Reunión con el Concejal de Distrito 3-11-09

Ayer 3 de Noviembre tuvimos una primera toma de contacto con el Concejal de Distrito de Centro. Le trasladamos al Concejal las inquietudes y preocupaciones comunes de los vecinos que nos han movido a constituirnos como asociación.
Dicha reunión os la resumimos en los siguientes puntos que se trataron:
– Declaración del barrio como zona ZPAE. Se esta iniciando el proceso con el mapa acústico del barrio para que este sea declarado Zona de Protección Acustica Especial. En la ley del ruido teneís lo que esto implicaría y las medidas que ha de tomar la administración.
-Dispositivo Policial Plaza de los Carros. Aunque el dispositivo no acaba con el problema del botellón si no que lo traslada, valoramos, y así se lo hicimos ver, muy positivamente el dispositivo que se ha puesto este verano. Le solicitamos una mayor permeabilidad de dicho dispositivo y que las patrullas de los agentes tengan una labor más activa en la sanción de los distintas infracciones que se cometen en el barrio: puertas abiertas, aforos, música a todo volumen, orines en las calles..
-Limpieza. Le solicitamos al Concejal un esfuerzo extra en la limpieza de determinadas calles donde todos sabemos que da veradero asco salir un domingo por la mañana. Atendió a nuestra petición proponiendonos un baldeo extra en las calles Almendro, Don Pedro, Pretil de Santiesteban, Plaza de la Paja, Alfonso VI.
-Proyecto Mercado de la Cebada. Le mostramos nuestra preocupación por la falta de equipamientos deportivos en el barrio. El Concejal nos comentó que el proyecto estaba en fase de reestudio financiero. El proyecto cuenta con 300 plazas de parkin para residentes, polideportivo y un mercado con una media superficie comercial. Los vecinos queremos seguir teniendo nuestro mercado, emblemático por otra parte, y nuestro sitio para hacer deporte lo antes posible.
-Comisión de fiestas. La participación de la Asociación en la comisión de fiestas es fundamental el año que viene para regular las normas sobre música, barras, zonas comprendidas, etc. de los locales
-También le pedimos que estudiara la forma de hacer más fluido el tráfico las noches de los fines de semana y el domingo ya que esto es un serio problema si tiene que acceder alguna emergencia por el colapso de tráfico que padecemos.

Como primera toma de contacto y como fruto del trabajo realizado hasta la fecha valoramos positivamente la reunión. En esta pelea no hay varitas mágicas que solucionen nuestros problemas rápidamente pero por lo menos el Concejal supo que vamos a ser inflexibles en determinados aspectos y con determinadas actitudes que socavan nuestra calidad de vida.

2 comentarios en “Reunión con el Concejal de Distrito 3-11-09

  1. Respecto a la limpieza de las calles, hay otra calle muy afectada situada exactamente entre todas esas que se mencionan. Se trata de la calle del Príncipe Anglona, por la que nunca nadie se acuerda de pasar a la hora de limpiar.

  2. este primer contacto suena muy bien y parece prometedor que las cosas puedan cambiar ,pero habra que ver los hechos mas adelante’ pero el comportamiento incivico de los bares dudo vaya a cambiar si no es a base de multas .Pero hay un tema muy importante al que no se hace referencia y es la proliferacion de bares sin licencia que son mas que los que la tienen y son los que han masificado la zona,¿ que se va hacer al respecto y que ha dicho el concejal de esto ? mientras haya masificacion sera muy dificil solucionar el problema.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s