La degradación de La Latina en Telemadrid

Hace unos días se acercaron por el barrio unos periodistas de Telemadrid para recoger nuestras impresiones y algunos vídeos sobre la degradación que está sufriendo el barrio en los últimos años, especialmente durante los fines de semana. Hay algunos fragmentos de meadas que son especialmente llamativos:

2 comentarios en “La degradación de La Latina en Telemadrid

  1. Soy una vecina de la Calle Del Almendro,Bajo puerta calle.
    Ya tengo el número de cuenta de la Asociación de vecinos de “Las Cavas y Costanillas”, mañana mismo haré el ingreso en dicha cuenta para ser parte de esta honorable asociación que lucha porque nuestro barrio se convierta en lo que era cuando vine a vivir en él (1997). En aquellos tiempos, era un barrio tranquilo, limpio, con vecinos maravillosos, con dueños de establecimientos de trato respectuoso y familiar, con ética y moral.
    ¡Ya no puedo llevar esto yo sola, necesito asociarme para que me ayuden, para sentirme un poco protegida, pues soy una mujer de 55 años que vivo sola y ahora estoy enferma por todo lo que he pasado!
    Producto de los constantes ruidos, me han detectado problemas auditivos impropios para mi edad, a causa del estrés, se me ha desprendido el vítreo del ojo izquierdo, lo cual me produce unas miopsias incomodísimas y tengo alto riesgo de desprendimiento de retina. Padezco insomnio, fuertes dolores de cabeza, contracturas musculares por el estrés acumulado de tanto tiempo, y otras dolencias mas.Resumiendo que mi salud física y psíquica están resquebrajadas.
    Desde el año 2006, vengo luchando contra el ruido que ocacionan los locales de ocio que se han instalado en mi calle, miles de llamadas a la policia y al 010, respuestas de “Copia y Pega” a mis reclamaciones, pero todo sigue igual o peor. ¡No se ha hecho nada! y si se ha hecho, ha debido ser muy benigno, pues las cosas han empeorado para mí, hasta tal punto que estoy de baja médica por “Estrés Agudo”.
    Cúantas veces he llamado a la policía para decir que en los poyetes de mis ventanas (Tanto la del salón como la de la habitacíon dan a la calle), se ponen los antisociales que salen de los locales de copa que tengo a los cuatro lado de mi vivienda, a fumar porros, a esnifarse las papelinas en el mismo poyete de las ventanas, a gritar, ha hablar por el móvil, a pelearse, a armar barullos y hasta llegar a romperme los cristales de la ventanas del salón el dia 03/07/2011 (Tengo la denuncia en mi poder).
    Toda esta lucha la he llevado yo sola, y ya ha llegado a tal extremo la situación que me han tenido que dar de baja por “Estrés agudo”.
    Los que salen de esos locales, violan constamente el Art. 18 de la Constitución, también lo violan “Los titulares de esas actividades”, es decir los dueños de los locales, así como “El Ayuntamiento”, por no aplicar o reforzar el control de dichas actividades.
    Sabemos que estos locales de ¿Ocio?, tienen gran incidencia en el Medio Ambiente (Exceso de ruidos), en la seguridad de las personas (Integridad Física y moral) que cuentan con gran afluencia de público ocasionando grandes aglomeración en las calles, pues “Del Botellón” hemos pasado “Al Cigarrón”, con las mismas consecuencias que el primero, pues dá lo mismo que lo que tengan en la mano sea una copa que un cigarrillo o un porro, el barullo es el mismo y el alcohol ya lo llevan en el cuerpo, ¡No es necesario una copa en la mano!.
    Estas actividades deberían someterse a un sistema de control riguroso y continuo, pues con ellas se están violando no solo el Art. 18 de la Constitución, sino que también se se está violando con creces y con consecuencias nefastas el Art. 45 de la Constitución.
    Agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Un Cordial saludo a todos.
    Dejenmedormir1

  2. Buenas tardes a todos.
    Ayer estuvimos en la Comisaría de Policía Municipal que hay en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta (la plaza de los cines Luna, junto a Callao).
    Alli, la policia municipal tiene una Oficina de Atención al Ciudadano.
    Fuimos a poner una queja por los ruidos que genera un bar frente a nuestra casa.
    Nos trataron maravillosamente, pusimos la reclamación por escrito y nos dijeron que su normativa es intentar contestarnos entre un mes y un mes y medio.
    Hablamos de la degradación de nuestro barrio y, nos quedamos perplejos cuando nos dijeron que no tienen muchas quejas de nuestro barrio.
    Nosotros conocimos esta oficina por una chica de la Asociación, y os animamos a todos a utilizarla.
    Toda reclamación deja constancia y, en nuestro caso, pedimos que se solicitaran todas las licencias del bar y se le hiciera conocer la normativa.
    Os animo a utilizar este servicio.
    Un saludo,
    Arcadio

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s