27 y 28 de Junio de 2009

Tras una semana de muy agradable calma en el barrio por el tema del botellón (patrullas de Policía Municipal todas las noches en los Carros, con lo que se demuestra que cuando se quiere se puede atajar parte del problema), el editor de este blog se ha tenido que ausentar de Madrid pero me gustaría que dejarais vuestros comentarios de como ha ido el fin de semana. Los problemas de ruidos de los camiones de recogida de vidrio amén de los que generan los locales no creo que hayan desparecido en una semana de actividad. Así que estaría bien que subierais vuetras impresiones en primera persona de como ha ido el fin de semana. Iría completando la finalidad del Blog que es ir haciendo un día a día con el problema del ruido y hacer que las autoridades intervengan de modo firme y definitivo.

3 comentarios en “27 y 28 de Junio de 2009

  1. Hola,

    A las tres de la mañana de esta noche tuve que aguantar los cánticos desafinados y chillones que un grupito de personajes bajando la Costanilla de San Pedro, en la que vivo.La canción,ni se entendía, pero desde luego el volumen era atronador. No entiendo como la gente puede actuar de ese modo, sin ningún tipo de respeto hacia los demás, ni a las horas que son, ni a nada de nada…

    La noche del Domingo al lunes, otro grupo de tios borrachos y muy divertidos, cantando “al bote, al bote, maricón el que no bote”, que digo yo, que si no se podrían cruzar todos de acera y dejarnos dormir a los demás…

    La situación de la Costanilla de San Pedro, entre el Berlín Cabaret y la Taberna Chica, encima de la cual yo vivo y sufro desde hace más de tres años, es absolutamente insostenible. La esquina que conforma el garaje del edificio de Teléfonica, se ha convertido en el urinario público número 1 de la calle, en el que sin ningún tipo de escrúpulo y vergüenza la gente se desahoga de todo aquello que en ese momento le sobra. No me apetece ni un pelo asomarme a mi balcón y tener que verle sus partes a cada tio borracho que va pasando cada 5 minutos, pero llegado el caso, voy a coger la cámara de video y a empezar a grabar desde mi espacio lo que la gente debe hacer en su intimidad y me muestra placenteramente. Si les molesta, que se refugien y lo hagan en sitios correctos y como Dios manda. A mi también me molesta el olor que desprende el portal cada mañana.

    Por otro lado, estoy absolutamente de acuerdo en el camión de la basura, y cada día, cuando salgo a las 17.20 a trabajar, me parece indignante que el barrendero que barre la calle, tenga que soportar semejante pocilga. Latas, vasos, papeles, paquetes de tabaco… Es vergonzoso..

    Quería decir que admiro a las personas que han tenido al iniciativa de crear esta asociación y de como todo está siendo llevado a cabo. Espero que entre todos, consigamos tener un barrio tan bonito como el que tenemos, limpio, sin borrachos y en el que se nos deje dormir.

    • David, te animo a que hagas lo del video y lo colgemos en la web para que el Ayuntamiento vea que no nos inventamos nada y a ver si alguno le da vergüenza de verse en esa tesitura aunque esto último lo dudo mucho.

    • Realmente queremos seguir viviendo en este barrio aunque nos lo están poniendo difícil, tenemos que denunciar los ruidos y protestar por el deterioro que ha sufrido ultimamente. Desde la Asociación estamos intentando parar ese deterioro, mientras que otros barrios lo que quieren son mejoras para su zona, nosotros sólo pedidos que el Ayuntamiento haga su papel y haga que los locales y la gente adecue su compartamiento a la normativa, ni siquiera apelo a la educación.

      Te animo a que denuncies estos hechos y que sigas propagando este sentir, que te puedo asegurar está muy generalizado en el vecindario.

      Saludos de Saturnino.

Gracias por tu aportación, en breve la verás publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s