben tomar la decisión sean más importantes que la piscina y el gimnasio que solía frecuentar hasta que alguien decidió que era conveniente modernizar las instalaciones. Por si fuera poco, el cierre (y posterior derribo) se hizo con nocturnidad y alevosía y con promesas oficiales, que datan de 2006, de que sería renovado. No me importa que Madrid celebre unos Juegos Olímpicos con las estrellas y los esteroides del mundo entero, pero no quiero quedarme sin hacer deporte yo mismo.

Por cierto, en Facebook hay un grupo para pedir que se reconstruya de una vez este polideportivo. El tema también fue objeto de debate durante la última campaña electoral. Quizás este tipo de cosas explican por qué el PP ha perdido casi 200.000 votos en las últimas elecciones municipales en Madrid.

3 comentarios en “Olimpiadas pero sin polideportivo

  1. Soy una vecina de la Calle Del Almendro, Bajo puerta calle.
    Ya tengo el número de cuenta de la sociación de vecinos de “Las Cavas y Costanillas”, mañana mismo haré el ingreso en dicha cuenta para ser parte de esta honorable asociación que lucha porque nuestro barrio se convierta en lo que era cuando vine a vivir en él (1997). En aquellos tiempos, era un barrio tranquilo, limpio, con vecinos maravillosos, con dueños de establecimientos de trato respectuoso y familiar, con ética y moral.
    ¡Ya no puedo llevar esto yo sola, necesito asociarme para que me ayuden, para sentirme un poco protegida, pues soy una mujer de 55 años que vivo sola y ahora estoy enferma por todo lo que he pasado!
    Producto de los constantes ruidos, me han detectado sordera impropias de mi edad, a causa del estrés, se me ha desprendido el vítreo del ojo izquierdo, lo cual me produce una miopsias incomodísimas y tengo alto riesgo de desprendimiento de retina. Padezco insomnio, fuertes dolores de cabeza, contracturas musculares por el estres acumulado de tanto tiempo, conclusión que mi salud física y psíquica están resquebrajadas.
    Desde el año 2006, vengo luchando contra el ruido que ocacionan los locales de ocio que se han instalado en mi calle, miles de llamadas a la policia y al 010, respuestas de “Copia y Pega” a mis reclamaciones, pero todo sigue igual o peor. ¡No se ha hecho nada! y si se ha hecho, ha debido ser muy benigno, pues las cosas han empeorado para mí, hasta tal punto que estoy de baja médica por “Estrés Agudo”.
    Cúantas veces he llamado a la policía para decir que en los poyetes de mis ventanas (Tanto la del salón como la de la habitacíon dan a la calle), se ponen los antisociales que salen de los locales de copa que tengo a los cuatro lado de mi vivienda, a fumar porros, a esnifarse las papelinas en el mismo poyete de las ventanas, a gritar, ha hablar por el móvil, a pelearse, a armar barullos y hasta llegar a romperme los cristales de la ventanas del salón el dia 03/07/2011 (Tengo la denuncia en mi poder).
    Toda esta lucha la he llevado yo sola, y ya ha llegado a tal extremo la situación que me han tenido que dar de baja por “Estrés agudo”.
    Los que salen de esos locales, violan constamente el Art. 18 de la Constitución, también lo violan “Los titulares de esas actividades”, es decir los dueños de los locales, así como “El Ayuntamiento”, por no aplicar o reforzar el control de dichas actividades.
    Sabemos que estos locales de ¿Ocio?, tienen gran incidencia en el Medio Ambiente (Exceso de ruidos), en la seguridad de las personas (Integridad Física y moral) que cuentan con gran afluencia de público ocasionando grandes aglomeración en las calles, pues “Del Botellón” hemos pasado “Al Cigarrón”, con las mismas consecuencias que el primero, pues dá lo mismo que lo que tengan en la mano sea una copa que un cigarrillo o un porro, el barullo es el mismo y el alcohol ya lo llevan en el cuerpo, ¡No es necesario una copa en la mano!.
    Estas actividades deberían someterse a un sistema de control riguroso y continuo, pues con ellas se están violando no solo el Art. 18 de la Constitución, sino que también se se está violando con creces y con consecuencias nefastas el Art. 45 de la Constitución.
    Agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Un Cordial saludo a todos

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s