Proyecto de Rehabilitación Mercado de la Cebada

Aquí tenéis el proyecto que el ayuntamiento está ejecutando, con pocas prisas, en el polideportivo y mercado del Cebada.

Proyecto Mercado Cebada

Será interesante hacer llegar al concejal de centro en alguna reunión, la opinión de la vecinos con estos proyectos que nos afectan a todos, como es que cada vez reducen más el número de plazas de aparcamiento, con las obras de rehabilitación de Cava Alta, San Bruno y demás calles se han reducido un número importante de plazas de aparcamiento verdes, pero ni una de aparcamiento azul, con el proyecto del mercado de la cebada igualmente se reducirán más plazas, sin que se prevea a corto plazo, incrementar las plazas para residentes. Esto hay que denunciarlo, ya que los nuevos proyectos favorecen que los visitantes vengan a la zona, y los residentes a pesar de pagar por aparcar, cada vez lo tengamos más difícil encontrar una plaza de aparcamiento, obligándonos a pagar en zona verde o estar horas dando vueltas hasta encontrar un aparcamiento.

Entendemos que deberían ampliar el número de plazas verdes, al haber sido suprimidas en la rehabilitación un buen numero de ellas.

Por cierto en la reunión que el año pasado dio el Ayuntamiento y la EMV para explicar el proyecto que se está llevando a cabo en cava Alta, San Bruno etc. indicaron que la rehabilitación se aplicaba a Almendro, Nuncio, la plaza de la iglesia de San Pedro y creo que Pretil de Santisteban, aparecía que solo se rehabilitaba hasta el comienzo de Almendro, nada más. ¿Alguien tiene el proyecto de rehabilitación “recinto amurallado siglo XII”, que afecta a estas calles?, nos ha sido imposible acceder a él.

También indicaron, en la reunión, que se abriría plazo para solicitar subvenciones para rehabilitación de edificios y viviendas, y muchos vecinos dimos el número de teléfono, para que nos avisaran, pero todavía no han llamado, ¿alguien sabe qué se estén pidiendo las ayudas ya, o se ha pasado el plazo?

2 comentarios en “Proyecto de Rehabilitación Mercado de la Cebada

  1. Totalmente deacuerdo. Las plazas verdes merman y merman con cada obra… :-\ Yo (vecino de la cava alta) pensaba que con esta reforma estas calles pasarian a ser de uso exclusivo para el vecindario como otras zonas de madrid en el barrio de las letras sin ir muy lejos. La verdad que poco se ha ganado con la “rehabilitacion” de la calle, salvo que con esto de que la acera y la calle estan al mismo nivel cualquier dia un coche nos llevara por delante. :-S

    En fin, a parte de esto. Yo habia leido que dentro del proyecto de rehabilitación de la plaza de la cebada, se iban a crear plazas de parking “para residentes” subterraneas como parte del nuevo complejo. Al menos en la primera version del proyecto eso ponia.

    Y por ultimo, en el parking ACTUAL del mercado de la cebada hay una zona de residentes no?. Alguien sabe como se gestiona esas plazas?.

    Un saludo
    David

    PD: Que hay que hacer para pertenecer a la asociación?

    • El próximo martes 6 de octubre tenemos reunión de la Junta Directiva para terminar de perfilar el tema de socios, cuotas, formas de ingreso y demás cosas una vez que ya tenemos todos los papeleos administrativos previos. Pondremos en el blog las formas de asociarse así como una reunion que queremos tener entre todos los vecinos que tengan interés en hacer de este un barrio mejor. Estaros pendientes la semana que viene tanto del blog como de vuestros buzones porque haremos una nueva batida de buzoneo por el barrio.
      Un saludo David.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s