Puente de la Hispanidad

y la inmundicia y el deterioro irremediable del barrio???

La situación del barrio va empeorando día a día , la gente, perfectamente conocedora que es sancionable beber alcohol en la calle camina sin miramiento ni remordimiento por la calle tan tranquila con su vaso de alcohol, a la sazón servido por los establecimientos de la zona, ante la mirada resignada de los vecinos que nos vemos, sometidos al imperio de la masa, sin que podamos hacer nada, sin que nuestras denuncias llegar a final termino. Fruto de ese “bebercio” son las incontables “meadas” que sin el menor reparo, jóvenes y mayores dejan de recuerdo a los vecinos de la zona.Y se van tan alegres, pensando “ ¡ qué sábado tan guay , esta zona es una “pasada “, se lo tengo que contar a mis colegas y volveremos la semana que viene.

Consecuencia de todos ello es que a la genial idea de este ayuntamiento de solar todo el centro de Madrid de granito, la piedra más sucia, porosa y cara que podemos imaginar, se añade la suciedad de los orines, la falta de un barrido o baldeado del servicio de limpiezas, la mugre que rebosa de los cubos de basura de los locales, las bebidas derramadas de los clientes piripis, nos encontramos finalmente con una perfecta recreación del Madrid del siglo XVII,de suciedad, borrachos, malandrines y gente de mal vivir. ¡ por fin el ayuntamiento lo ha conseguido! Hacer una parque temático del siglo de oro, que haga juego con la taberna de Alatriste.

Cada vez se hace mas urgente poner la situación del barrio en conocimiento del concejal, y poner en marcha alguna campaña por parte de los vecinos.

En la plaza de carros el domingo estuve viendo como la policía, cuatro en concreto, intentan hacerse con la situación del botellón mandando tirar las latas de cerveza los que veian bebiendo, pero todos los demás llevaban montones de latas en las bolsas de plástico, pero claro ¡llevar latas de cerveza en una bolsa no es delito, no se la están bebiendo! Solo pueden llamarles la atención cuando los pillan bebiendo.
Me acerque a indicarles que en la cava alta estaban haciendo botellón una pandilla, haciendo calimochos en el suelo y me dijeron que estaban desmadrados todos que no podían con ellos.

Otra “novedad”: por si no hicieran bastante ruido los “ciudadanos” que esperan a la puerta del Berlín Cabaret, ahora ven amenizada su espera bebiendo las latas de cerveza que vendedores clandestinos les proporcionan: otro botellón más del que se beneficia la propia discoteca (si están bebiendo, pueden esperar a que haya sitio en el garito: como una salita de espera), aunque los del Cabaret dicen que no tienen nada que ver con la gente que está en “lista de espera”… Seguro que si esa discoteca no estuviese abierta, no habría tal mogollón de gente fuera.
En la calle Almendro (todos sus bares), en la plaza de Humilladero (dondel el VAOVA, La Mazeta, el Bonanno y demás) la gente estaba bebiendo en la calle… Pues nada de nada… La cosa va en aumento y vete a saber hasta cuando…

Hasta los locales que normalmente tienes cerradas las puertas y vigilan que nadie se salga fuera estaban haciendo uso de las aceras, el caso más flagrante era el de la Chata, este local es de toda la vida, tiene las puertas abiertas y nadie sale fuera ¡jamás!. El sábado tenía la acera tomada.

Los de La Mulata tienen como costumbre dar las copas en vasos de plástico, de forma que fomentan que la gente salga fuera… De La Mazeta, mejor ni hablar, con un volumen de sonido más propio de una disco y las puertas abiertas a tope…

La plaza de la paja estaba como las calles conlindantes: aprovechando los últimos rayos de sol a los vecinos no nos queda más remedio de refugiarnos en casa con las ventanas cerradas a cal y canto. La Plaza un caos absoluto, botellones por doquier, mesas fuera de los lugares permitidos y marcados, basura y mucho ruido. La gente haciendo botellón hasta las mil (esta mañana, al lado de la capilla del Obispo, estaba todo lleno de meados y de botellas y vasos), hay locales como el Viva la Vida, que en teoría tiene licencia de restaurante, que funciona como bar de copas, venta ambulante…

En fin, ante tamaño despropósito, provocado por la concesión masiva de licencias (o la manga ancha para permitir que funcionen los bares que no la tienen, que son muchísimos), ¿QUÉ PODEMOS HACER?

Si hoy hubiéramos filmado cómo está el barrio, alguna TV quizá estuviese interesada en dar caña…o no. El Ayuntamiento se pasa por el forro que hayamos denunciado en televisión dos veces el tema de la situación insostenible del barrio, a los locales ni los toca, y cuando son más de cinco personas las que cometen la infracción dicen que tienen que ir varias patrullas y ni acuden, es vergonzoso.

Hablar con los bares es tiempo perdido, siempre se lavan las manos y dicen que ellos cumplen con todo (y una mierda!!). Estoy convencido de que lo más importante del barrio somos nosotros los vecinos y que los locales sólo son una fuente de problemas que no colaboran para que esto vaya a mejor, que van a lo suyo (ganar perras) y no les importa el deterioro que está sufriendo el barrio.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s