Apoyo a la Asociación de Vecinos de Chueca

La autorización que año tras año concede el Ayuntamiento de Madrid para que un barrio residencial como Chueca se convierta en un lugar no apto para el descanso ni el tránsito de los vecinos, va contra la convivencia vecinal y contra las propias ordenanzas municipales en relación con el ruido y la suciedad. y pone en riesgo la seguridad de los vecinos y los asistentes

La autorización que año tras año concede el Ayuntamiento de Madrid para que un barrio residencial como Chueca se convierta en un lugar no apto para el descanso ni el transito de los vecinos, va contra la convivencia vecinal y contra las propias ordenanzas municipales en relación con el ruido y la suciedad. y pone en riesgo la seguridad de los vecinos y los asistentes.

Miles de vecinos del centro vivimos acosados a diario por el ruido, la suciedad y el mal uso de los espacios público que se hace por los locales nocturnos y por la masiva afluencia de público (que se hace por el ocio nocturno) sin que el Ayuntamiento ponga los medios para restringir o minimizar este problema.

Con fiestas como el Orgullo Gay, San Isidro, San Cayetano o La Paloma esto se ve agravado como cualquiera puede suponer. Pero el colmo viene cuando es el propia Ayuntamiento quien año tras año concede permisos que van contra la propia ordenanza municipal (ordenanza adaptada recientemente a la legislación europea).

Por este motivo queremos felicitar a la Asociación de Vecinos de Chueca que por primera vez ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid cumpla en el Distrito Centro y en plenas fiestas la normativa vigente en la emblemática Plaza de Chueca con uno de sus artículos, esperamos que se empiece a aplicar la razón y se hagan estudios de impacto cuando se vayan a celebrar otros eventos que tenemos continuamente en nuestra calles del Centro de Madrid, además vulneran los derechos constitucionales a la intimidad e inviolabilidad del domicilio de los vecinos.

Finalmente, expresamos nuestro apoyo a las fiestas de nuestra ciudad pero que sean fiestas para todos, incluido los vecinos que actualmente las sufrimos. En toda ciudad y como no en Madrid hay espacios más adecuados para celebrar las fiestas a las que acuden cientos de miles de personas.

Un comentario en “Apoyo a la Asociación de Vecinos de Chueca

  1. Me parece estupendo que los barrios de Madrid celebren sus fiestas, pero somos muchísimos los que tenemos que salir huyendo de nuestras casas para que esas fiestas no conviertan nuestras vidas en un infierno.
    A mi familia y a 21 familias más de mi bloque, el dueño del bar nos planta delante de la casa un enorme chiringuito con decenas de mesas y música a todo volumen. Ahí cientos de personas, durante varios días en la fiesta de La Paloma, comen, beben, gritan, berrean. etc., y al final, de madrugada, se orinan, vomitan, etc. etc.
    El alcalde de Madrid supone que ésta es una ciudad moderna y cosmopolita, pero con estos fiestorros y la suciedad de sus calles, la imagen que deja es la de una ciudad sin ley, sin gobierno y sin dignidad.
    Ya es hora de que se respeten los derechos de los demás, y, como hacen en ciudades europeas modernas, crear espacios en los que la gente que busca juerga y diversión lo haga sin molestar a los que necesitan dormir porque tienen que madrugar para ir a trabajar, a los pobres ancianos, a las personas enfermas, a los niños.
    Estamos hartos de aguantar a los borrachos que salen en manadas de los bares y discotecas, que llenan las calles de Madrid de olores hediondos y podredumbre.
    Para que unos desaprensivos se hagan ricos los ciudadanos decentes nos tenemos que poner tapones en los oídos, tomar pastillas para dormir, meternos en los rincones más recónditos de muestras casas o marcharnos a vivir a otra parte.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s